F1

GP DE BRASIL F1 2022

Sainz vuelve al podio en Brasil: "Mi fin de semana más completo"

Noveno podio de la temporada de un Carlos que ha acabado tercero en Interlagos
Buena remontada con un gran ritmo en un fin de semana muy sólido en lo personal
sainz-podio-brasil-2022-soymotor.jpg
10
13 Nov 2022 - 22:24

Carlos Sainz ha vuelto al podio en un GP de Brasil en el que ha cruzado la meta en tercer lugar. Buena carrera del español, que se ha aprovechado de los dos incidentes de dos de sus rivales para ganar posición y ha culminado su remontada adelantando en pista a Sergio Pérez. Los Mercedes eran imparables hoy, pero no deja de ser otro fin de semana sólido para él.

Sainz salía desde la séptima posición por la sanción por cambio de motor y ahí se ha mantenido hasta que tres de sus rivales se han visto involucrados en incidentes tras la resalida del coche de seguridad. El español ha avanzado a posiciones de podio poco después y ha iniciado una lucha en la distancia con Pérez.

Eso sí, Sainz no podía descuidarse de un Lewis Hamilton que iba a por todas tras caer posiciones a raíz de un toque con Max Verstappen. El británico era imparable para él, pero el último coche de seguridad le ha ayudado a pasar a Pérez en pista gracias a esos neumáticos blandos. Podio para Carlos, con una buena carrera y en general, otro fin de semana limpio.

"En general, creo que hemos hecho una buena carrera tras tener un problema en la salida con los frenos. Tuvimos que parar pronto e ir a tres paradas. He tenido que tirar con todo para atacar a Sergio. Hemos conseguido un buen podio tras empezar séptimos, podemos estar contentos", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"Hemos tenido que hacer tres paradas por el problema con el disco y no era lo ideal, pero la carrera ha sido sólida. Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera y de clasificación. Estoy yendo rápido y estoy a un nivel en el que quiero empezar el año que viene", ha añadido.

Sainz subraya el gran ritmo que ha tenido Mercedes este domingo, aunque sostiene que han estado más cerca de lo que esperaban lo cual siempre es alentador. Las sensaciones del piloto de Ferrari han sido buenas en cuanto a ritmo de carrera y para Abu Dabi, sabe que, como equipo, deberán minimizar daños en la lucha por el Mundial.

"La pena es que los Mercedes han sido muy rápidos hoy, diría incluso que han hecho un trabajo impecable. Enhorabuena a George por la victoria, en Abu Dabi también podemos esperar que ganen la carrera, hoy han sido superiores en cuanto a ritmo, pero no tanto como esperábamos. Habrá que intentar limitar daños en la lucha por el Mundial o ganar", ha expresado Carlos para concluir.

Sainz ha conseguido su noveno podio de la temporada este domingo y el tercer lugar que ha obtenido hoy es en el que más veces ha repetido este año, un total de cinco. Carlos ya acabó en esta misma posición en Yeda, Miami, además de sus dos últimos podios en Bélgica y Singapur. Pese al buen resultado de hoy, continúa sexto en el Mundial.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2022 - 07:54
Comment
#8 Que se siga cuestionando que Sainz está a la altura de Leclerc es absurdo…solo hay que ver las ca ... Ver comentario
Lo que es absurdo es un comentario como el tuyo, no creo que Carlos esté por encima de Charles pero tampoco por debajo, están a la par cada uno tiene unas fortalezas y unas debilidades. Creo que "cuñados" como tu no son capaces de ver el mérito que tiene en una competición donde se miden hasta las milésimas, llegar a un equipo totalmente nuevo, con un coche totalmente nuevo que se conduce de una forma totalmente diferente al que estabas acostumbrado y quedar por delante del otro piloto que ya estaba hecho al equipo y al coche que era prácticamente el mismo que el del año anterior, el que no sepa ver el valor de eso si que está ciego.
14 Nov 2022 - 10:48
Comment

Si Carlos está a la altura o es mejor que charles ..checo tmb mejor que Max xD

14 Nov 2022 - 09:11
Comment

Que se siga cuestionando que Sainz está a la altura de Leclerc es absurdo…solo hay que ver las carreras de e Ali pasado y este para saber que el de Mónaco es más rápido…Sainz está a la altura de Pérez, Massa, Barrichello, Bottas, etc. Si pensáis que está a la altura de Hamilton, Max, Russell y Leclerc es que os ciega la bandera (por cierto en la retransmisión de DAZN sublime el comentario del antiguo ingeniero Tony Cuquerella en el que deja en evidencia a Lobato y Pedro sobre que a él le da igual de qué bandera sea, así deberíamos de ser todos para ser objetivos).

14 Nov 2022 - 08:01
Comment
Se confirma que Carlos le ha cogido el punto a los nuevos coches, ya está al ritmo de Leclerc. Jumper debe estar escocido XD
#2 Lo mejor de todo y a unque respeto mucho a Leclerc era verle suplicar por radio que le regalara la p ... Ver comentario
Si, fue un poco lamentable viendo que Alonso estaba al borde de DRS y Max venía rápido. Pero hay que recalcar que de haberse dado la orden, Carlos habría perdido el podio por su equipo y por su compañero, le habría jodido, pero hubiese acatado sin dudar.
Eneir
14 Nov 2022 - 01:21
Comment

@#5 Monaco no corrió porque el equipo no supo encontrar el fallo. Hungria lo sacaron a la primera vuelta, en Rusia los ingenieros no supieron q hacer con la lluvia. Y durante todo el año fue mas rapido que Sai tanto en clasifcacion como en carrera salvo algunas excepciones. Los resumenes lo puedes revisar en cualquier pagina de estadisticas.
.
Pero bueno, si quieres quedarte con esos 5 puntos, sigue celebrandolo. Lo mismo va para @#4.

Default user picture
13 Nov 2022 - 23:53
Comment
#3 @#2 aun asi Lec terminará delante de él como deberia haber sido el año pasado. No hay cueva sufic ... Ver comentario
Leclerc debería haber quedado por delante el año pasado? Por? Explica eso. Le regalaron los puntos a Carlos? O como es el tema... Este año quedo por delante porque obtuvo más puntos, igual que Carlos el año pasado. Punto.
Default user picture
13 Nov 2022 - 23:23
Comment
#3 @#2 aun asi Lec terminará delante de él como deberia haber sido el año pasado. No hay cueva sufic ... Ver comentario
sólo que el año pasado Carlos acabó por delante. Y si defiendes que Charles es mejor por acabar delante este año, lo mismo para el año pasado. 1-1.
Eneir
13 Nov 2022 - 22:50
Comment
#2 Lo mejor de todo y a unque respeto mucho a Leclerc era verle suplicar por radio que le regalara la p ... Ver comentario
aun asi Lec terminará delante de él como deberia haber sido el año pasado. No hay cueva suficiente para eso :))
Default user picture
13 Nov 2022 - 22:45
Comment

Lo mejor de todo y a unque respeto mucho a Leclerc era verle suplicar por radio que le regalara la posición. Casi podia ver como Jumper estaría destrozando la cuevaa ;)

Default user picture
13 Nov 2022 - 22:43
Comment

Enhorabuena Carlos!! Carreroon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25