F1

Mejor ambiente

Sainz y la era post Verstappen: "La situación ha cambiado un poco"

Contento con la llegada de Daniil Kvyat
Está más relajado tras encadenar varios buenos resultados
Cree que Toro Rosso está creciendo mucho
p-20160501-12777_news.jpg
4
15 Jun 2016 - 19:30

Carlos Sainz ha señalado que el ambiente dentro de Toro Rosso ha cambiado a mejor tras el paso de Max Verstappen a Red Bull y el regreso de Daniil Kvyat al conjunto italiano.

El resultado de dicho intercambio de asientos fue una victoria para el holandés, la primera en Fórmula 1, en el debut con los austríacos en Barcelona y un pobre rendimiento para el ruso también con Toro Rosso tras haber logrado un podio este año en China.

Preguntado por Motorsport.com si la salida de Verstappen había cambiado algo en el equipo, Sainz ha sido transparente: "La situación ha cambiado un poco, está claro. Todo se ha reorganizado un poco y creo que todos en el equipo están trabajando realmente bien”, ha señalado el español, que ha encadenado una buena racha de resultados desde Barcelona.

"Daniil y yo estamos trabajando en la misma dirección y estamos llevando al equipo hacia delante. Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que comencé a tener menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien".

En cuanto al trabajo con el equipo mientras se habla mucho de su futuro, el enfoque del madrileño no ha cambiado y cree que lo que sí ha mejorado es el funcionamiento interno del conjunto de Faenza.

"Puedo decir que mi enfoque no ha cambiado en nada en términos de cómo me preparo para una carrera o como llego a ella, mi mentalidad no ha cambiado", ha confesado. "El equipo está creciendo. Como dije, Mónaco fue un revés, pero el equipo está creciendo mucho y la llegada de John (Booth) está ayudando".

"Todo está funcionando en la dirección correcta, incluso sin traer mejoras en las siete primeras carreras, no hemos caído. Estamos ahí arriba mientras que todos nuestros competidores están trayendo mejora tras mejora. Tenemos lo mismo desde la primera carrera y no hemos caído, lo cual significa que estamos haciendo un buen desarrollo", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2016 - 07:28
Comment

pitxito10, evidentemente, tú relacionas su mala suerte con verstapen.
Saludos y deja las paranoias mentales para otros.

15 Jun 2016 - 22:53
Comment

Y heredastes el chasis #1 que llevaba Max, aunque eso muchos no lo digan. Que el holandés era el protegido está mas que claro.
Ahora os queda arreglar los pits stops y las estrategias, que ahí siguen teniendo muchos problemas.

Default user picture
PITXITO10
15 Jun 2016 - 22:31
Comment

Carlos :""""Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que COMENCÉ A TENER menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien"."""".............¡ Evidentemente relaciona su "mala suerte " con Verstapen........!!!!!!! Más claro agua!!!

15 Jun 2016 - 21:47
Comment

Quiero ver a Sainz en el 2017 en un Toro Rosso con UP Renault 2017. Darian batalla a RB y a Ferrari creo yo. No seria malo que se quedara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11