F1

LUCHA DE TALENTOS

Sainz: "Verstappen lo hace mejor que Hamilton"

Destaca la gran confianza de Hamilton y el paso hacia delante de Verstappen
No entiende qué le pasa a Vettel este año
verstappen-hamilton-soymotor.jpg
32
04 Sep 2019 - 14:01

Carlos Sainz cree que Max Verstappen está haciendo una temporada mejor que la de Lewis Hamilton. El español considera que su excompañero de equipo saca más partido al Red Bull que el británico a su Mercedes.

Para Carlos Sainz, la campaña de Max Verstappen sobresale respecto al resto de la parrilla. El holandés se fue de vacaciones tras anotarse sus dos únicas victorias de este año y mostrando su versión más madura. Así, Carlos cree que el de Red Bull lo hace este año mejor que Lewis Hamilton.

"Hamilton lo está haciendo de 10 ó 9. Desde 2017, desde que se fue Rosberg, está a un nivel muy alto de confianza en sí mismo, en el equipo, está tranquilo, va a las carreras con menos presión. Verstappen está haciendo un añazo, pero para mí en Spa se equivocó. Lo está haciendo casi mejor que Hamilton", ha opinado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sobre Ferrari, Sainz admite que está impresionado con lo rápido que es Charles Leclerc y con lo pronto que ha tomado la delantera respecto a Sebastian Vettel.

"A los Ferrari es difícil valorarles, Leclerc me ha sorprendido lo cerca o lo por delante que está de Vettel en muchos fines de semana", ha comentado.

"No sé qué ha podido cambiar para que Vettel no sea tan bueno. En Bélgica se vio que Leclerc estaba por delante en ritmo. Si fuese Vettel, me preocuparía más de los domingos", ha agregado.

De vuelta al terreno Mercedes, Sainz lamenta que Valtteri Bottas no pueda luchar contra Hamilton en la temporada más sólida del finés hasta ahora por el gran nivel de Lewis.

"Bottas está siempre ahí y no acaba de rematar. Ha hecho muchas veces lo que para él es una vuelta perfecto o un muy buen fin de semana y no obstante, ha quedado por detrás de Hamilton y eso a un piloto le frustra. Si eso pasa una vez, piensas que sólo es cosa de un fin de semana, pero si te pasa dos o tres, te frustra un poco más", ha asegurado.

"Es un pilotazo, ha hecho un gran año, empezó muy fuerte, ha ganado carreras, pero es que Hamilton tiene algo que es difícil de explicar y de describir. Ves sus vueltas y parece que va relajado, que va fumando un puro, pero el tío está ahí siempre", ha destacado Sainz, que por último apunta que Pierre Gasly no pasa por su mejor momento.

"Gasly no ha tenido su año", ha reconocido el español.

Por otro lado, Sainz ha reconocido que un equipo que le ha impresionado de forma positiva ha sido Alfa Romeo. "Kimi Räikkönen y Alfa me han sorprendido para bien, yo no lo tenía muy valorado en los últimos años con Ferrari porque Vettel estaba siempre por encima, pero parece que en mitad de parrilla con Alfa Kimi ha encontrado una motivación nueva", ha subrayado.

"Se lo pasa mejor, menos presión y Alfa, desde Alemania y Silverstone, han incorporado mejoras que les ha metido en la pelea con nosotros", ha avisado.

 

EL FICHAJE DE OCON

Por último, Sainz ha admitido que le ha sorprendido que Renault haya decidido reemplazar a Nico Hülkenberg por Esteban Ocon para 2020. Aunque en su etapa con los de Enstone ya vio deseos de fichar a un francés, cree que es una pena que vayan a prescindir del piloto que ha liderado el equipo en los últimos años.

"Hülkenberg me ha sorprendido sí y no, yo ya sufrí el año pasado ese mercado de fichajes, esas historias con Renault, y ya el año pasado tenían muchas ganas de fichar a Ocon, por lo menos me dio la sensación. Para ellos tener a un piloto francés es fundamental, hay un cambio de sintonía, es un 'ahora sí que sí'", ha resumido.

"Nico lo ha hecho muy bien, tenía a Ricciardo con la lengua fuera y ahora que Ricciardo está más cerca, están los dos muy a la par. Me sorprende porque Nico es el que ha liderado el proyecto desde hace tres años. Todos los años ha rendido al máximo nivel y me sorprende que no lo hayan renovado", se ha sincerado Sainz para terminar.

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2019 - 01:46
Comment
#23 @#12 Muy lejos de Hamilton? Este último lleva un Mercedes y Max un Red Bull, la diferencia es consi ... Ver comentario
tenia espa io a la izquierda? Entonces le tenia que arruinar la carrera a Bottas para que el niño pasara o mejor tenia que enmendar la mala salida del Max, jo jo jo Hamilton con el Redbull llevaria mas Poles y mas Victorias que Max con el mismo coche asi de simplificado te lo coloco, lo colocas a los dos en el Mercedes seria la misma historia, y para eso esta este Parrafo de Sainz "pero es que Hamilton tiene algo que es difícil de explicar y de describir. Ves sus vueltas y parece que va relajado, que va fumando un puro, pero el tío está ahí siempre"
05 Sep 2019 - 01:36
Comment
#23 @#12 Muy lejos de Hamilton? Este último lleva un Mercedes y Max un Red Bull, la diferencia es consi ... Ver comentario
mi abuela tubo la culpa en spa tranquilo.....kimi tubo la culpa que acabo de leer dios mio
Fls-11
04 Sep 2019 - 23:55
Comment

No hay más ciego que el que no quiere ver, Hamilton es un bien piloto sin duda alguna, pero recuerden que maneja un MB y además tiene todo el apoyo de Toto, comisarios, FÍA, etc. De joven también tuvo varios incidentes provocados la inmadurez propia de su edad y por la ambición de puntuar, algo normal en un piloto que tiene presión y se exige llegar alto, así mismo Max Verstappen ha cometido errores mismos que ha ido subsanando y eso lo hace ser aún mejor piloto. Ahora bien, hay que reconocer quite Max esta haciéndolo más que bien y eso con un RB, imaginen lo que no haría con un MB. ???

