F1

GP de España F1 2020

Sainz vence la mala racha, sexto en casa: "Merecíamos una carrera así"

Por fin ha podido disfrutar de una carrera limpia, en la que se ha ganado este sexto
Partía séptimo y ha logrado superar a Albon, del que se quedó ayer muy cerca
carlos-sainz-sabado-espana-soymotor.jpeg
50
16 Ago 2020 - 17:22

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a ser el talismán que ha devuelto la suerte que le ha faltado a Carlos Sainz en las últimas carreras. Por fin el español ha disfrutado de una carrera limpia y luchada, de las que le gustan, en la que ha estado de lleno en la pelea y ha conseguido una gran recompensa, un sexto puesto.

El piloto español ha brillado en casa, en su circuito talismán. Sainz salía desde la séptima posición, tras haberse quedado ayer a dos centésimas de Alex Albon y hoy, ha luchado y ganado en pista la sexta posición.

Ha sido un domingo diferente respecto a los anteriores de Carlos. No ha habido errores en boxes, ni contratiempos, sólo luchas divertidas y ritmo cuando ha sido necesario. Sainz ha aprovechado unas circunstancias por fin favorables, para salir de la carrera de casa con ocho puntos bajo el brazo, su mejor resultado desde la primera carrera de Austria y uno que espera que dé ánimos al equipo.

"Por fin una carrera limpia, sin problemas, luchada. Ha sido de las más luchadas, de las más diferentes, con tantos coches con estrategias diferentes. Un alivio, tras tantos puntos perdidos en las primeras carreras. Llevamos mereciendo un resultado así varias carreras y tenía que llegar en el Gran Premio de casa", ha compartido Sainz.

"Estoy contento porque es un día importantes para los mecánicos, esto les da un poco de confianza y espero que nos sirva para coger algo de confianza. Tras un stint tan malo para mí y para los mecánicos, necesitábamos un fin de semana de confianza. Esto es algo que vamos a recordar y por lo que estar contentos. Lo hicimos todo bien, las paradas y la estrategia también", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1 tras su carrera en casa.

"Haber terminado sexto en casa son definitivamente buenas noticias, estoy muy contento, sobre todo porque luchamos con los Racing Point, con el ritmo que tienen, con una estrategia a diferente y sufriendo un poco al principio", ha señalado.

"Estoy contento de haber sido un dolor de cabeza para los Racing Point con los tiempos que estaba haciendo al final. Nos podemos sentir relativamente orgullosos por eso. Estoy contento porque no fue fácil y por hacer que pasara. Pudimos atacar, estábamos en buena posición al final del stint", ha subrayado Sainz.

"Muy buenas luchas, al menos en mitad de parrilla la competición es muy emocionante, mucho ataque, mucha defensa, pilotos con estrategias diferente... Sin embargo, delante no pasó nada especial", ha descrito Carlos.

Carlos ha sido protagonista de grandes adelantamientos en pista. McLaren decidió montar el neumático blando para poder atacar en pista y Carlos no lo desaprovechó: incluso hizo un adelantamiento doble, a Esteban Ocon y a 'Checo' Pérez, cuando el mexicano volvía de boxes, aunque poco tiempo pudo mantener la posición, pues Pérez la recuperó pronto por la juventud de sus neumáticos.

"Lástima que no haya durado más una vuelta, luego 'Checo' volaba", ha añadido.

Sainz ha sido hoy el mejor de los McLaren y con eso se queda el madrileño, que destaca que sin el mejor ritmo y con más degradación que sus rivales, ha podido estar en la pelea.

"Pero sin tener el mejor de los ritmos en comparación con nuestros rivales y con más degradación, hemos podido luchar por posiciones contra Ferrari, AlphaTauri y Red Bull. Carrera muy luchada, nos hemos podido meter en la pelea", ha resumido Carlos.

Sainz hizo su segunda parada en la vuelta 43, se reincorporó a la pista por delante de Alex Albon y pudo aguantarle detrás durante el resto de la carrera.

"No me acuerdo del adelantamiento con Albon. Después de la clasificación de ayer, hoy le hemos ganado lo que perdimos ayer en clasificación", ha destacado.

De esta forma, Sainz ha terminado muy cerca de los Racing Point. Desde McLaren le habían avisado de que Pérez tenía una sanción de cinco segundos por no respetar las banderas azules con Hamilton, pero Carlos explica que no pudo acercarse más a Lance Stroll, el Racing Point más retrasado, porque perdió tiempo cuando le dobló Max Verstappen.

"Lo malo es que me ha doblado Verstappen y he perdido dos o tres segundos, lo que quizás me costó la posición con 'Checo', no obstante, buenos puntos. Luego Max ha doblado a los Racing Point", ha compartido.

A pesar del tiempo perdido a final de carrera, Carlos está contento y mantiene las sensaciones que tenía con el coche ayer, aunque apunta que le gustaría haber disfrutado de más ritmo al principio de carrera.

"Este motor rinde bien. El cambio de motor ha marcado la diferencia. El otro nos retrasaba tanto en clasificación como en carrera. Estoy muy contento de haberme librado de él. Este fin de semana conseguimos colocar el coche en la ventana perfecta en clasificación", ha señalado.

