F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Sainz y el incidente de Vettel en Canadá: "Yo hubiera hecho lo mismo"

Critica que las reglas sean tan drásticas y que sólo exista o blanco o negro
Espera estar en la pelea este fin de semana junto a Renault y Haas
sainz-carlos-gp-francia-2019-soymotor.jpg
92
20 Jun 2019 - 15:48

Carlos Sainz ha dado su opinión sobre la polémica que ha surgido a raíz de la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá. El español asegura que hubiera hecho lo mismo que el alemán y critica que la regla en la que se fijaron los comisarios para penalizar al alemán sea tan drástica.

Carlos Sainz coincide con la mayoría de los aficionados de la Fórmula 1 en que el hecho de que Vettel perdiera la victoria de Canadá por una sanción es decepcionante. El piloto de McLaren tiene claro que él habría actuado igual que el tetracampeón y no cree que la forma de reincorporarse a la pista del de Ferrari haya sido más peligrosa de lo que ya lo es de por sí pilotar un Fórmula 1.

"Creo que como fan estaría decepcionado. Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso?Posiblemente, pero qué no es peligroso en Fórmula 1", ha reflexionado Sainz en la rueda prensa del jueves del Gran Premio de Francia.

Sainz también ha expresado su solidaridad con los comisarios. Para él, ellos no son culpables, pues si hay que señalar a algún lado, Carlos cree que hay que mirar a la normativa, que no contempla grises, en su opinión.

"Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una regla y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie. La regla es muy drástica, es muy o todo es blanco o todo es negro", ha añadido.

Sainz, por otro lado, ha transmitido su preocupación por la continuidad en el calendario del Gran Premio de España. El español ha recordado que el hecho de que se mantenga en el calendario no depende de él lamentablemente.

"Estoy preocupado, sí, no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y es una gran pérdida para mi, pero no depende de mí, al menos no mucho. Depende de aspectos políticos y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso", ha apuntado.

Sainz quiere aprovechar el fin de semana de Francia para reponerse tras una carrera tan dura en Canadá en la que le volvió a visitar la mala suerte. Así, de Paul Ricard está decidido a irse con buen sabor de boca.

"La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, hubiéramos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia", ha señalado.

Sainz se ve en la pelea con Renault y con Haas este fin de semana, pero ha recordado que estar todavía un paso por detrás en clasificación les hará tener que rozar la perfección el domingo.

"Confío en que podemos luchar. Renault y Haas tienen más que nosotros en clasificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos. La clasificación es una batalla intensa y tensa. Los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero todavía creo que tenemos que hacerlo mejor los domingos porque lo sabados aún son difíciles para nosotros", ha expresado Sainz para terminar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2019 - 14:30
Comment
#90 @#86 preguntarle a los expertos por qué no opinan así, y muchos ex campeones. No hagas una parodia ... Ver comentario
Yo me dedico a la parodia y tu al humor, como cualquier aficionado, los expertos y excampeones se han posicionado en favor o en contra de la sanción, pero ninguno ha afirmado que la acción de Vettel fuese sancionable pero se hiciese la vista gorda en pro de la competencia o el espectáculo, creo que que eso es cosecha propia y de tu invención. ¿Los comisarios han declarado que tardaron tanto porque no querían sancionarlo?, ¿Puedes indicarnos donde esta tal declaración?
21 Jun 2019 - 13:52
Comment
#72 @#67 Lo digo por ustedes, por si no lo sabian... Ver comentario
mal hecho, habla por ti, no por los demás.
Default user picture
21 Jun 2019 - 10:55
Comment
#86 @#82 ¿En pro de la competencia?, ¿Eso que cojones significa?, ¿En pro del espectáculo?, entonce ... Ver comentario
preguntarle a los expertos por qué no opinan así, y muchos ex campeones. No hagas una parodia al significado del espectáculo. Lo hemos discutido toda la semana con la analogía de un penal, se equivocaron y no lo reconocerán. Según ellos se demoraron tanto porque no querían sancionarlo, yo podría preguntarme si se demoraron tanto porque no había cómo sancionarlo pero buscaron el argumento del volante y el movimiento de la cabeza para afirmar que ya tenía el control, menuda excusa a la presión que les puso Mercedes para que lo sancionen.
Default user picture
andresmatu
21 Jun 2019 - 10:52
Comment

