LOS ESPAÑOLES

Sainz y Alonso: entregar el coche de una pieza o sólo las llaves

Pedro de la Rosa describe la diferencia de estilos de pilotaje entre Alonso y Sainz

Carlos, la parte más racional; Fernando, la emocional

AmpliarSainz y Alonso: entregar el coche de una pieza o sólo las llaves - SoyMotor.comAlonso, Leclerc y Sainz en Baréin

Carlos Sainz y Fernando Alonso no están en el mismo punto de su trayectoria ni tienen el mismo estilo de pilotaje. Pedro de la Rosa, que los conoce bien a los dos, destaca las principales diferencias entre ambos.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, estilos de pilotaje muy diferentes. ¿En qué se diferencian? Pedro de la Rosa destaca lo racional que es Carlos respecto a Fernando, pero recalca que el enfoque de Carlos es precisamente lo que necesita Ferrari ahora mismo.

"Carlos lo hará muy bien en Ferrari, tiene el enfoque correcto. Está trabajando bien en su velocidad, su adaptación, siempre trabaja duro. Tiene un estilo muy diferente a Fernando", ha explica Pedro de la Rosa en el podcast 'F1 Nation'.

"Fernando es el típico chico que se sube al coche y tiene la filosofía de 'Tengo que devolver las llaves y no el coche'. Él saca todo el potencial del coche desde la primera vuelta", ha detallado.

Cada uno está en un momento de su trayectoria: Fernando no tiene nada que perder y Carlos lo tiene todo por ganar. Así las cosas, Pedro cree que tanto un estilo como el otro son perfectamente válidos y adecuados para la situación de cada uno.

"Carlos tiene un mayor entendimiento, un conocimiento más racional. Él entiende el coche, su pilotaje, se adapta poco a poco a la velocidad. Es un piloto más racional. Esto no significa que uno sea mejor que otro, es diferente. Para lo que Ferrari necesita, él es la persona correcta en este momento, con Mattia Binotto y Charles Leclerc a su lado", ha descrito.

Fernando ya se ha labrado su nombre. Carlos Sainz se encuentra en su mejor momento, que coincide con su primer año en Ferrari.

"Carlos lo está haciendo bien. Está un poco infravalorado por su nombre, su apellido. Eso le ayudó a llegar a Fórmula 1, pero una vez que estás ahí tienes que demostrarlo", ha recordado Pedro para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Napo

Aqui tenemos el futuro y es pasado.

  • 0
  • 3
Imagen de sistopur

#14 por supuesto que tiene margen de mejora, lo lleva en la sangre, pero al l asturiano ya se le vio algo en Minardi y sobre todo en su primer año en Renault que era especial, haciendo poles y ganando una carrera cuando dominaba la gran Ferrari.Solo he visto algo parecido, y no es otro que Verstappen, aunque este comete más errores.Hamilton es igual que ellos con el mejor coche, pero lo metes en el segundo o en el tercero y ya no es lo mismo..lo vi durante cuatro años

  • 3
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Sainz tiene margen de mejora

  • 4
  • 2
Imagen de nada

#12 Amén...
Es como en la película Amadeus...Alonso es Mozart, Carlos con su esfuerzo y talento es Salieri... es muy bueno, no puedo decir otra cosa, pero Alonso... es de esos pocos que hay en la historia de la F1

  • 4
  • 1
Imagen de sistopur

Soy español, y como tal me gusta que hagan cosas grandes los dos..pero de ahí a comparar a Fernando con Carlos hay un abismo.Carlos es un piloto muy pero que muy bueno ,como muy pocos en parrilla, pero Alonso solo hay uno ,y desde que llevo viendo f1 que ya han pasado muchos años,no he visto a nadie con el talento de Fernando. La suerte no ha estado de su lado y punto..

  • 6
  • 1
Imagen de jumper

talentoso

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

#9 No sé, considero que Alonso has sido un piloto muy talento, a Sainz le cuesta más.

  • 3
  • 5
Imagen de RenaultF1_fan

#2 Trabajo y constancia les vale perfectamente a ambos, talento también. Va a ser que necesitas describir mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de CIVICJD

Si hoy estuvieran los dos (Alonso y sainz) en Ferrari, o en Alpine, quien creen que saldría vencedor? Creen que uno machacaría al otro? Si le ordenaran a Sainz dejar pasar a Alonso o lo contrario, estaría bien? Porque Sainz dejo pasar a Norris cuando se lo ordenaron? Si le ordenaran dejar pasar a Leclerc lo haría??

  • 2
  • 9
Imagen de coche_rojo

#1 Permíteme que te corrija compañero, se les llamaba "Generación PlayStation o del videojuego", a la generación de pilotos que debutó en el nuevo milenio. A los Alonso, Montoya, Raikkonen... xq fue la primera generación q se aprendía los circuitos jugando a la PlayStation y después a la PSP o PlayStation Portable (Era el simulador de la época). Son la generación que continúa después de la "Generación de los hijos de Excampeones", que eran los Damon Hill, Jacques Villenueve, Gary y David Brabham y Michael Andretti; a mitad de los 90.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP