F1

RIVALES CERCANOS

Sainz y el plan de McLaren para España: "Debemos preocuparnos"

Igual que Bell, apunta a la gran capacidad de desarrollo de los de Woking
Confía en beneficiarse de otra carrera loca en Bakú
sainz-baku-soymotor.jpg
7
26 Abr 2018 - 13:49

Carlos Sainz es consciente de que McLaren es uno de los equipos que más mejora su monoplaza durante el año así que, en ese sentido, asegura que le preocupa lo que los de Woking puedan tener preparado para el Gran Premio de España.

Sainz insiste en el ritmo de carrera que McLaren ha demostrado que tiene y avisa de que en cualquier momento pueden suponer una amenaza mayor para ellos. El español recuerda la carrera del año pasado en Bakú, en la que salía 15º y acabó octavo y eso le hace afrontar este fin de semana con optimismo.

"Creo que siempre tenemos que preocuparnos por McLaren. Tienen una gran historia y una gran tasa de desarrollo. Creo que siempre necesitas tener un ojo puesto sobre ellos. McLaren no ha mostrado un gran ritmo en clasificación, pero en carrera tienen un coche diferente. Van muy fuerte", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En cualquier momento pueden encontrar esas dos décimas en clasificación y carrera que nos pondrán en apuros", ha señalado.

"No me gusta llegar a las carreras tranquilo, quiero atacar siempre. Si hay una carrera en la que esto puede funcionar, es Bakú. El año pasado empecé desde atrás, por lo que vi todos los incidentes. Tuve una sanción en Canadá y empezaba casi último. De repente me encontré séptimo u octavo. Fue muy emocionante. Es uno de esos circuitos con carisma. Devuelve algunas de las sensaciones de Macao", ha completado el madrileño.

Un día antes del comienzo de la acción en Bakú, Sainz destaca que su principal problema con el RS18 es la velocidad que pierde en la entrada de las curvas. Con trabajo, el español espera recuperar pronto las mejores sensaciones que tenía con el coche en Australia.

Además, asegura que necesita tener más confianza a la hora de afrontar la entrada de las curvas con el RS18. El piloto de Renault es consciente de que en Baréin y en China no pudo sacar tanto del coche como su compañero de equipo, Hülkenberg, así que trabaja intensamente en resolver estos problemas.

"La confianza general con el coche a la entrada de las curvas aún no es la que debería, es algo que trabajamos en Enstone. Tenemos reuniones, estamos desarrollando para mejorar eso. Probablemente Australia fue el mejor punto de la temporada para mí posiblemente y China no fue mal", ha comentado Sainz.

"Todavía hay posibilidad de mejora en cuanto al comportamiento general del coche, la comodidad, la manejabilidad. No es lo mismo que había en Toro Rosso, ya que son filosofías muy diferentes, sensaciones muy distintas, pero estoy convencido de que estamos haciendo el trabajo correcto y vamos en la buena dirección. Creo que vamos a estar en la posición que quiero más pronto que tarde", ha agregado.

"La inestabilidad en curva es algo que el coche ha tenido en las últimas tres carreras. Lo vimos en Barcelona. Australia, para mí, fue una buena base y desde entonces, parece que nunca he conseguido volver a tener las sensaciones de Australia, así que es algo en lo que fijarse, para seguir trabajando, ojalá vuelvan", ha añadido.

 

DIFERENCIA CON HÜLKENBERG

Al tener a Nico Hülkenberg como compañero de equipo, Sainz intenta fijarse en él, ya que en los últimos Grandes Premios, ha podido extraer más velocidad del coche que él.

"Es un piloto muy experimentado, con mucho talento. Es uno de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1 en este momento, creo. Es la tercera carrera de 21, aún quedan 18, voy a seguir trabajando duro para solucionando eso", ha apuntado.

Aunque el alemán tiene más puntos que él tras tres carreras, Sainz asegura que esta situación no le preocupa y afirma que no están tan lejos el uno del otro. "No hablamos de huecos grandes. Probablemente estaba un paso por delante en Australia en clasificación, fue muy bueno en Baréin, como el año pasado y en China había un hueco de dos décimas, que podría haber ido a mi favor o al suyo depende de la carrera. No estoy muy preocupado", ha expresado.

"Trabajo muy duro. He estado en Enstone de nuevo y tras cada carrera intento aprender y analizarlo todo", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2018 - 00:17
Comment
#6 @#4 'Creo que siempre tenemos que preocuparnos por McLaren.......lee tu mejor Ver comentario
No es cuestión de leer mejor o peor, sino de leerlo todo, aun te faltan leer los otros 2/3 de la noticia, donde habla de los problemas que tiene con el tren delantero y su relación con Nico.
26 Abr 2018 - 21:39
Comment
#4 @#1 no se preocupa, lo deja claro 'no estoy muy preocupado', a ver si leemos bien, habla de estas co ... Ver comentario
"Creo que siempre tenemos que preocuparnos por McLaren.......lee tu mejor
26 Abr 2018 - 20:21
Comment
#3 Carlos es un gran piloto, pero hulk también... tampoco hay que esperar que le bata en todas las car ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, llevo tiempo diciéndolo, Hulk es de los mejores, pero no ha tenido suerte con los equipos que le ha tocado, y Sainz tiene mucho potencial que ira desarrollando, si Renault logra un buen coche darán guerra.
26 Abr 2018 - 20:20
Comment
#1 En vez de preocuparte por los demas equipos, deberias preocuparte por mejorar el rendimiento con el ... Ver comentario
no se preocupa, lo deja claro "no estoy muy preocupado", a ver si leemos bien, habla de estas cosas porque es lo le han preguntado los periodistas.
26 Abr 2018 - 17:48
Comment

Carlos es un gran piloto, pero hulk también... tampoco hay que esperar que le bata en todas las carreras... es una de las mejor duplas de la parrilla en este momento, si el coche acompañase

26 Abr 2018 - 17:09
Comment
#1 En vez de preocuparte por los demas equipos, deberias preocuparte por mejorar el rendimiento con el ... Ver comentario
Y tú no te preocupes por eso que Carlos sabe lo que tiene que hacer.
26 Abr 2018 - 16:26
Comment

En vez de preocuparte por los demas equipos, deberias preocuparte por mejorar el rendimiento con el tuyo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25