GP Sakhir F1 2020
IGUALDAD

Sainz y Norris apoyan el hándicap aerodinámico de 2021

El español asegura que es lo mejor para apretar la parrilla y reducir diferencias

Norris ve una oportunidad para McLaren de acercarse a Mercedes y Red Bull

AmpliarSainz y Norris apoyan el hándicap aerodinámico de 2021 - SoyMotor.comSainz en Nürburgring

Carlos Sainz y Lando Norris han mostrado su apoyo al hándicap aerodinámico que la Fórmula 1 introducirá en 2021. Ambos pilotos ven con buenos ojos esta norma, ya que tiene como objetivo igualar la parrilla y reducir las diferencias entre equipos.

Los equipos tendrán un tiempo limitado en el túnel de viento en 2021 y el tiempo dependerá de la posición en la que cada uno acabe el campeonato en 2020. La escudería ganadora será la que menos tiempo tenga, mientras que la última será la más beneficiada de esta nueva norma. Por su parte, Sainz apoya la idea y asegura que es lo más adecuado para hacer una Fórmula 1 más igualada el próximo año.

"Apoyo por completo cualquier regulación que intente igualar la parrilla y también reducir las diferencias entre equipos. Creo que es la dirección correcta para la Fórmula 1. Que los resultados de este año influyan en el túnel de viento el año que viene creo que es lo más adecuado", ha comentado Sainz en palabras para el portal web GPFans.

"Pienso que es una buena idea porque así las carreras serán más divertidas y las diferencias entre piloto y coche no serán tan grandes", ha insistido.

Estas reglas puede tener un efecto negativo en McLaren en caso de que acaben 2020 como el tercer mejor equipo. Sin embargo, Norris lo ve desde otra perspectiva y piensa que cualquier cosa que les acerque a Mercedes y Red Bull será positiva.

"Hace dos o tres años es lo que McLaren hubiese querido. Las buenas noticias son que estamos en una posición en la que quizá no nos es tan favorable como para otros equipos. Eso sí, no creo que cambie mucho las cosas, pero ahora estamos centrados en nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores", ha reconocido Norris.

"Vale, acabar en tercer lugar sería algo negativo en comparación con los equipos que están detrás de nosotros, pero sigue siendo algo positivo si lo comparamos con los que están por delante nuestro. Creo que es lo mejor para el deporte y también lo mejor para todos", ha añadido Lando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Benditalluvia

Quienes peor lo tienen son Renault y McLaren. No cuentan con satélites a los que tomar prestadas horas en el túnel del viento. Puestos a no ser terceros, igual conviene ser séptimos.

  • 1
  • 0
Imagen de acmonkey

Creo que estará muy bien para juntar la parrilla. Al equipo que mejor la va a venir es a Ferrari imagino que no parece que vaya a acabar entre los 5 primeros este año. Si a eso añadimos los tokens que quieren usar para "arreglar" el difusor trasero y el supuesto motor mejorada, quizás puedan dar la sorpresa y estar luchando las victorias el próximo año.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP