F1

Gran actuación en el Hermanos Rodríguez

Sainz vuelve a llevar a Toro Rosso hasta Q3: "No lo esperábamos"

Sainz se clasifica en décimo lugar pero se mentaliza para sufrir en carrera
Asegura que McLaren y Force India "lo tienen todo" para ganarle en la carrera
sainz-toro-rosso-mexico-2016-laf1.jpg
8
29 Oct 2016 - 21:34

Carlos Sainz ha obrado un pequeño milagro, otra vez. El piloto madrileño, con uno de los coches más lentos de la parrilla en velocidad punta, se ha colado en la Q3 en la sesión de clasificación del GP de México. Carlos ha superado el corte de la Q2 con un margen de una décima sobre su compatriota Fernando Alonso, que ha sido el primero de los eliminados.

Sainz empezará la carrera de mañana armado con un juego de neumáticos superblandos, ya que al haber pasado a la Q3 está obligado a arrancar con las gomas de su mejor vuelta en la Q2. Es una situación muy parecida a la que ya vivió en Austin, aunque en México las características de la pista hacían pensar que repetir la hazaña sería imposible. Los puntos volverán a ser el objetivo para una escudería que en estas últimas carreras ha acusado enormemente el poco desarrollo de su monoplaza.

"Estoy muy contento, porque para nosotros entrar en la Q3 en un circuito como éste, que sabemos que no nos va muy bien, es una gran noticia", ha dicho en declaraciones a Movistar+ F1. "Se están haciendo muy bien las cosas en estas últimas carreras. No nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas. Es algo que pensábamos que no volveríamos a oler".

McLaren tiene 10km/h más que nosotros, Force India 15. Mañana lo tienen todo para ganarnos, pero que me quiten lo bailao

Para mañana, remarca que McLaren y Force India parten con ventaja. "En teoría McLaren tiene 10 kilómetros/hora más que nosotros. Force India, 15. Como no nos ganen mañana… Lo tienen todo para ganarnos. A mí me da igual. Ser décimo es algo que no esperábamos, así que mañana voy a salir a pasármelo bien y ver qué pasa. Nosotros tenemos exactamente el mismo coche que en Hockenheim. Quizá es por la confianza y la motivación del equipo, que queremos terminar el año con lo que tenemos. Sabemos que no es mucho, pero estamos haciendo buenas clasificaciones".

Los neumáticos y el siempre problemático agarre de la pista serán dos factores a considerar. “El neumático superblando es una rueda muy complicada para todos. No funciona como esperábamos; ha sido un quebradero de cabeza. Pero al final estamos en la Q3, que me quiten lo bailao Apenas he podido mejorar un par de décimas mi tiempo de los Libres 3. La pista ha empeorado, es lo contrario de lo que esperábamos que pasara. Hay muchas cosas que investigar porque aquí están pasando muchas cosas raras".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
@LO_MAGIC
30 Oct 2016 - 05:57
Comment
#3 ....... me gustaría saber qué estará pensando Kvyat, sobre el tremendo repaso, que les está dand ... Ver comentario
bueno tendrán que pagar si lo quieren para 2017, en 2018 será Carlos quién elija "novia", tenerla las tendrá.........
30 Oct 2016 - 05:21
Comment

Increíble Sainz una vez más.Este chico nos dará grandes alegrias a los españoles y desatara la bilis entre los antis( igual q Alonso) con su calidad,la cual demuestra cada vez q se sube al monoplaza.Grande Carlitos!!! Pd: a ver q dicen para despreciarlo....q si el mass dumper q si el Santander q si su compañero le gana una qualy de 25,etc.....

30 Oct 2016 - 00:42
Comment

Eres demasiado bueno tío. Sigue así. No veo qué más decir

30 Oct 2016 - 00:21
Comment

Gran clasificación de Carlos y gran chasis que lleva Toro Rosso.

30 Oct 2016 - 00:20
Comment

GRANDE. En mayúsculas. Que bueno eres Carlos, de nuevo en la Q3 con esa carreta. Me gustaría ver cuantos de los pilotos de la parrilla conseguirían hacer lo que esta haciendo Sainz. Dejadlo volar ya, RB!

Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2016 - 23:02
Comment

....... me gustaría saber qué estará pensando Kvyat, sobre el tremendo repaso, que les está dando Carlos.................... Lo reitero , Ricciardo nunca machacó a Kvyat y Sainz lo está DESTROZANDO..............................
En RB, tienen los datos comparativos y no sueltan ni soltarán a Carlos........................., el equipo que quiera llevárselo tendrá que pagar....................

Fredorigo
29 Oct 2016 - 22:34
Comment

Pero qué manos tienes, Carlos!! Madera de campeón, no me extraña que le vean un gran futuro. Adelante Matador!!!

29 Oct 2016 - 22:09
Comment

No me deja de sorprender. Se supone que en las carreras que quedan deberia ir cayendo poco a poco en rendimiento respecto a los demas. Sin embargo vuelve a meter la cafetera en Q3.
Increible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41