ME largo de esta pagina! que pagina más imparcial y mal hecha, debería ser la pagina Oficial Fernando Alonso, en otras paginas de formula 1 me encantaría que vierais las noticias, si de verdad sois aficionados a la formula 1 esta es la pagina más mal informada, ya se puede ver por culpa de quien LOBATO es la única pagina que su periodista que de por si el es el dueño de este pagina sale su foto en la cabecera, esta pagina se llamaba LAF1 pero como alonso dejo la F1 pues le pusieron soymotor para poder seguir llenando de titulares, me encantaria que en Movistar pudiese cambiar la opción de F1, porque es lo mismo que aquí. Que tío más imparcial y segundo que manía le tiene a Vettel, seria mejor que lo reconociera
chicos les aconsejo esta

https://es.motorsport.com

Default user picture
21 Jun 2019 - 10:05
Comment

PD: a todos mis queridos Haters os deje una nota de "amor" en una noticia, a ver si la encontráis, por que estáis todos aquí ignorando la verdad que tanto queréis modificar a base de soltar mierda.

Default user picture
21 Jun 2019 - 10:03
Comment

Como siempre Sainz haciendo unas declaraciones correctas, como piloto te juegas la vida y lo das todo por ganar, pero ya lo comente una vez, el trabajo de los comisarios es que la pista no se vuelva un todo vale, relajarse en las normas solo lleva a desgracias.

Este fin de semana la F1 va a tener una oportunidad de demostrar si aplica las normas por igual u otra vez estamos ante una mafia que modifica los resultados, Este circuito es famoso por sus escapatorias de asfalto kilometricas donde ya hemos visto como sancionan a unos pilotos y a otros no por la misma maniobra en las primeras vueltas.

21 Jun 2019 - 07:08
Comment
#82 @#9 falso, aquí y allá la mayoría concordamos en que la sanción no debía aplicarse en pro de la ... Ver comentario
¿En pro de la competencia?, ¿Eso que cojones significa?, ¿En pro del espectáculo?, entonces en pro del espectáculo coloquemos ametralladoras y lanzagranadas en los monoplazas, los On board tienen que ser brutales, en Bakú Kúbica podría haber volatilizado con una granada la esquina de la curva donde tuvo el accidente, y Leclerc también se podría haber abierto hueco con una par de granadas... - O sea que para tí la acción de Vettel fue intencionada y merece sanción, pero en pro del espectáculo lo dejamos pasar, vaya menos mal que no estas a cargo de la F1, menudo mensaje para el resto de pilotos, te puedes saltar las normas en pro del espectáculo, en el próximo GP si es en pro de la competencia se podrá adelantar recortando por las chicanes.
Default user picture
21 Jun 2019 - 04:43
Comment
#74 @#72 No, si ya sabemos que lo tuyo por Alonso es enfermizo, tranquilo. Mejor opina por tí que nosot ... Ver comentario
y lo tuyo con vettel tambien es enfermizo.... Creo que vettel hizo una mejor carrera que hamilton teniendo en cuenta los medios que tiene cada uno.... Es solo analizar el comportamiento de los dos coches para darse cuenta que el ferrari va al limite en las curvas para mantenerse adelante, a diferencia del el mercedes que practicamente no derrapa..... Asi y todo y con esa diferencia vettel tivo un solo error en toda la carrera mue tras hamilton se paso de frenada y bloqueo al menos 3 veces.... A lo que voy es que creo que ae le esta cayendo a vettel este año muy duro y esta haciendo un gran trabajo teniendo en cuenta lo que es el coche....
Default user picture
21 Jun 2019 - 02:00
Comment

leyendo lo que dicen los pilotos, asumo que ellos están convencidos que Seb encerró a propósito a Lewis, por lo que entonces, para ellos está bien la sanción, pero tal vez no esté bien la norma... Interesante...

