GP Portugal F1 2020
OPTIMISMO EN WOKING

Sainz y el objetivo de McLaren: "Puntos en todas las carreras"

Carlos Sainz destaca el paso adelante de McLaren respecto al año pasado

No se conforma, asegura que aún hay que mejorar "en todas las áreas"

AmpliarSainz y el objetivo de McLaren: "Puntos en todas las carreras" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz asegura que el McLaren MCL34 ha dado un evidente paso adelante respecto a su predecesor, y por ello quiere sumar puntos en todas las carreras. No obstante, señala que aún es necesario mejorar en todas las áreas para luchar con el trío de equipos punteros.

El madrileño se muestra muy optimista con el rendimiento de su monoplaza y está convencido de que es posible puntuar incluso en carreras que, a priori, no deberían 'casar' con la idiosincrasia del McLaren.

"Sabemos las cargas de combustible con las que corrimos –en los test–, conocemos los mapas de motor que utilizamos y vi que éramos fuertes. Sabía que podríamos divertirnos un poco en las primeras carreras", comenta Carlos Sainz, en declaraciones para el medio británico Autosport.

"Así que cuando fuimos a Australia ya sabía que el coche podría estar en la Q3 y potencialmente en los puntos. Establecí mis objetivos antes de Australia porque sabía más o menos dónde podíamos estar".

"Debido a eso, creo que podemos apuntar a los puntos en todas las carreras, incluso en carreras como China donde no clasificamos bien. No significa que vayamos a obtener puntos, no significa que vayamos a estar en la Q3 en cada carrera. Pero debería ser el objetivo de McLaren en este momento", agrega.

En cuanto a la mejoría de la escudería de Woking durante el invierno, Carlos destaca que han conseguido encontrar rendimiento a una vuelta –uno de los puntos débiles de 2018– sin desechar el buen ritmo de carrera que tenía el coche, aunque también asevera que aún hay que mejorar "en todas las áreas".

"El año pasado, cuando competía para Renault, me sorprendió un poco que McLaren estuviera a medio segundo de distancia en clasificación y, de repente, en carrera siempre era un dolor para nosotros. Este año, en clasificación hemos mejorado y aún tenemos un fuerte ritmo de carrera".

"Entonces, esperaba que el ritmo de carrera fuera bueno, y ahora entiendo por qué el año pasado el coche era un poco mejor en carrera que en clasificación. Lo he probado, sé cómo se siente y sé más o menos lo que está pasando. Hay algunas cosas interesantes que he aprendido", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de MCLF1

#31 #24 etc....hazte ver hombre. Puede ser grave.

  • 4
  • 0
Imagen de Jal

#47 Bueno, desde que me puse a meterle caña a Ascari no ha vuelto. Y van 7 días de tranquilidad...

  • 2
  • 1
Imagen de Jal

#48 En realidad lo analizas con tu mentalidad. Pero no son así, son los matones del cole que se han hecho mayores

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#48 Eso esperaba, que alguno les diera un toque con lo mal que os dejan a los demás.

  • 1
  • 0
Imagen de Sapien

#49 Si les respondes lo que provocas es que vuelva a entrar en la siguiente noticia de Mclaren a molestar otra vez

  • 2
  • 0
Imagen de Silver5

#47 si pero si ves que entran a cada noticia de McLaren a molestar, y no se interesan por las notas de sus equipitos te da bronca

  • 1
  • 0
Imagen de Silver5

#43 Este debe ser fan de Williams, porque sino no se entiende tanto odio hacia McLaren, es feo el lugar de Williams pero no por eso hay que desprestigiar ni odiar al rival, y otra cosa no todos los argentinos somos iguales porque generalizan y bastante mal también.

  • 1
  • 0
Imagen de Sapien

¿Y si os planteais de una vez ignorar a los trolls que no vienen a aportar nada al tema?

Creo que ya lleváis tiempo en esta página como para conocer el perfil de las cuentas que se crean.

/ignore, ganaremos todos

ON TOPIC: Montmeló es un circuito más normal del calendario, no sólo tracción y recta como Bahrein o una buena parte de Bakú. En pretemporada parecía que funcionaba bien el coche, a pesar de las dudas que pueda haber en combustible y demás. Veremos qué tal, este año a pesar de las propiedades de cada coche es muy importante cómo trabajes las gomas en diferentes circuitos, que supongo que es lo que ha ido dando sorpresas, como las de ferrari en China por ejemplo que no le fue bien. Los neumáticos están siendo muy determinantes en estos últimos campeonatos

  • 10
  • 0
Imagen de Jal

#44 Para sacarle de sus casillas sí. Así se sienten otros cuando oyen 20 veces al día "mclaren es una mierda". Duro pero efectivo

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#8 No no tu estás viendo otro mundial por como opinas de Mclaren. Cuando el año pasado estaban en la cueva con Williams. El motor Honda se pinto para 2019 para ganar 5 victorias creo.. si gana una carrera date con un canto en el pecho.. y me alegro por Marko por echar peste se va llevar un buen zasca, y fíjate en Mclaren y Zack trabajando calladitos han aprendido la lección.

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP