F1

Carlos en Austria

Sainz y 2017: "Marko es quien decide todo mi futuro, no yo"

El piloto de Toro Rosso explica que el equipo le notificó la renovación, no le invitó a negociar
Deja entrever que este movimiento es una reacción al interés de Renault por contratarle
Resalta en todo momento que Marko quien tiene la última palabra sobre su carrera
sainz-toro-rosso-marko-laf1.jpg
12
30 Jun 2016 - 15:16

Carlos Sainz ha revelado que supo de su renovación con el equipo Toro Rosso porque le llamaron por teléfono para confirmarle que habían ejecutado la opción de su contrato. No hubo ninguna negociación, sólo la aplicación de una cláusula. El piloto madrileño se muestra "muy contento" por seguir y recuerda que no es nada habitual que Red Bull ate tan pronto a sus pilotos, pero al mismo tiempo deja entrever que esta precipitación es consecuencia del interés que una tercera parte, Renault, ha mostrado en sus servicios.

A la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones entre la marca del rombo y Red Bull, Sainz está determinado a hacer una segunda buena mitad de año y a sumar más puntos que incrementen su cuenta personal en el Campeonato. Está convencido de que para 2017 tendrá un buen coche, sea donde sea que le lleve el destino.

 

LA RENOVACIÓN CON TORO ROSSO

"Estoy muy contento, porque que te confirmen así de pronto es importante para la estabilidad y sobre todo en un programa tan difícil como el de Red Bull, que quieras o no sigo formando parte de Toro Rosso y para mí es una grandísima noticia. Espero que el año que viene demos otro pasito y podamos estar luchando por posiciones más adelante", ha explicado en declaraciones a Movistar F1.

Que te confirmen así es bueno para la estabilidad, es una gran noticia

"Si hay interés (de Renault), es probable que lo haya habido. Si no, no renuevas a alguien tan pronto. Mi futuro lo decide Red Bull. Yo voy a saber muy pocas cosas porque son ellos los que deciden mi futuro. A mí no me queda otra que esperar, yo estoy encantado porque es donde he crecido y donde me gustaría llegar algún día, que es el equipo más grande.

"Todo el mundo sabe que si tienen que negociar conmigo han de llamar a Helmut Marko. Yo no decido prácticamente nada de mi futuro. Si Helmut no quiere contarme nada, no voy a saber nada. No me queda otra que esperar y confiar en él, él es quien decide mi futuro. Estoy convencido de que Toro Rosso no es una mala opción para el año que viene, cambio de reglamentación, otro año con james Key... Sea cual sea, que ahora parece casi al 100% Toro Rosso, es una buena opción"

"Yo no negocio. Es una opción que ellos ejercen y tú no tienes casi ni de firmar. Yo no he gestionado ningún tipo de renovación con Red Bull, ellos me han llamado y me han dicho que sigo un año más. Lo bueno de esto es que normalmente pasa en noviembre y ahora me lo han confirmado en Austria. Son buenas noticias, no creo que haya pasado mucho esto en la historia de Toro Rosso y puedo estar muy contento. He de seguir trabajando en este año, sigo considerando que es un año muy importante en mi carrera. Quiero seguir dándolo todo".

 

LA PROGRESIÓN DE TORO ROSSO

"Todo hay que decirlo: hemos mejorado mucho respecto al año pasado en fiabilidad y rendimiento. Pese a tener el motor 2015 de Ferrari, estamos luchando de tú a tú con equipos grandes como McLaren, Williams de vez en cuando. El coche es bueno. Lo que hace falta es continuidad, estabilidad. Ojalá el año que viene la fuerza de Red Bull nos ayude un poco, el poder trabajar más estrechamente, y podamos estar más adelante que es lo que todos queremos".

El coche es bueno, ojalá en 2017 el trabajar más estrechamente con Red Bull nos ayude un poco

"Aquí traemos algunas cositas de las que no me dejan hablar, pero no se ven. El mes de julio es un mes importante para nosotros porque vamos a ir trayendo cositas antes del verano. Es un mes importante para consolidar el coche de 2016 y ver qué nos da para el resto del año".

"(Para el Mundial) ningún objetivo en particular, porque desgraciadamente la quinta posición del de Constructores se ha alejado con el podio de Checo y nuestro doble abandono en Bakú. No digo que sea imposible, pero necesitaríamos un súper resultado antes del parón de verano. Vamos a seguir intentándolo. Yo haré mis sesiones de clasificación y mis carreras, no me queda otra".

 

RED BULL RING

"Aquí hay muchas rectas, pero también muchas curvas rápidas. Tenemos nuestra mayor desventaja y nuestra mayor ventaja. A ver cuál juega más a nuestro favor. Será un Gran Premio en el que encontrar un compromiso de carga aerodinámica no va a ser fácil. No sabemos si poner mucha para explotar nuestro (rendimiento en) curva y frenada, o (poner) poca para ser más competitivos en recta".