Default user picture
21 Jun 2019 - 01:14
Comment
#16 Los comisarios tienen las telemetrias, cosa que no disponemos los que opinamos (periodistas, pilotos ... Ver comentario
las telemetrías no son suficientes para juzgar está acción, se demoraron no me recuerdo si 12 min o 12 vueltas para emitir una pena, más rebuscado que el penal de Argentina contra Paraguay.
Default user picture
21 Jun 2019 - 01:08
Comment
#9 Aquí cada uno tiene una opinión distinta, personalmente en su día como todos vi repetida unas cua ... Ver comentario
falso, aquí y allá la mayoría concordamos en que la sanción no debía aplicarse en pro de la competencia. La minoría solo hace ruido y sabemos quiénes son.
Default user picture
21 Jun 2019 - 01:05
Comment
#11 Que hiciese lo mismo no quiere decir que sea lo correcto. De hecho ya dice claramente que se saltó ... Ver comentario
no dice en ningún lado que se saltó el reglamento. Dice que el reglamento es muy rígido, o es blanco o negro. Pero dice claramente que no está de acuerdo con la sanción, eso es lo importante.
Default user picture
21 Jun 2019 - 00:58
Comment
#79 @#10 Sainz dice claramente que hubiera hecho lo mismo, la sanción da igual, que la maniobra es tán ... Ver comentario
perdón comisarios no comentarios.
Default user picture
21 Jun 2019 - 00:56
Comment
#10 @#6 Es que debe ser super objetivo que alguien con el escudo de Ferrari defienda a Vettel, pues lo n ... Ver comentario
Sainz dice claramente que hubiera hecho lo mismo, la sanción da igual, que la maniobra es tán peligrosa como cada vuelta que da un bólido, punto. Las críticas a los comentarios nada tiene que ver con la maniobra en sí, sino con la falta de criterio para dejar correo. Todo lo demás es de haters.
Default user picture
21 Jun 2019 - 00:46
Comment
#69 @#68 Yo creo que te equivocas. Lewis al final recogió los frutos de lo que sembró con ese ataque c ... Ver comentario
te olvidas de wue seb venia con problemas. Que conveniente eres jjjjjjjjj. " lo que dice la pantalla en tu volante es asi. Ya sabes que hacer" jejejejejeje que simple y conveniente eres solo cuando se trata de ir en contra del papa de Alonso osea Vettel. Jajajajajaja
franciss
20 Jun 2019 - 23:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
DERRAPADA
20 Jun 2019 - 22:55
Comment
#73 @#71 Vale, algo de razón llevas, pero ten en cuenta que los Ferrari en Canadá estaban muy fuertes, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
20 Jun 2019 - 22:45
Comment
#72 @#67 Lo digo por ustedes, por si no lo sabian... Ver comentario
mentiroso, di la verdad, te estas tocando pensando en el
20 Jun 2019 - 22:37
Comment
#72 @#67 Lo digo por ustedes, por si no lo sabian... Ver comentario
No, si ya sabemos que lo tuyo por Alonso es enfermizo, tranquilo. Mejor opina por tí que nosotros ya tenemos nuestras propias opiniones.
20 Jun 2019 - 22:34
Comment
#71 @#69 .. que no hombre, recuerda las cagadas de Ham en su cuerpo a cuerpo con Rosberg ,mismo coche cl ... Ver comentario
Vale, algo de razón llevas, pero ten en cuenta que los Ferrari en Canadá estaban muy fuertes, incluso por encima de los Mercedes. Pero no es así en todos los circuitos, en la mayoría los Mercedes son superiores a los Ferrari.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25