F1

2021

Sainz y el nuevo Ferrari: "Hay signos y datos alentadores"

El español ha analizado su 2021 en la presentación del equipo Ferrari
El 55 piensa a largo plazo para sus objetivos con los de Maranello
sainz-presentacion-ferrari-2-soymotor.jpg
1
26 Feb 2021 - 20:37

Carlos Sainz destaca que hay "signos y datos alentadores" sobre el Ferrari nuevo que le dan confianza para este año. No obstante, recuerda que también dependen del trabajo que haya hecho el resto de rivales y pide esperar a Baréin para conocer la imagen real de la situación.

La pregunta es siempre la misma antes de cada comienzo de temporada: ¿cuánto han mejorado los equipos? Sin embargo, a estas alturas es difícil de predecir. Hasta los propios pilotos se muestran prudentes y para saber si Sainz puede luchar por podios es mejor esperar a Baréin, como él mismo explica, aunque aseguran que los datos que manejan son alentadores.

"Es la pregunta del millón de dólares que nadie puede responder por ahora. No lo sabremos hasta que vayamos a Baréin y no el test, sino la carrera. En los test se pueden sacar pocas conclusiones. He seguido muy de cerca el progreso del equipo durante los últimos meses y he intentado aportar y ayudar", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de presentación de Ferrari, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Hay signos y datos alentadores, pero al mismo tiempo no sabemos lo que están haciendo los demás. Nosotros progresamos, pero no sabemos si los demás progresarán más. Sabemos lo que hemos hecho y lo que dicen las simulaciones, dónde estaremos en velocidad punta, drag, potencia y demás, tenemos todos esos números. Estoy feliz y orgulloso por el progreso de todo el equipo, pero hasta que no veamos lo que han hecho nuestros rivales, es imposible saber qué sucederá", ha indicado.

"Me siento seguro, debemos ser pacientes. Mi objetivo ahora no ha sido centrarme en el desarrollo, sino adaptarme al equipo y conocer a todo el mundo, estar preparado lo antes posible para la primera carrera y los test, que ya es una tarea difícil", ha recordado.

 

EL TEST CON EL SF71-H

Sainz pudo probar el SF71-H de 2018 en un test privado en Fiorano. A pesar de esa prmera toma de contacto con un monoplaza de un cuarto equipo diferente de F1, Sainz ha optado por 'tirar' de señorío y no comparar o hablar mal de antiguas monturas con las que ha rodado en la categoría reina.

"Los que me conocen bien saben que no comparo coches. He cambiado de equipos varias veces recientemente, pero nunca he comparado en público por respeto a los equipos, más con diferencias de rendimiento. Lo que sí puedo decir es que el Ferrari de 2018 era muy bueno y me impresionó desde que salí del garaje", ha destacado Sainz en una pregunta a SoyMotor.com.

"Lo disfruté un montón, fue divertido pilotar después de varias semanas de parón, y el equilibrio del coche era impresionante. En cuanto me subí al coche comprendí por qué ese coche tenía tanto éxito en 2018 y por qué sumó tantas poles. Disfruté mucho aquellos días de Fiorano", ha añadido.

 

ADAPTACIÓN

Sainz, tras la experiencia con Renault y McLaren, sabe que la adaptación a un nuevo equipo lleva su tiempo, y más con la acortada pretemporada que habrá para 2021. Por ello, el madrileño ha preferido no aventurarse a decir en qué momento de la temporada llegará su mejor versión a bordo del SF21.

"Mi intención es llegar preparado al cien por cien a la primera carrera. Pero siendo realista, y por mi experiencia cambiando de equipos, sé que eso es difícil de lograr. Se logra de carrera a carrera, aprendes en cada entrenamiento o clasificación mucho más que en un día y medio de test. No me ayudará eso último, pero sí cuenta mi experiencia cambiando de coches en los años recientes. Mi nivel del cien por cien, el que mostré en McLaren, es difícil saber cuándo lo mostraré. Pero sí es en la primera carrera, mejor. Depende de la sensación que te dé el coche desde que lo sacas del garaje, de las impresiones a la hora de buscar el límite o la configuración", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
28 Feb 2021 - 09:32
Comment

Es raro que nadie hable del ( posible) accidente de Carlos. en los test.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25