"He hablado del reasfaltado con algunos pilotos del DTM y me han dicho que el circuito ha cambiado bastante. El asfalto tiene más grip. Más tiempo a fondo, quizá un poco menos de carga aerodinámica. Los tiempos por vuelta van a bajar bastante. No hay baches, los pianos son más bajitos y eso hace que el circuito sea más ancho. Todo va ayudar a que los coches vayan un poquito más rápido. Las dos últimas curvas son muy complicadas, pero también es verdad que en 2015 había cambios de asfalto en esa zona. Todas esas variables han desaparecido, ahora es el mismo asfalto en todas las curvas. Eso debería ayudarnos a los pilotos".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
01 Jul 2016 - 00:09
Comment
#10 @#8..... Renault .......O .......¿ Willians, Ferrari..?...... Cuestión de PAGAR su formación a ... Ver comentario
#10.......que a RB le han llamado interesándose por Carlos, está muy claro y demostrado al renovarle en junio, no en noviembre como siempre lo han hecho....Estos "Mercaderes " nunca han regalado nada....... Lo bueno de todo esto es que Carlos ahora parece que está más apoyado en T. Rosso ( con la salida de Verstapen ) y que le quedan muchas carreras por delante, este año, para demostrar aún más su valía y proyección.... Yo no tengo ninguna duda de que Sainz seguirá creciendo en cada carrera y que al final del año será uno de los epicentros de los posibles cambios para un equipo grande ....La explosión de este piloto es cuestión solo de tiempo..., porque él tiene todo lo que hace falta para ser un TOP...
Antoniojime
30 Jun 2016 - 23:55
Comment
#11 @#9 era paaaaa ARtonio. Ver comentario
vaaaaale ..oído cocina ,no voy a entrar en esos detalles ,prefiero abstenerme y ver lo que pasa en el futuro . La formula1 es muy compleja cuando se trata de mover pilotos . Cosas Raras se han visto y no mas lejos lo de Max .
Default user picture
PITXITO10
30 Jun 2016 - 22:44
Comment

@#9 era paaaaa ARtonio.

Default user picture
PITXITO10
30 Jun 2016 - 22:43
Comment

@#8..... Renault .......O .......¿ Willians, Ferrari..?......
Cuestión de PAGAR su formación a RB.
Cuidadín que esto no ha hecho más que empezar para Carlos. El año es muyyyyyy largo y faltan muchas carreras....Todo está por venir y todo puede ser.

Antoniojime
30 Jun 2016 - 22:33
Comment
#7 @#6 '''antes de que otro equipo se haga con sus servicios '''...., ¿dices ? No has leído el artíc ... Ver comentario
Renault
Default user picture
PITXITO10
30 Jun 2016 - 22:14
Comment
#6 Carlos esta Haciendo un trabajo Formidable muy centrado y de ahí ese punto de confianza del equipo ... Ver comentario
"""antes de que otro equipo se haga con sus servicios """...., ¿dices ? No has leído el artículo Artonio.....
Antoniojime
30 Jun 2016 - 21:31
Comment

Carlos esta Haciendo un trabajo Formidable muy centrado y de ahí ese punto de confianza del equipo en renovar antes de que otro equipo se haga con sus servicios .
Tiene un Buen futuro por delante si sigue así .

tarso marques
30 Jun 2016 - 18:55
Comment
#3 Últimamente Carlos Sainz Jr está hablando demasiado, como Alonso, y creo que le perjudica. Es un p ... Ver comentario
ok !! 100 % de acuerdo , "res non verba" !! en algún aspecto tiene los mismos vicios que el samurai , solo que carlos no tiene al banco detrás... lo cual es muy peligroso .....le pueden surgir un Max detras de otro , independientemente donde vaya , buen comentario el suyo ...saludos
Default user picture
PITXITO10
30 Jun 2016 - 18:25
Comment
#3 Últimamente Carlos Sainz Jr está hablando demasiado, como Alonso, y creo que le perjudica. Es un p ... Ver comentario
......mejor..."".Crack-Crac-Catacrak"...... ¡¡¡¡¡"Te va mejor......, fenómeno !!!
Default user picture
30 Jun 2016 - 18:19
Comment

Últimamente Carlos Sainz Jr está hablando demasiado, como Alonso, y creo que le perjudica. Es un piloto muy bueno, pero le falta rematar. Ha tenido mala suerte y otras veces le ha faltado determinación. Se debe callar y centrarse en ganar muchos puntos. Lo demás vendrá. Y callaito para no molestar a nadie, porque por ahora es un don nadie.

Default user picture
PITXITO10
30 Jun 2016 - 16:31
Comment

......por fin lo dicen : """Todo el mundo sabe que si tienen que negociar conmigo han de llamar a Helmut Marko. Yo no decido prácticamente nada de mi futuro"""""...........
Vamos que el contrato es a discreción para Red Bull. Como es normal , que es el que le ha formado....SACARLO de ahí cuesta un PASTIZAL......y le puede retener en T Rosso u otro equipo satélite , todo lo que le resta de contrato..........

30 Jun 2016 - 15:47
Comment

Lo que ha dicho es cierto, muy pronto le han renovado...
Normalmente suele ser a final de temporada, pero que sea casi a mitad de esta...
Siguen negociando con Renault para abaratar los costes de los motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41