F1

El RB11, la gran revelación en el Principado

Sainz: "Veo a Red Bull en la Pole; van muy bien con el nuevo motor"

Ricciardo y Verstappen serán la gran amenaza de Mercedes en la Q3, según el madrileño
carlos-sainz-toro-rosso-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
1
27 Mayo 2016 - 09:48

El murmullo de la sala de prensa en Montecarlo apunta al equipo Red Bull como un firme aspirante a la Pole Position durante la sesión clasificatoria del próximo sábado. La formación de Milton Keynes ha estrenado este fin de semana una nueva especificación de su motor Renault, otorgada por sorteo a Daniel Ricciardo, que ha destapado su competitividad hasta convertirse en una amenaza real al dominio de Mercedes AMG.

 

Si bien es cierto que las curvas cerradas de Montecarlo ayudan a destapar las noblezas del RB12 en materia mecánica y aerodinámica, nadie en el paddock niega que la progresión natural de Red Bull constituye una de las grandes sorpresas positivas de toda la temporada 2016. Tras conseguir la victoria en Barcelona gracias a una acertada estrategia con Max Verstappen, los Libres de Mónaco han reafirmado su distinción de segundo mejor equipo de la parrilla por delante de Ferrari.

Uno de los actores de la parrilla que ha acompañado a Red Bull en su sueño de tocar la gloria en Montecarlo es Toro Rosso, situada incluso por delante de Vettel y Räikkönen tras la última sesión de entrenamientos libres. Preguntado sobre la posibilidad de que Ricciardo y Verstappen puedan luchar por la primera posición en la Q3, Carlos Sainz se ha mostrado así de tajante. "Sí, sin duda. Ya lo dije antes de llegar aquí. Sobre todo con el nuevo motor, deberían estar ahí. Sabíamos que irían rápido", apunta el madrileño.

Sainz ha querido hacer un llamamiento a la cautela sobre el potencial de Toro Rosso en Montecarlo tras finalizar 6º en los Libres 2, hasta el punto de alertar sobre la posibilidad de que su hipotético retroceso a los últimos puestos de la Q3 coincida con el avance de McLaren hacia la lucha por la 10º plaza. "No sé cómo van a ir (Alonso y Button), pero luego llega el sábado y de repente empiezan a pelear por la Q3", indicaba el madrileño, matizando que "tampoco me he fijado ni sabía dónde estaban ellos ni tampoco yo, así que no lo sé".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
28 Mayo 2016 - 05:21
Comment

..."""""motor Renault, otorgada por SORTEO a Daniel Ricciardo........""""""""
¡Mucho ojo a ese dato !!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41