F1

GP MÓNACO F1 2019

Sainz y el problema en Libres 1: "Toca recuperar el tiempo perdido"

El madrileño apenas ha podido rodar en Libres 1 por un problema en la batería
Asegura que está "30 ó 40 vueltas" por detrás de sus rivales, pero no tira la toalla
sainz-monaco-2019-soymotor.jpg
11
23 Mayo 2019 - 17:15

Carlos Sainz reconoce que la media parrilla está muy igualada y que McLaren no ha estado en el Top 10 en ninguna de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero cree que el sábado pueden dar un paso adelante si aciertan con sus decisiones y él gana confianza en el monoplaza.

Sainz ha visto los Libres 1 desde la barrear por un problema de comunicación entre el ERS y la batería de su McLaren MCL34. El equipo ha sustituido el segundo elemento y el piloto ha podido regresar a la pista para tres vueltas de instalación, prólogo de una sesión vespertina que ha transcurrido sin complicaciones.

El piloto madrileño hace un balance agridulce de la jornada. No entra a valorar el comportamiento de su monoplaza, sino que se queda con el hecho que ha completado menos kilómetros que sus rivales y que eso le deja en una situación de desventaja, porque todavía tiene trabajo por delante para ponerse al día.

"Un par de cosas negativas al no poder rodar en los Libres 1 y tener un nuevo problema de fiabilidad, pero lo positivo es que no estamos lejos del Top 10 a pesar de que hemos hecho una sola sesión. Todavía no estamos ahí, será una pelea dura, pero no estamos muy lejos".

"No quieres empezar un jueves en Mónaco perdiéndote todos los Libres 1 y empezando el fin de semana 30 o 40 vueltas por detrás de tus rivales", ha admitido después de la sesión. "Eso significa que nos tocará trabajar más para los Libres 2, que ya hemos hecho, y para los Libres 3. Me he ido adaptando bien al coche en los Libres 2, pero sigo un poquito por detrás".

El español ha felicitado a sus mecánicos por el esfuerzo que han hecho en la primera sesión para reparar su monoplaza.

"Hemos tenido un problema, creo que con el ES, y hemos tenido que cambiarlo durante la sesión. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para volver a sacarme para dar una vuelta. Pero una vuelta no es lo ideal en los Libres 1 de Mónaco. Significa que estás 30 o 40 vueltas por detrás, pero has de recuperarlas poco a poco. Mónaco es el último lugar donde querrías perderte los Libres 1".

¿La solución? "Nada en especial: dar vueltas", cree. "En Mónaco las vueltas se bajan rápido a medida que pasan las vueltas. Sigo 30 vueltas por detrás y eso no cambiará, pero espero que pueda recuperarlo sintiéndome cómodo con el coche y usando la experiencia de temporadas anteriores".

La Q3 es el objetivo de McLaren. Carlos no la ve imposible, aunque admite que hoy no han estado ahí. "No me he fijado mucho en los tiempos. No sé a cuánto estamos del Top 10. No hemos estado ahí en todo el día, pero creo que no estamos tan lejos. Ya veremos. También falta algo por llegar por mi parte".

"Por un lado –la Q3– parece difícil, porque no hemos estado entre los diez primeros ni en los Libres 1 ni en los Libres 2. Pero creo que está bastante igualado. Cuando gane confianza y haga más kilómetros, quizá ganamos algo de ritmo de repente".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2019 - 16:47
Comment

En teoría el peor equipo es wiliams, pero a parte de problemas con los repuestos, no se les ve haciendo el ridículo como a Mclaren ni tomando decisiones absurdas.Que has roto un reflector o el fondo plano, pues les dejas que rueden , que algo aprenderás, y ya tendrás tiempo de cambiar piezas entre sesiones.....inútiles.

Default user picture
Jal
24 Mayo 2019 - 15:15
Comment
#4 sainz,,, vete buscando otro equipo,,,,mclaren ni esta , ni se le espera,,,y mas con el ridiculo mund ... Ver comentario
ridículo ernestito, en los libres 2 han mejorado 6 décimas respecto del año pasado, como Ferrari y Mercedes. El único de los 4 primeros constructores que no ha mejorado los tiempos ha sido el Horronda RBR. jajajajajaja
24 Mayo 2019 - 01:24
Comment
#6 Un buenn año de mclaren y les damos palos por un mal rendimiento en mónaco. Lo de perder tanto tie ... Ver comentario
Siii, curvas lentas DESPUÉS de las PEORAS de Barcelona.......ahora parece que ya no tienen ni tracción
23 Mayo 2019 - 23:17
Comment

Qué pasa con McLaren y los pilotos españoles? La semana pasada inexplicable con lo de Alonso, hoy problemas con Sainz... No quiero ver fantasmas, pero...

23 Mayo 2019 - 20:49
Comment

Una pena lo de los libres 1.
Pero la cosa está apretada del 8° al 14°.
Ánimo y buena suerte con el setup para los libres 3.
A partir del quinto, no me atrevo a hacer un pronóstico.

23 Mayo 2019 - 20:25
Comment

Un buenn año de mclaren y les damos palos por un mal rendimiento en mónaco. Lo de perder tanto tiempo en libres es catastrófico, pero no les culpemos por no llegar al top 10 porque ya lo sabíamos, este mclaren no es de curvas lentas

ernesto
23 Mayo 2019 - 19:53
Comment
#1 Éstos de Mclaren salen borrachos al paddok. Le hacen perder a Sainz los libres 1 enteritos y luego ... Ver comentario
nada nuevo ya llevan a si años
ernesto
23 Mayo 2019 - 19:52
Comment

sainz,,, vete buscando otro equipo,,,,mclaren ni esta , ni se le espera,,,y mas con el ridiculo mundial que de la 500 millas de indianapolis

23 Mayo 2019 - 19:37
Comment

Poco que hacer en Mónaco. El problema de enlazar curvas lentas no les beneficia pero esta todo muy apretado. Para Clasificación entre 12-14º creo que acabaran.

Default user picture
ElioGabelo
23 Mayo 2019 - 18:52
Comment

catastrofe de equipo

23 Mayo 2019 - 18:19
Comment

Éstos de Mclaren salen borrachos al paddok. Le hacen perder a Sainz los libres 1 enteritos y luego la mitad de los libres 2 por un deflector? Ridículo una vez más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41