F1

Confía en que habrá progresos durante el año

Sainz y el motor Renault: "Parece que no me tendré que preocupar"

La falta de potencia ha sido un problema persistente en sus dos primeras temporadas
Sugiere a Liberty que mejore la F1 pero sin descuidar los aspectos positivos del deporte
sainz-abudabi-soymotor.jpg
0
26 Ene 2017 - 22:25

Carlos Sainz confía en que el motor que Renault prepara para esta temporada le permita despreocuparse de la falta de potencia, que ha sido una de las principales carencias de sus monoplazas tanto en 2015 como en 2016. La marca del rombo ultima una renovación de la arquitectura interna de su motor de combustión y un ERS de segunda generación, así como un programa de desarrollo para mejorar sus prestaciones también durante la temporada.

Renault confía en que su unidad de potencia será la mejor de la parrilla en 2018. Para conseguirlo, este año han previsto una serie de modificaciones tras constatar que la base de 2016 ya había agotado su margen de mejora. Carlos es optimista y desea contar con un propulsor que le permita atacar en la pista sin preocuparse por la falta de velocidad punta.

"Me han dicho lo que habéis leído en la prensa: que sí que tiene buena pinta, que parece que sigue habiendo progresos por su parte, que para nosotros es fundamental", ha dicho el español en declaraciones a Movistar+. "Parece que va a haber progresos durante el año. De momento parece que no voy a tener que preocuparme demasiado por este tema, que llevo dos años todas las mañanas despertándome el día de la carrera sabiendo que iba a sufrir en las rectas".

Sainz ha vuelto a España tras visitar la sede de Red Bull en el Reino Unido, donde ha probado el Toro Rosso STR12 en su simulador de última generación. "Podemos esperar (que el coche) sea más rápido, eso seguro. Los tiempos por vuelta sí que parece que se van a bajar considerablemente. Podemos esperar más paso por curva, unas ruedas un poquito no tan críticas a que nosotros las empujemos tanto y alerones que trabajen de verdad, que es lo que nos gusta a los pilotos".

Más velocidad equivale a más exigencia física. "Ha cambiado en eso, en que toca ponerse fuerte, ganar masa muscular, agrandar un poco el cuello. Vamos a ir a más pulsaciones durante la carrera. La forma física va a volver a ser fundamental este año, y ahí es donde estoy trabajando".

Sainz también ha dedicado unas palabras a Liberty Media, la nueva propietaria de la Fórmula 1. Espera que sepan guiar la competición pero sin perder el sentido de la realidad.

"Espero que la mejoren y que hagan lo que saben hacer los americanos, que es crear un buen espectáculo. Pero sin olvidar que la Fórmula 1 es un deporte muy bien hecho y que tampoco hace falta volverse loco".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25