GP Hungría F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2021

Sainz y el futuro del GP de España: "El corazón de la F1 está en Europa"

Para Sainz la expansión de la F1 y la dificultad de España para renovar son temas diferentes

Carlos recuerda que la F1 les ha asegurado que se mantendrá en Europa

AmpliarSainz y el futuro del GP de España: "El corazón de la F1 está en Europa" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portimao

Carlos Sainz cree que el futuro del Gran Premio de España y la tendencia de la F1 a abandonar Europa son dos temas muy diferentes. El español cree que hay que separar el reto de la renovación de su GP de casa y la voluntad de expansión del Gran Circo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ve "buena sintonía" con la Fórmula 1 para renovar el acuerdo del Gran Premio de España. Sin embargo, de momento no hay firma, así que España no tiene asegurada su continuidad en el calendario.

Sainz cree que las complicaciones para renovar el GP de España no tienen que ver con la voluntad de expansión del Gran Circo y defiende que la Fórmula 1 les ha asegurado que el corazón de la categoría reina se mantendrá en Europa.

"Creo que hay que separar: el Gran Premio de casa y la intención de la Fórmula 1 de competir fuera o en Europa", ha asegurado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

"La F1 nos ha dejado claro a los pilotos que el corazón de la F1 está en Europa, en los circuitos de la vieja escuela, sitios como Spa, Barcelona o Silverstone. Nos ha dejado muy claro que quieren seguir estando ahí", ha insistido.

"Luego ya los motivos particulares por los que el GP de España no pueda llegar a un acuerdo con la F1 para seguir siendo parte del calendario, eso yo creo que son temas aparte porque a mí me consta y me han dejado muy claro los jefes que el corazón de la F1 está en Europa y que gran parte de las carreras seguirán siendo en Europa", ha añadido Sainz para terminar. 

El GP de España celebra este fin de semana su 50ª edición, la número 30 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP