F1

EL SÁBADO FERNANDO CUMPLE 36

Sainz: "Veo a Alonso compitiendo hasta los 40 si mantiene las ganas"

Asegura que tienes "las capacidades suficientes" para competir cuatro años más
Cree que la mejor temporada de Fernando en la Fórmula 1 –títulos al margen– fue 2012
Tiene claro que todos le reconocerán "por su talento y su carisma"
sainz-alonso-40-anos-compitiendo-motivacion-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández / Martí Muñoz | Hungaroring
21
27 Jul 2017 - 20:14

El Gran Premio de Hungría tendrá siempre aroma español. En 2003 Fernando Alonso lograba la primera victoria del automovilismo de nuestro país subido a su Renault R23 y ponía la semilla para que los más jóvenes de nuestro país se fijaran en la Fórmula 1. Uno de ellos fue Carlos Sainz, que está llamado a ser el heredero de Fernando. El piloto de Toro Rosso considera que el asturiano –que este sábado cumple 36 años– aún tiene cuerda para rato, y le ve "compitiendo hasta los 40" si su motivación es la misma, ya que tiene  las "capacidades suficientes" para hacerlo.

Es difícil señalar un momento cumbre en la carrera de Alonso. Un piloto que se ha caracterizado por sacar siempre el máximo rendimiento a sus monoplazas, y que prácticamente siempre ha vencido a su compañeros de garaje. Sainz considera que el mejor momento del bicampeón la vivió en España.

"Yo creo que el pico de su carrera deportiva y su momento más bueno fue, quitando los años de Renault ya que los Mundiales son los más importante, el GP de Europa –en Valencia– de 2012. Ganar remontando, hacer la carrera que hizo y justo ese año, que para mí es su mejor año en la Fórmula 1, para mí es lo importante", comentó.

Carlos cree que el asturiano será reconocido en España por marcar un antes y un después en la Fórmula 1, por su talento y su carisma: "No sé cómo pasará Fernando a la historia de la Fórmula 1 y en un país como el nuestro todavía menos. Estoy seguro de que todo el mundo le reconocerá por su talento y su carisma. Es como se les reconoce a todos los deportistas que han marcado un antes y un después en un país o en un deporte, como personas carismáticas y con mucho talento", aseguró.

Considera que Fernando tiene la capacidad suficiente para continuar en el Gran Circo hasta los 40 años, pero también señala que todo dependerá de su motivación y las ganas que tenga de continuar compitiendo: "Al nivel que está ahora sí, seguro. Pero yo creo que no es tanto tu edad ni tu capacidad, sino lo que te pide la cabeza en cada momento. Es una pregunta más para él, pero capacidades le veo suficientes", finalizó.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
29 Jul 2017 - 10:23
Comment
#20 Como Alonso siga hasta los 40, muchos se tirarán por el acantilado. Ver comentario
Como siga asi,hasta los 40,los pelos no se quien se lo tiran .....
AficionadoF1
28 Jul 2017 - 12:22
Comment

Como Alonso siga hasta los 40, muchos se tirarán por el acantilado.

Fredorigo
28 Jul 2017 - 11:25
Comment
Jajajajajaja..... ¿como alguno puede haber votado negativo en mi
#14 @#3 ......y que yo sepa, creo que Carlos Sainz no es hijo de Fernando Alonso, así que no sé a qué ... Ver comentario
?....jajajajajaja...... Alguno que me tiene manía y me vota negativo sólo por ser yo el que dice una realidad absolutamente obvia..... Jajajajajaja
28 Jul 2017 - 02:29
Comment

Yo sinceramente no veo a Alonso campeon de nuevo. No es por su capacidad, sino porque ha elegido mal camino. Tampoco estoy descubriendo las Américas... Su error fue salir de Ferrari. Y ese error le ha colocado en una situación probablemente irreversible. Solo puedes ser campeón si tienes el mejor coche, y si los caballos ganadores ya tienen un "jinete ganador" me temo que seguirá en Mclaren con mas pena que gloria. Y que conste que creo que se merece al menos luchar por el campeonato.

28 Jul 2017 - 00:56
Comment
#8 @#4 Rosberg no tiene un padre campeón del mundo, o si? Ver comentario
De verdad que la estupidez tiene cierto encanto que la ignorancia carece. Por favor no opine si usted desconoce ciertos aspectos de la F1.
Default user picture
27 Jul 2017 - 23:55
Comment
#15 Alonso en España a marcado un antes.y un despues de el. Sainz por ahora no pinta el.mismo nivel aun ... Ver comentario
ha
Default user picture
27 Jul 2017 - 23:55
Comment

Alonso en España a marcado un antes.y un despues de el. Sainz por ahora no pinta el.mismo nivel aunque es muy bueno. Fuera de España es dificil saber el impacto de Alonso en los seguidores de la F1, pero seguramente no es el mismo que en su pais como es logico.

