GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2020

Sainz y los neumáticos 2020: "Era un cambio demasiado grande"

Los equipos acordaron mantenerse con los neumáticos 2019 el próximo año

Explica que el nuevo producto no ofrecía ganancias suficientes

Defiende que no rechazaron las gomas nuevas porque perjudicaran su rendimiento

AmpliarSainz y los neumáticos 2020: "Era un cambio demasiado grande" - SoyMotor.comSainz en Austin

Carlos Sainz reconoce que el cambio entre los neumáticos de 2019 y 2020 era demasiado grande. Además, cree que éste no aportaba la ganancia necesaria para apostar por las gomas nuevas. El de McLaren destaca el gran paso hacia delante de la goma de este año, lo que hace difícil querer cambiarla por otra.

Sainz fue el primer piloto en criticar los neumáticos de 2020 cuando tuvieron ocasión de probarlos por primera vez el viernes del Gran Premio de Estados Unidos. Ahora, tras volver a montarlos tras el GP de Abu Dabi, se reafirma en su opinión.

"Cuando probé el neumático de 2020, era un cambio demasiado grande y que no aportaba la suficiente ganancia en las áreas que quería ganar. Si ya tenemos un neumático decente en 2019, ¿para qué hacer a los los equipos gastar dinero en hacer un coche alrededor del neumático?", ha declarado Sainz en la rueda de prensa de hoy de su patrocinador, Estrella Galicia 0,0.

El español defiende que no rechazaron los de 2020 porque les fuera excelentemente con los de este año, ya que Sainz recuerda que McLaren no ha sido de los mejores equipos a la hora de gestionar los neumáticos.

"No fue una posición ventajista porque tampoco somos expertos en neumáticos en McLaren. En carrera a veces tenemos problemas y no somos de los que controlan los neumáticos especialmente bien", ha insistido.

Por último, Carlos sostiene que los compuestos de 2019 han supuesto un paso hacia delante para los equipos y también para los aficionados. Gracias a estas ruedas nuevas, los pilotos han podido apretar más este año y se ha podido ver más variedad estratégica que en las temporadas anteriores.

"El neumático de 2019 era un paso hacia delante con respecto a temporadas anteriores. Hemos visto carreras entre una y dos paradas, un neumático consistente, con menos degradación y que dejaba empujar mucho más", ha dejado claro Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP