GP España F1 2021
NICK CHESTER AL HABLA

Sainz y Hülkenberg, un "impulso brutal" para Renault

El responsable del chasis ha alabado su capacidad de darles información sobre el coche

Carlos ya trabaja de lleno con ellos en adaptar el nuevo monoplaza a su gusto

AmpliarHülkenberg y Sainz durante el GP de Brasil 2017 - SoyMotor.comHülkenberg y Sainz durante el GP de Brasil 2017

El equipo Renault no tiene reparo en afirmar que la llegada de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz a sus filas ha marcado una tremenda diferencia en su camino evolutivo.

Nick Chester, director técnico del chasis en la escudería francesa, ha destacado la habilidad de Hülkenberg en identificar los puntos de mejora del monoplaza, y cómo la posterior llegada de Sainz amplificó todavía más ese beneficio con sus propias cualidades.

"Es tremendamente importante. Lo genial de Nico es que es muy consistente, muy rápido y además te dice exactamente qué cosas le están ralentizando", ha explicado Chester en declaraciones recogidas por Autosport.

El alemán llegó en 2017 a la escudería para sustituir a Kevin Magnussen y desde el principio apabulló a su compañero Jolyon Palmer, especialmente en clasificación. La incorporación de Sainz en sustitución de Palmer no hizo más que ampliar y mejorar la información con la que trabajan, cuenta Chester.

"Con Carlos pasa lo mismo. Da muy buen 'feedback' y es rápido, así que con ambos tenemos muy buena información con la que trabajar. Supone una diferencia tremenda", valoró.

Sin duda, los pilotos capaces de concretar en palabras las sensaciones que reciben al volante son los mejores amigos de los ingenieros. A este respecto, Carlos Sainz sorprendió incluso a su jefe Cyril Abiteboul por sus amplios conocimientos técnicos y mecánicos.

"El coche le gustó al instante", ha declarado Chester. "Sentía que tenía más agarre y más carga aerodinámica, un balance ligeramente distinto al que estaba acostumbrado, pero obviamente es muy bueno y se adaptó con rapidez. Ahora ya está muy centrado y trabajando con nosotros en cómo adaptar el coche más a su gusto, algo que beneficiará a ambos monoplazas", afirmó.

Sin duda, un proceso emocionante para el español, que por primera vez trabaja de la mano de Renault en crear un monoplaza que llevará su sello y que desvelarán el próximo 20 de febrero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

Menudo equipazo tiene Renault para esta temporada, diría que uno de los mejores conjuntos de todos los equipos.
Mercedes cojea
Ferrari cojea....Pero ya sabemos por que de esa historia.

  • 6
  • 0
Imagen de Fredorigo

Ojalá en Renault den con la tecla adecuada, así en vez de pasar desapercibidos serán un equipo a tener muy en cuenta y más con la dupla de pilotos que tienen.

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

A ver si Renault da un paso importante con su UP y tenemos una temporada con varios equipos luchando por las cosas importantes

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP