F1

IGUALDAD

Sainz y Norris apoyan el hándicap aerodinámico de 2021

El español asegura que es lo mejor para apretar la parrilla y reducir diferencias
Norris ve una oportunidad para McLaren de acercarse a Mercedes y Red Bull
sainz-mclaren-eifel-2020-soymotor.jpg
2
21 Oct 2020 - 15:29

Carlos Sainz y Lando Norris han mostrado su apoyo al hándicap aerodinámico que la Fórmula 1 introducirá en 2021. Ambos pilotos ven con buenos ojos esta norma, ya que tiene como objetivo igualar la parrilla y reducir las diferencias entre equipos.

Los equipos tendrán un tiempo limitado en el túnel de viento en 2021 y el tiempo dependerá de la posición en la que cada uno acabe el campeonato en 2020. La escudería ganadora será la que menos tiempo tenga, mientras que la última será la más beneficiada de esta nueva norma. Por su parte, Sainz apoya la idea y asegura que es lo más adecuado para hacer una Fórmula 1 más igualada el próximo año.

"Apoyo por completo cualquier regulación que intente igualar la parrilla y también reducir las diferencias entre equipos. Creo que es la dirección correcta para la Fórmula 1. Que los resultados de este año influyan en el túnel de viento el año que viene creo que es lo más adecuado", ha comentado Sainz en palabras para el portal web GPFans.

"Pienso que es una buena idea porque así las carreras serán más divertidas y las diferencias entre piloto y coche no serán tan grandes", ha insistido.

Estas reglas puede tener un efecto negativo en McLaren en caso de que acaben 2020 como el tercer mejor equipo. Sin embargo, Norris lo ve desde otra perspectiva y piensa que cualquier cosa que les acerque a Mercedes y Red Bull será positiva.

"Hace dos o tres años es lo que McLaren hubiese querido. Las buenas noticias son que estamos en una posición en la que quizá no nos es tan favorable como para otros equipos. Eso sí, no creo que cambie mucho las cosas, pero ahora estamos centrados en nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores", ha reconocido Norris.

"Vale, acabar en tercer lugar sería algo negativo en comparación con los equipos que están detrás de nosotros, pero sigue siendo algo positivo si lo comparamos con los que están por delante nuestro. Creo que es lo mejor para el deporte y también lo mejor para todos", ha añadido Lando para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2020 - 19:52
Comment

Quienes peor lo tienen son Renault y McLaren. No cuentan con satélites a los que tomar prestadas horas en el túnel del viento. Puestos a no ser terceros, igual conviene ser séptimos.

Default user picture
21 Oct 2020 - 17:12
Comment

Creo que estará muy bien para juntar la parrilla. Al equipo que mejor la va a venir es a Ferrari imagino que no parece que vaya a acabar entre los 5 primeros este año. Si a eso añadimos los tokens que quieren usar para "arreglar" el difusor trasero y el supuesto motor mejorada, quizás puedan dar la sorpresa y estar luchando las victorias el próximo año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33