LewisTime
04 Sep 2019 - 23:12
Comment
#28 @#27 El que faltaba para criticar... Ver comentario
Ya has cantado el himno español hoy como todas las mañanas?
04 Sep 2019 - 22:30
Comment
#27 Un error puede cometerlo cualquiera, pero tergiversar y desinformar adrede además de ni siquiera re ... Ver comentario
El que faltaba para criticar...
LewisTime
04 Sep 2019 - 22:24
Comment

Un error puede cometerlo cualquiera, pero tergiversar y desinformar adrede además de ni siquiera rectificar ante el señalamiento de todos, es lamentable. Si tiene dignidad queme su título de periodista.

04 Sep 2019 - 22:22
Comment

Me imagino que tanto coraje contra la periodista Ana, es por que el titular parece como si fuera un dardo de parte de Sainz, cosa que no es cierta. Lo que pasa es que como se trata del piloto estrella de algunos claro que se ofenden, pero si fuera un dardo contra Vettel o Max otra cosa sería..

04 Sep 2019 - 22:17
Comment

Muy buenos comentarios por parte de Sainz, uno de los pocos pilotos agradables que al hablar lo hace de manera objetiva y con respeto, sin tirar dardos al rival y sin necesidad de juegos mentales.

04 Sep 2019 - 22:03
Comment

“No entiende qué le pasa a Vettel este año”. Yo me quedo con eso.

04 Sep 2019 - 22:00
Comment
#12 Max es muy bueno,pero cuantos títulos tiene?? Lo mismo que yo.. No solo basta con ser rápido tambi ... Ver comentario
Muy lejos de Hamilton? Este último lleva un Mercedes y Max un Red Bull, la diferencia es considerable. Max está dando un rendimiento brutal, este año se está chocando poco con otros pilotos (por su culpa) y ser agresivo va en su adn. Ha dado un gran paso de madurez. En la última carrera mismamente la culpa no fue suya, tenía que entrar por algún lado. Supongo que Kimi no le pudo ver por el ángulo muerto y es este es que tenía el espacio por la izquierda. Me gustaría ver a Hamilton en un Red bull y a Max en un Mercedes a ver si seguirías opinando igual xD. Que conste que yo a Hamilton le valoro muy bien, sin duda uno de los mejores pilotos de la historia pero estoy seguro que Max también lo será.
Pachulara
04 Sep 2019 - 21:00
Comment

Bueno y que, el titular casi dice la verdad

04 Sep 2019 - 18:33
Comment
#20 @#19 Respetos tu opinión , pero no puedes negarme que no hay que atacarla así .... Os habéis pas ... Ver comentario
Me disculpo no solo a ella a los del foro no para otra vez me pase un poco tampoco la insulte
04 Sep 2019 - 18:31
Comment
#19 @#18 y tu defiendes la cagada yo no se equivoco y punto si esta citando a alguien no puede manipular ... Ver comentario
Respetos tu opinión , pero no puedes negarme que no hay que atacarla así .... Os habéis pasado mucho
04 Sep 2019 - 18:22
Comment
#18 @#17 Posiblemente... Métete dentro de los que se lo dirían , no es tan difícil entero uno solo.. ... Ver comentario
y tu defiendes la cagada yo no se equivoco y punto si esta citando a alguien no puede manipular así.. es mi opinión
04 Sep 2019 - 18:13
Comment
#17 @#16 Habla por ti no generalices yo se lo digo a quien sea en la cara no tengo miedo a nadies Ver comentario
Posiblemente... Métete dentro de los que se lo dirían , no es tan difícil entero uno solo... Pero prefieres atacar ;)
04 Sep 2019 - 18:08
Comment
#16 A ver usuarios de soymotor , hay una cosa que se llama respeto , y nunca se debe perder , y si lo va ... Ver comentario
Habla por ti no generalices yo se lo digo a quien sea en la cara no tengo miedo a nadies
04 Sep 2019 - 17:49
Comment

A ver usuarios de soymotor , hay una cosa que se llama respeto , y nunca se debe perder , y si lo vais a hacer no lo hagáis por Internet...
Si tuvierais a Ana delante , le dirías todo eso? Posiblemente no , os callariais , que os han enseñado en vuestras casas , criticar e insultar solamente?
Ana continua escribiendo y desarrollando las noticas como tú quieras y que no te afecten los User que critican (Que algunos son de lo peorcito de la página)

04 Sep 2019 - 17:38
Comment

Pobre ANA, quiere llamar a atención, con tantas opiniones que dio Carlos podía armar un buen articulo sin trucos baratos.. suerte con el ascenso.

04 Sep 2019 - 17:04
Comment
#11 Hay un género periodístico que se llama de solicitación de opinión. Y sí, un periodista tambié ... Ver comentario
Pero cuando dijo daniela cuando se cita una frase se pone tal cual no se manipula el "CASI" lo cambia todo eso no es dar tu opinión ami se me hacia raro que Carlos diga eso por eso leí el artículo.
Default user picture
04 Sep 2019 - 17:03
Comment

"pero es que Hamilton tiene algo que es difícil de explicar y de describir. Ves sus vueltas y parece que va relajado, que va fumando un puro, pero el tío está ahí siempre" jjajajaa muy buen comentario,,,pura verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25