F1

HABLA EL MADRILEÑO

Sainz y el test en Fiorano: "Siempre es muy útil para un piloto"

Carlos ha completado 59 vueltas a Fiorano esta mañana
Destaca la importancia de este test en plena pretemporada
sainz-test-fiorano-soymotor.jpg
13
27 Ene 2022 - 19:35

Carlos Sainz ha tenido hoy su particular ‘vuelta al cole’ con una mañana de test en el circuito de Fiorano en la que ha completado 59 vueltas con un Ferrari SF71H. Se trata de un test "muy útil", según el madrileño, para volver a adaptar el cuerpo a las exigencias de un Fórmula 1.

No era seguramente una jornada idónea para rodar con un monoplaza de F1, ya que Carlos ha salido del garaje a las 09:30 horas y la temperatura era de 3ºC, pero se las ha apañado para completar un total de 59 vueltas que equivalen a 176 kilómetros.

En plena pretemporada, y con los pilotos enfocados en el trabajo físico y el simulador, un test con un coche de Fórmula 1 –aunque sea de 2018– cobra mucha importancia.

"En este momento, como el resto de pilotos, estamos trabajando en el simulador o entrenando muy duro en el gimnasio. Sin embargo, cuando se trata de exigencias sobre el cuerpo, nada puede igualar estar en el coche", ha comentado Sainz.

"Por eso, poder pilotar antes del comienzo de la temporada, sin importar en qué coche, siempre es muy útil para un piloto. Le da a tu cuerpo una llamada de atención, recordándote lo que significa ser un piloto de Fórmula 1", ha agregado.

Además, para Carlos ha sido un día muy especial, ya que hace un año se subió por primera vez a un Ferrari de Fórmula 1. El español estaba muy contento tras ver que algunos aficionados miraban con atención lo que ocurría en la pista.

"Hace exactamente un año, piloté un Ferrari por primera vez. Tengo que decir que, aunque muchas cosas han cambiado, dado que ahora conozco a todo el mundo y me siento como en casa, pilotar aquí siempre es especial".

"Estaba muy contento de ver a tantos aficionados mirando desde fuera de la pista, por eso quería ir a saludarlos cuando terminara mi sesión", ha añadido el madrileño para concluir.

El relevo de Carlos lo ha tomado esta tarde Charles Leclerc. El monegasco también ha tenido su dosis de monoplaza de Fórmula 1 con un total de 143 kilómetros repartidos en 48 vueltas al trazado italiano. Mañana, turno de nuevo para Robert Shwartzman.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2022 - 20:30
Comment

pregunto dentro de mi ignorancia…….si quieren quitarse algo de óxido los pilotos como Sainz o Leclerc con un auto del 2018, para eso no tienen los simuladores???.....por eso cuando realizan estas pruebas con toda la logística que eso implica, cobra fuerza que algo están ensayando….digo yo…..

