F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Sainz, fuera de puntos: "Sabía desde Baréin que algo no iba bien"

Toca trabajar en los problemas, que no se solucionarán de la noche a la mañana
Llega el momento de analizar lo sucedido y volver más fuertes en Austria
sainz_gasly_francia_domingo_2021_soymotor.jpg
3
20 Jun 2021 - 19:25

Carlos Sainz ha reconocido que sabía desde la primera carrera en Baréin que algo no terminaba de ir bien en el SF21. El español ya sintió pequeños problemas desde su debut vestido de rojo y hoy ha quedado claro que tienen muchas cosas que mejorar en carrera. Fin de semana sin puntos, del que tratarán de recuperarse dentro de siete días en Austria.

Sainz sostiene que tienen un rendimiento mucho más limitado los domingos, y el problema que tienen no se soluciona rápidamente, por lo que tendrán que trabajar duro. Carlos sentía que desde Baréin algo no terminaba de funcionar y hoy sus malos presagios se han convertido en una cruda realidad.

"Tenemos un déficit en carrera y tenemos que entender el problema a la hora de gestionar los neumáticos. Sabía desde Baréin que algo no iba bien y nos está limitando los domingos. Es un problema que no solucionas de la noche a la mañana, así que hay que trabajar en ello", ha comentado Sainz tras la carrera.

"Hemos sufrido durante toda la carrera, pero al principio el aire sucio ha evitado que mis rivales me adelantaran. Hay que entender la razón por la que sufrimos tanto en este tipo de condiciones. Hoy hemos dado un paso hacia atrás, no nos lo esperábamos, nos ha pillado por sorpresa. Tenemos que analizar lo sucedido y necesitamos volver más fuertes en Austria", ha añadido.

Por otro lado, Sainz no termina de entender cómo han sido tan lentos en comparación a los McLaren y a los Aston Martin hoy, ya que habían estado delante suyo todo el fin de semana. Es momento de analizar lo sucedido y de comprender sus problemas con los neumáticos.

"Es evidente que hoy hemos hecho algo realmente mal para estar tan lejos del ritmo ideal. Hemos sufrido con los neumáticos delanteros, con el graining y la degradación. Hoy los McLaren y los Aston Martin han sido dos segundos más rápidos que nosotros y ayer nosotros éramos más rápidos que ellos. Necesitamos analizar lo que ha sucedido", ha reconocido Sainz para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Jun 2021 - 20:19
Comment

Carlos ha descubierto el agua caliente. Guidado a no quemarte.

Napo
21 Jun 2021 - 20:17
Comment
#1 Regla no escrita , pero que se respeta ( excepto con los escuderos) :Dentro del equipo , el piloto q ... Ver comentario
Tu solita cagada. Amargado.
Default user picture
SUPERF1
20 Jun 2021 - 21:17
Comment

Regla no escrita , pero que se respeta ( excepto con los escuderos) :Dentro del equipo , el piloto que va delante en carrera ELIGE entrar primero a box , si él quiere. En Ferrari, Binotto dice que NO. Manda Lc, en cualquier situación.
/
Por cierto , BINOTTO , de nuevo intentó un UNDERCUT a Sainz con Lc, como en Portugal, Pero esta vez FALLó Lc.
Y esta vez , ya era hora , lo han comentado en Movistar F1 concretamente Pedro de la Rosa, diciendo que no le parecía bien ese movimiento de Ferrari..
Me he cansado de avisarlo todo el sábado Que esto podía pasar y se lo HAN VUELTO A HACER. Lc estaba a más de 3s por detrás de Sainz cuando entró en box y Carlos estaba a más de 3s por detrasde Lc cuando salio de su parada .Le han comido 6 s a Carlos respecto a Lc ¡YA VALE BINOTTO!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25