Fredorigo
27 Jul 2017 - 22:59
Comment
#3 Siento decir que los hijos de campeones casi nunca son campeones, eso de heredar el legado de Fer.. ... Ver comentario
......y que yo sepa, creo que Carlos Sainz no es hijo de Fernando Alonso, así que no sé a qué viene lo de "los hijos de campeones" si es que te refieres a la F1, porque no sé si sabrás que Carlos es el hijo de Carlos Sainz el Campeón del Mundo de Rallys.....y no me lo invento.
Mend
27 Jul 2017 - 22:58
Comment
#12 @#8 yo diría que si, en 1982 con Williams ganó Keke Rosberg.....¿o no? Ver comentario
Buen apunte compañero .
Fredorigo
27 Jul 2017 - 22:55
Comment
#8 @#4 Rosberg no tiene un padre campeón del mundo, o si? Ver comentario
yo diría que si, en 1982 con Williams ganó Keke Rosberg.....¿o no?
Mend
27 Jul 2017 - 22:54
Comment
#8 @#4 Rosberg no tiene un padre campeón del mundo, o si? Ver comentario
Ups se me había pasado este , sorry brother bien venido a esta humilde web . Increíble las nuevas cuentas que están apareciendo por estos lares . Al final va a ser verdad que la mano de Liberty en las redes sociales esta poniendo en auge la F1 . Ya perdí la cuenta de cuantas van .
27 Jul 2017 - 22:52
Comment

Alonso en Toro Rosso peta al Sainz

27 Jul 2017 - 22:48
Comment

Madera tiene Vers, yo mismo tengo más madera, pero no dollar no ride

27 Jul 2017 - 22:47
Comment
#4 @#3 Rosberg tampoco la tenia, y fue campeon Ver comentario
Rosberg no tiene un padre campeón del mundo, o si?
27 Jul 2017 - 22:44
Comment
#3 Siento decir que los hijos de campeones casi nunca son campeones, eso de heredar el legado de Fer.. ... Ver comentario
Sainz puede ganar mas títulos que Alonso si toma las decisiones adecuadas, tiene el potencial para que los equipos grandes se fijen en él, eso es lo único que necesita un piloto para ser campeón, tener ese potencial. No necesita ser el mejor.
27 Jul 2017 - 22:38
Comment

Me ha gustado eso de «No sé como pasará Fernando a la historia de la F1 y en un país como el nuestro todavía menos».

Mend
27 Jul 2017 - 22:13
Comment

La edad no es un problema y menos con estos coches para Fernando Alonso , ya hemos visto en la anterior etapa de motores como Michael Schumacher pilotaba sin problemas .
Lo que si es cierto es que la motivación es muy importante y si Alonso continua con tal cafetera lo mas seguro es que decida marchar a otra categoría .

27 Jul 2017 - 22:07
Comment
#3 Siento decir que los hijos de campeones casi nunca son campeones, eso de heredar el legado de Fer.. ... Ver comentario
Rosberg tampoco la tenia, y fue campeon
27 Jul 2017 - 22:04
Comment

Siento decir que los hijos de campeones casi nunca son campeones, eso de heredar el legado de Fer.. lo lleva clarinete... como mucho hace 3º en un buen año... siento ser tan duro con el chaval, pero no veo que tenga madera de campeón..

Fredorigo
27 Jul 2017 - 20:57
Comment

Aquí hay uno que no se entera de que Alonso es el ídolo de Sainz desde siempre. Éste uno no sabe que Carlos se está labrando su futuro correctamente y no con la prepotencia de la que hace gala Max, que si bien en pista se debe ser agresivo, eso no quita que se deba ser inteligente y de eso Carlos sabe más que Max. Si está en ToroRosso es porque los de RedBull le ven un gran potencial y lo quieren "de reserva" y eso no es lo que quiere Sainz. Carlos está haciendo bien su trabajo y tarde o temprano le va a llegar su oportunidad de poder estar en un equipo con el que realmente pueda optar por algo serio. En cuanto a Fernando, todos esperamos que se quede en la F1 hasta que sus fuerzas se lo permitan, aún después de lograr el tercer campeonato que sabemos que llegará.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25