28 Ene 2022 - 14:28
Comment
#11 @#10 Jumper, no somos adivinos, no sabemos lo que pretende Ferrari con esta prueba porque no nos lo ... Ver comentario
No, no, el caso de Shwartzman no es ningún paseo, es necesario y útil que gire en F1, aunque sea de temporadas pasadas y de un reglamento distinto. Es el piloto suplente de Ferrari en la mitad de las carreras de este año y necesita tener contacto en pista con un F1.
Schumisuzuka2000
28 Ene 2022 - 14:18
Comment
#10 @#9 Te recuerdo y les recuerdo que el que más prueba es Shwartzman, un piloto que casi no ha rodado ... Ver comentario
Jumper, no somos adivinos, no sabemos lo que pretende Ferrari con esta prueba porque no nos lo van a contar. Pero hay muchos componentes invisibles a nuestros ojos que se pueden probar como mínimo en fiabilidad. Leclerc y Sainz de desoxidan y Shwarzman toma contacto con un F1 real. Entre ellos y los ingenieros intercambiarán impresiones. Esto debe tener una misión, no tiene sentido malgastar recursos simplemente para que los pilotos se den un paseo.
28 Ene 2022 - 13:51
Comment
#9 @#1 Un recreo no sé yo... A ver no soy un entendido pero -deduzco- que, con la exigencia física qu ... Ver comentario
Te recuerdo y les recuerdo que el que más prueba es Shwartzman, un piloto que casi no ha rodado en F1, ni va a correr en principio , con lo que vuestras teorías pierden sustento.
28 Ene 2022 - 11:57
Comment
#1 Creo que no, en cambio, sí seguramente le puede servir a Shwartzman. Pero para los pilotos titulare ... Ver comentario
Un recreo no sé yo... A ver no soy un entendido pero -deduzco- que, con la exigencia física que tiene un monoplaza de Fórmula 1, querrán comenzar con la mejor preparación de cara a la temporada. Y si a ello les sumamos los cada año más escasos días de pretemporada... pues creo que no está de más estos días de pruebas para quitarse el óxido.
Schumisuzuka2000
28 Ene 2022 - 08:41
Comment
#6 @#5 Jumper tío, cada vez qu leo tus respuestas me sorprendo más. ¿Tú te crees que una escudería ... Ver comentario
seguro! Con la limitacion que hay de pruebas, no es casualidad que estén usando ese coche, están probando algo, los pilotos sacaran poco rédito de estas pruebas porque ese coche y el nuevo se parecerán entre poco y nada.
Schumisuzuka2000
28 Ene 2022 - 08:38
Comment
#2 La F1 se hizo mucho más exigente con el correr de los años... mucho detalles finos son los que hac ... Ver comentario
Schumacher fue quien inventó esta forma de trabajar tan profesional que hay ahora. Talento, largas reuniones con ingenieros y fabrica. Conversaciones telefónicas con el entorno. Trabajo de gimnasio y trabajo en pista privada, cuando se permitia. Ese es el piloto total, por eso saco a Ferrari del fango después de casi 30 años. Por eso tiene 7 títulos, por eso fue un ídolo mundial. Los tiempos han cambiado pero siempre hay alguien que marca el camino . Ahora todos son super profesionales como en el fútbol o tenis. Antes seguro que después de jugar los se iban de cervezas. Hoy no, cultivan sus cuerpos y mentes para estar lo mejor preparados posibles.
Default user picture
28 Ene 2022 - 07:48
Comment
#5 los pilotos de F1 estuvieron compitiendo durante todo la temporada 2021 y dejaron de hacerlo recién ... Ver comentario
Jumper tío, cada vez qu leo tus respuestas me sorprendo más. ¿Tú te crees que una escudería como Ferrari va a organizar unos test para sus pilotos oficiales por pura diversión o marketing? ¿Tú sabes lo que cuesta organizar una jornada de test? Que no estamos hablando de 4 tíos que sacan un coche del garage de las reliquias y llaman a otros 2 para que den vueltas a un circuito. Estamos hablando de un grupo de personas que se dedica a planificar, otro a configurar el coche dependiendo lo que se quiera trabajar o probar, los ingenieros obteniendo datos y analizándolos, los pilotos y su personal, la gente del circuito dejando la pista impoluta para cuando rueden los monoplazas, gente encargada de la prensa, fotografía y redes sociales, etc... Si han hecho esto y los de Mercedes se han quejado, es xq algo gordo llevan entre manos.
28 Ene 2022 - 04:34
Comment

los pilotos de F1 estuvieron compitiendo durante todo la temporada 2021 y dejaron de hacerlo recién el mes pasado, no es que pasaron 3 o 4 meses sin correr, de modo que girar con un coche de años anteriores es solo una diversión, salvo para el piloto ruso, Shwartzman, al que si le sirven estas pruebas porque tiene muy pocos kilómetros sobre un F1.

28 Ene 2022 - 04:17
Comment

En la época de Fangio, una carrera de F1 duraba 3 horas o más...

28 Ene 2022 - 04:13
Comment

Excusas, justificaciones, pero de verdad poco y nada.

Default user picture
28 Ene 2022 - 04:02
Comment

La F1 se hizo mucho más exigente con el correr de los años... mucho detalles finos son los que hacen la deferencia y cualquier técnica para pulir detalles suma... pulen la pintura de los autos mucho tiempo para ganar centésimas imagina si seguir entrenando el cuerpo no ayuda... el comparativo que haces sería equivalente a decir que los tiempos de villas, borg, mcenroe son comparables con Federer, Nadal, djokovik etc... o a decir que la profesionalizacion, entrenamientos fisicos, dietas etc de Schumacher es comparable con como se preparaban en tiempos fangio... todo suma en esta era donde se trabaja a la milésima...

27 Ene 2022 - 21:36
Comment

Creo que no, en cambio, sí seguramente le puede servir a Shwartzman. Pero para los pilotos titulares es un recreo, pero no más que eso, por la experiencia que acumulan en F1. Muy sencillo de ver, Stewart cuando se retiró lo hizo con 99 competencias realizadas. Hoy Sainz, cuántas carreras y cuántas horas tiene sobre un F1?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25