Primer día en las instalaciones de Renault

Sainz visita Enstone: "Es un verdadero privilegio estar involucrado"

“Mis primeras impresiones son extremadamente positivas”, ha asegurado el español

Espera acostumbrarse cuanto antes a las exigencias del monoplaza de Renault

AmpliarCarlos Sainz viste los colores de Renault – SoyMotor.comCarlos Sainz viste los colores de Renault

La llegada de Carlos Sainz al equipo Renault es oficial y el madrileño empieza a tomar contacto con la escudería para la que correrá desde el próximo GP de EE.UU. en este fin de semana. Aunque deberá adaptarse a los cambios que supone un cambio de escudería, Sainz asegura sentirse eufórico por empezar y ayudar a la escudería a llegar a lo más alto posible.

Directamente en este próximo Gran Premio, Carlos Sainz ocupará el asiento de Jolyon Palmer en el R.S.17, y antes de viajar a Austin ha visitado la fábrica de Enstone, sede histórica del equipo francés. Sobre esto, Sainz reconoce que por ahora tiene una impresión muy positiva, por sus buenas instalaciones y una sensación de crecimiento global que puede augurar mejores resultados de cara al futuro cercano.

“Mis primeras impresiones son extremadamente positivas. Renault es un equipo enorme y las instalaciones son realmente grandes. He podido conocer a muchas personas, lo que también es muy bueno. He podido ver que Renault está añadiendo nuevos edificios, lo cual es muy alentador y parece emocionante para el futuro”, ha señalado Sainz en la web oficial de Renault Sport.

La fábrica es el pilar del desarrollo de una escudería, y la de Renault está en fases de ampliación. Para Sainz, es muy positivo sentir este avance y formar parte del que puede ser el comienzo de una buena era para el equipo de Enstone.

“He echado un vistazo a la fábrica y puedes ver que todo se está construyendo alrededor del programa, y es un verdadero privilegio estar involucrado en la progresión de aquí y ver los nuevos recursos. Estoy muy emocionado de haber sido elegido para ayudar al equipo y espero poder ayudarlos a alcanzar su objetivo de ir a la cima de la Fórmula 1”, ha comentado el madrileño ilusionado.

Otro de los factores de llegar a una nueva escudería está en conocer a todas las personas que forman parte de lo que finalmente se ve en pista. Aunque el español reconoce que será un desafío conocer a todos, afirma que ayuda a la motivación el hecho de conocer a nuevas personas. Además, unirse antes del final de la temporada será sin duda un impulso de cara a 2018.

“Tengo un nuevo desafío por delante con todas estas nuevas personas, pero es una buena manera de motivarme el conocer nuevos rostros en este nuevo equipo, especialmente al unirme a cuatro carreras de acabar el año. Nos da un impulso inicial antes de 2018”, ha declarado.

Por ahora, Sainz deberá adaptarse al comportamiento del R.S.17, que será muy diferente del Toro Rosso que había estado pilotando desde 2015. El español es consciente de que se tratará de un proceso que exigirá esfuerzo, pero confía en poder rendir al máximo cuanto antes.

“Se tratará de adaptarse al nuevo coche, ya que estoy seguro de que se sentirá muy diferente al coche que he estado pilotando durante los últimos tres años. Tomará un poco de tiempo adaptarse, pero será progresivo, y espero estar en el ritmo lo antes posible”, ha apuntado el de Renault.

Sobre el GP de EE.UU., Sainz agradece que su primer contacto suceda en un circuito que conoce y disfruta, ya que eso añade algo de necesaria confianza. A pesar de los retos que le esperan a partir de ahora, el madrileño afirma estar muy ilusionado por comenzar a trabajar y espera poder tener un buen comienzo con Renault este fin de semana el Circuito de las Américas de Austin.

“Hay grandes retos por delante, pero estoy deseando que llegue y disfrutaré encontrar los límites del coche y la configuración correcta. Austin es uno de mis circuitos favoritos en el calendario, y adelantar es posible allí. El primer sector es impresionante en un coche de Fórmula 1, ¡Y los coches 2017 serán muy rápidos allí! Estoy ansioso por ello y ayuda que mi primera carrera para Renault sea en una pista que me gusta”, ha finalizado Sainz.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La presencia de Sainz en Renault es el agente motivador para que su Grupo de Trabajo le de un coche competitivo y con él, como controlador del RS17, puedan disfrutar de muy buenos momentos y de grandes emociones, los cuales comienzan desde el GP de Las Américas.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP