F1

SALÍA 14º Y ACABA DÉCIMO

Sainz y el punto inesperado en Spa: "Es una grata sorpresa"

Su compañero, Daniil Kvyat, termina en 12ª posición
Carrera de menos a más, beneficiado por el coche de seguridad
sainz-soymotor-carrera.jpg
5
27 Ago 2017 - 16:08

Si Spa ha sido la octava carrera en la que ha abandonado Fernando Alonso este año, también ha sido la octava en la que Carlos Sainz ha puntuado. El madrileño partía en la 14ª posición, sabedor de que la de Bélgica es siempre una carrera en la que pasan cosas y precisamente se vio beneficiado de las circunstancias que se dieron en ésta.

Domingo de menos a más. Un buen movimiento en el muro de Toro Rosso y la retirada de Max Verstappen, que llevó a la salida de un coche de seguridad, dio un vuelco a la carrera de Sainz. El español consideraba complicado terminar entre los diez primeros aquí, pero finalmente lo ha logrado.

"Después de quedarnos atascados en la salida, en la primera curva he tenido que poner punto muerto, casi se me cala el coche. Tuvimos que cambiar la estrategia. Salió el safety car prácticamente en el momento ideal", ha comentado Sainz en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

De esta manera, Sainz se 'reconcilia' en cierta medida con el trazado belga y consigue acabar esta carrera. "Antes de venir a Spa, veía puntuar como algo difícil, así que es una grata sorpresa, tuvimos buen ritmo, un punto es lo que nos merecemos. Spa es un circuito en el que siempre he ido muy cómodo desde pequeño, me apetecía hacer una buena carrera", ha añadido.

De cara al Gran Premio de Italia de la próxima semana, le gustaría seguir con esta buena racha, aunque es consciente de las limitaciones de su STR12. No obstante, no descarta repetir otro buen resultado y afrontará esta cita de forma positiva.

"Hay expectativas muy bajas, puntuar será casi imposible, vamos a necesitar fallos de los rivales, pero también lo era aquí. Estamos en los puntos, hay que estar muy contento", ha expresado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
28 Ago 2017 - 22:51
Comment
#4 @#3 Sacar un punto con ese coche en este circuito es hacer un trabajo perfecto. Si hubiera tenido un ... Ver comentario
También puedo pensar que Sainz con ese coche pudo estar más adelante, con un motor similar Ricci finalizó tercero, el coche de TR no parece malo y el de RB tampoco muy bueno.......
28 Ago 2017 - 08:23
Comment
#3 Es una actuación discreta, es un décimo puesto, antes había 25 coches en la pista promedio y punt ... Ver comentario
Sacar un punto con ese coche en este circuito es hacer un trabajo perfecto. Si hubiera tenido un Ferrari hubiera sido un desastre, y si hubiera tenido un McLaren hubiera sido un milagro. Es lo que tiene la F1, que la máquina determina el valor de tus resultados.
Alfavuelve
28 Ago 2017 - 04:19
Comment

Es una actuación discreta, es un décimo puesto, antes había 25 coches en la pista promedio y puntuaba solo el 25 % de los pilotos, solo los seis primeros, el que terminaba 10° u 11° valía lo mismo, hoy hay menos coches, solo 20 y se llevan puntos la mitad de la gruilla , el 50 %, dense cuenta de lo que estamos hablando.........

Default user picture
27 Ago 2017 - 22:56
Comment

Gran talento el de Carlos se merece este punto y muchos más.

27 Ago 2017 - 17:17
Comment

Otro buen día de trabajo para Sainz, sacando todo lo que tenía el coche y quedando por delante de su compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25