F1

OBJETIVOS NUEVOS

Sainz y McLaren apuntan a Mercedes: "Ya no nos comparamos con la zona media"

Insta a su equipo a seguir con las mejoras en todo el coche
La nueva prioridad es reducir el segundo que les separa de los de Brackley
sainz-baku-mclaren-soymotor.jpg
32
02 Mayo 2019 - 15:32

McLaren ha dado un claro paso hacia delante respecto a años anteriores, pero Carlos Sainz advierte de que no es suficiente. El equipo se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores, pero deben mejorar cada parte del coche para reducir la distancia con Mercedes, la nueva referencia en la que fijarse.

La batalla de McLaren ya no es con equipos de mitad de parrilla como Racing Point y Alfa Romeo. Carlos Sainz demostró en Bakú que tienen capacidad de sobra para liderar la clase media, así que ya no se fijan en esos equipos para avanzar, sino en grandes referencias como Mercedes y Ferrari.

Sainz se quedó a un segundo de la Pole en Baréin y a seis décimas de segundo de Valtteri Bottas, el Mercedes más lento en la clasificación de Sakhir. En Bakú por fin llegaron los resultados para un Carlos que no había tenido oportunidad de puntuar con McLaren hasta entonces por problemas ajenos a él.

Ahora que los de Woking han demostrado que tienen ritmo y que son capaces de conseguir resultados, Sainz avisa de que las mejoras deben continuar en todo el coche e indica que sus nuevas referencias para ellos deben ser Mercedes y Ferrari.

"Todavía tenemos que mejorar porque vemos en qué posición están Mercedes y Ferrari, luego te fijas en la telemetría y ves que se necesita mejorar cada parte del coche", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

2019 tiene una de las zonas medias de parrilla más apretadas de las últimas temporadas y Sainz, que ya ve a McLaren como líder de esa segunda división, se plantea ahora objetivos nuevos junto a su equipo.

"Si nos comparamos contra la zona de media, entonces sólo necesitamos mejorar poco para estar delante, pero no nos comparamos contra ellos. Nos comparamos con un coche que ahora mismo es un segundo más rápido que nosotros y ese es el objetivo, mejorar en todo", ha añadido para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
03 Mayo 2019 - 18:18
Comment

De cuál fumó?

Default user picture
03 Mayo 2019 - 17:31
Comment

Siempre hay que apuntar a estar en la cabeza, no conformarse con la zona media. Mclaren es equipo de punta por historia.

Default user picture
Jal
03 Mayo 2019 - 11:59
Comment

El equipo cliente de Renault está por delante de los 4 clientes de Mercedes y Ferrari, con sus motores divinos de la muerte

Pachulara
03 Mayo 2019 - 00:54
Comment
#21 @#20 como referencia ... Administración fue sin querer si pueden cambien la palabra Ver comentario
a lo hecho pecho, coño es una bonita palabra
03 Mayo 2019 - 00:47
Comment
#27 @#18 el año pasado se supone q el coche era un diseño para el motor honda y por eso aun con motor ... Ver comentario
Pues dirán que se cometió un error en el diseño. Igual dejaron claro que este iba a ser un año de transición, es el que viene cuando va a nacer el primer McLaren supervisado por Key y el que se marcaban para dar el salto de calidad, y si este chasis resulta competitivo como viene siendo lo usarán como base para 2020.
Default user picture
03 Mayo 2019 - 00:35
Comment
#18 Menos mal que no se les subieron los humos. Igual la mejora es un hecho. El año pasado tenían ritm ... Ver comentario
el año pasado se supone q el coche era un diseño para el motor honda y por eso aun con motor renault no andaban bien si este año les va mal q van a decir?
Default user picture
03 Mayo 2019 - 00:31
Comment

Carlos es muy optimista y eso es bueno pero amigo 1 segundo en f1 no es imposible pero si en extremo difícil y mas considerando q por mas q mclaren mejore el coche q hoy día pilotas ellos también traerán las suyas ..camino difícil jamas imposible

02 Mayo 2019 - 23:47
Comment

Rectifico, es el titular qué es una mierda. Lean la nota completa.

02 Mayo 2019 - 23:45
Comment

Espero que Carlos no esté escupiendo al cielo. Luego de Bahrain decían algo similar, y quedaron fuera de Q3. Hay que ir callado, despacio y constante.

Default user picture
02 Mayo 2019 - 22:06
Comment

McLaren volvera alzar y a pelear por campeonatos.
Pero aún estan muy lejos

02 Mayo 2019 - 20:51
Comment

Como siempre el desarrollo será la clave. Deben mejorar el paso por curva media y rápida. La tracción y velocidad en recta son su punto fuerte, justo lo contrario que su antecesor. Observando la zona media del monoplaza, delas más simples de la parrilla, es hay donde debería haber un gran marjen de mejora. Ojalá terminen el año reduciendo la distancia con los 3 de arriba y siendo claramente los 4°. Las recientes incorporaciones podrían hacer el resto para llevarlos de nuevo a pelear por las ansiadas victorias.

02 Mayo 2019 - 20:45
Comment
#20 En Barcelona sabremos más, cogeré coño referencia el año pasado con RBR Renault a 0.8seg de Merc ... Ver comentario
como referencia ... Administración fue sin querer si pueden cambien la palabra
02 Mayo 2019 - 20:44
Comment

En Barcelona sabremos más, cogeré coño referencia el año pasado con RBR Renault a 0.8seg de Mercedes y McLaren a 1.6seg. Allí se sabrá.

02 Mayo 2019 - 20:34
Comment

q titular mas tendencioso... x suerte lei la nota... paso a paso... el camino es largo todavia

02 Mayo 2019 - 20:12
Comment

Menos mal que no se les subieron los humos. Igual la mejora es un hecho. El año pasado tenían ritmo de carrera pero en clasificación eran lentos, señal de que algo iba mal con el auto. Ahora sí están en Q3 así que lo de las carreras ya no es un espejismo. Es cierto que lograron entrar un par de veces a Q3 pero en estas carreras no lo lograban. Igual habrá que ver dónde está Racing Point, porque Bakú le era favorable tanto al auto como a los dos pilotos que supieron hacer podios.

02 Mayo 2019 - 20:11
Comment

Apunta con un telescopio de la NASA a años luz de distancia.

02 Mayo 2019 - 19:36
Comment
#10 Bien por McLaren y su evolución positiva post-Alonso. Solo que una golondrina no hace verano, com ... Ver comentario
A este paso cuando logren coger a los de la punta Ferrari aún no habrá ganado el tan ansiado mundial de pilotos. Lando tiene la juventud necesaria para ello.
02 Mayo 2019 - 18:47
Comment
#14 Dios quiera Carlos que se mantengan... Mantenerse ..Bakú es muy sui generis y en Montmeló será el ... Ver comentario
Los 2 coches en Q3, sería ya para tirar cohetes :-)
Default user picture
Taflore1
02 Mayo 2019 - 18:31
Comment

Dios quiera Carlos que se mantengan... Mantenerse ..Bakú es muy sui generis y en Montmeló será el lugar para saber dónde están realmente, esa pista es el estándar de la F1 y fallar ahí es casi el resumen del año

Default user picture
02 Mayo 2019 - 17:56
Comment

McLaren debe rezar que Renault no de con la tecla y auparse en una posición como la que tenía RedBull, es decir, ponerse por delante de su motorista.
.
Viendo el personal de Renault y el de McLaren, yo veo en una mejor posición a los de Woking. Vamos Carlos y Lando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25