F1

Los rumores indican que Ferrari les ofrece motores de 2015

Sainz y el futuro de Toro Rosso: "La situación parece estar mejor"

El español se muestra positivo con la evolución que presentarán para el año que viene
p-20151009-00449_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
6
13 Oct 2015 - 16:14

Carlos Sainz cree que el futuro de Toro Rosso en la Fórmula 1, y en consecuencia su asiento para 2016, está casi asegurado. Los dos equipos de Red Bull se encuentran en una situación crítica después de que la marca de las bebidas energéticas decidiera romper el contrato con Renault un año antes de lo previsto. 

Pero mientras que Red Bull tiene un futuro muy incierto, pues Mercedes ya ha dicho que no le ofrecerá motores y parece que no se ha llegado a ningún acuerdo con Ferrari, que les ofrecía motores de 2015 para la temporada que viene; por lo que respecta a Toro Rosso, parece que están cerca de llegar a un acuerdo para montar motores Ferrari en 2016.

Preguntado por Autosport sobre el futuro de su equipo, Carlos Sainz respondió: "Se ve un poco mejor, como si todo se estuviera poniendo en su lugar finalmente, en especial para Toro Rosso. Soy positivo. La situación parece estar mejorando. Realmente espero que lleguen a un acuerdo pronto y podemos empezar a preparar el coche para el próximo año".

"Si el coche solo es una evolución de este año con un poco más de potencia, entonces creo que podemos tener un año muy fuerte con un paquete muy competitivo. Soy un tipo muy positivo. Quiero pensar que el año que viene tendremos un paquete competitivo y estaremos un poco más arriba en las carreras, y puede ser un muy buen año. Si evaluamos todos los problemas, y yo aprendí mucho este año, la temporada que viene puede ser un año muy bueno", explicó el piloto español.

Toro Rosso ya montó motores Ferrari desde la temporada 2007 hasta la 2013. El acuerdo para 2016 es probable que incluya motores de esta temporada, algo que no le desagrada a Sainz. "Sigo pensando que no está tan mal si es la especificación de 2015, veremos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2015 - 16:09
Comment
#4 @#1 'Cada fabricante puede suministrar sólo una especificación de la unidad de potencia homologada ... Ver comentario
Cierto, error de interpretación. Aunque ahora la FIA lo ha dejado claro: nada de motores B ni de años anteriores. Saludos!!
14 Oct 2015 - 00:23
Comment
#1 Al final el grupo de estrategia aprobó lo de usar motores antiguos en 2016? Porque si no es así to ... Ver comentario
"Cada fabricante puede suministrar sólo una especificación de la unidad de potencia homologada durante cualquier año del calendario". Como dice ahí: "Homologada durante cualquier año", es decir, valdría la última del 2015. Saludos
Default user picture
PITXITO10
13 Oct 2015 - 20:51
Comment

Es creíble que Toro Rosso siga en la F1 ( Sainz casi lo da por hecho ) y Red Bull , no ?????.......................
Hacemos la estructura ( T.Rosso. ) del edificio para después no acabar la casa ( R.Bull)................
¿ Qué está buscando Red Bull ?.....

13 Oct 2015 - 16:52
Comment

Y coincido con bastantes usuarios de las redes sociales: toda esta parafernalia de Red Bull, de Renault, de Ferrari, también de Honda... es para que la FIA deje más libertad de desarrollo en los motores. Mercedes está apartado del tema porque está en contra, pero el resto de motoristas están presionando duramente para que se flexibilice el congelamiento de los motores.

13 Oct 2015 - 16:48
Comment

Al final el grupo de estrategia aprobó lo de usar motores antiguos en 2016? Porque si no es así todos los equipos clientes de 2016 utilizarán la misma homologación de UP que el motor oficial, el de fábrica... Nada de versiones B de un mismo motor, o de motores de años anteriores, todos los clientes de un motorista con la misma especificación de UP.
"Each manufacturer may supply only one specification of homologated power unit during any given calendar year."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41