"El coche ha demostrado buen ritmo al final de carrera, cuando el coche va mas ligero. Tenemos que revisar y mejorar eso porque al principio de la carrera, con más combustible, siempre es más difícil", ha compartido.

"Hoy me sentí bien con el coche, con el motor y me pude concentrar sólo en el rendimiento", ha añadido.

McLaren ha sumado hoy más que Ferrari y que AlphaTauri y eso es motivo de alegría. Sainz reivindica este resultado en su circuito talismán, aunque lamenta la ausencia de los aficionados en las gradas.

"Sí, sigue siendo mi circuito talismán. Ha sido pena no poderlo disfrutarlo con la afición. Se lo hubieran pasado bien. Se ha echado de menos a esa afición, normalmente lo celebro con ellos. He mirado a la grada en la Curva 5 y me ha dado bastante pena. Supongo que nos tenemos que acostumbrar a ello. Ojalá sea la última carrera aquí sin fans y el año que viene nos veamos y vuelva todo a la normalidad", ha expresado Sainz para terminar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2020 - 12:20
Comment
#49 @#40 la mediocridad se ve en la estadística, desarrollada por el tiempo que lleva en la fórmula 1, ... Ver comentario
Recuerda ha aquel emperador frances, que decía a sus generales, para ofrecer un ascenso ha otro oficial. Si,si las estadisticas son muy buenas, pero y la suerte, tiene suerte...Pues eso.
18 Ago 2020 - 12:15
Comment
#49 @#40 la mediocridad se ve en la estadística, desarrollada por el tiempo que lleva en la fórmula 1, ... Ver comentario
Entonces la estadistica, no sirven para nada, porque en la historia de la F1 ha habido pilotos rapidisimos y sin suerte,y que no han llegado a ser nunca pilotos que han podido entrar en el mal llamado "olimpo", por un motivo u otro, que tambien cuenta, y no entran en esa estadistica que tu dices
18 Ago 2020 - 12:09
Comment
#48 @#39 no, Vettel tiene un muy mal coche y aparte no está cómodo en un ambiente muy tenso. Ver comentario
Y tu que crees que conduce Carlos, un Mercedes o un RBR?,,,
Default user picture
CIVICJD
17 Ago 2020 - 23:11
Comment
#40 @#38 mediocre? Pero con quién has empatado tu para llamar mediocre a nadie? Acomplejado... Ver comentario
la mediocridad se ve en la estadística, desarrollada por el tiempo que lleva en la fórmula 1, y se ve peor si se coteja con la de otros pilotos de mayor y menor exito, en mi actividad la estadística si me acompaña teniendo resultados brillantes, ahora es tu problema si quieres ver una realidad alternativa a la que la estaidistica muestra.
Default user picture
CIVICJD
17 Ago 2020 - 23:08
Comment
#39 @#38 Entonces, siguiendo tu logica, Vettel que quedó por detrás de Carlos, és un paquete, no? Ver comentario
no, Vettel tiene un muy mal coche y aparte no está cómodo en un ambiente muy tenso.
17 Ago 2020 - 19:46
Comment
#43 @#23 El circuito de Barcelona Cataluña fue diseñado a fines de los '80. En esa época se decía qu ... Ver comentario
Buen comentario, deberían hacer algo para mejorar las carreras pero tb esto es muy difícil porque el terreno del circuito tiene sus límites.
17 Ago 2020 - 17:56
Comment
#43 @#23 El circuito de Barcelona Cataluña fue diseñado a fines de los '80. En esa época se decía qu ... Ver comentario
¡¡"curba" ¿qué será eso? !!!!! Perdón, quise decir "curva"
17 Ago 2020 - 17:53
Comment
#23 Carrera sería, optimizando coche y neumáticos. En McLaren han sacado un buen resultado. En teorí ... Ver comentario
El circuito de Barcelona Cataluña fue diseñado a fines de los '80. En esa época se decía que para facilitar los adelantamientos se debía tener una curba rápida antes de una recta larga. Si te fijas, las únicas rectas de ese circuito están precedidas por las curvas más rápidas. Eso era válido en aquella época. Con el desarrollo de la aerodinámica sucedió que las curvas rápidas separan a los autos en carrera (lo ideal es una separación de al menos 1 segundo), por lo que en Barcelona, incluso teniendo una de las zonas de DRS más largas los adelantamientos son difíciles. Si te fijás en los diseños modernos de Herman Tilke (tan criticado, y me incluyo), las rectas está precedidas por zonas muy lentas (curvas cerradas, contracurvas, ángulos) y finalizan en fuertes frenadas. EN TEORÍA (no muy demostrada, por cierto), facilitan los adelantamientos ya que las zonas lentas acercan a los autos y el sobrepaso comienza ya en la zona de aceleración. Esa es una de las razones por la que se "instaló" esa chicana antes de la última curva, además de seguridad por el poco espacio que había en las escapatorias de esa zona.
17 Ago 2020 - 17:42
Comment

#28 #29 ¿"Copy & paste" al estilo Racing Point o un mismo usuario con dos Nick?

17 Ago 2020 - 17:34
Comment

¡Por fin salió CASI todo bien con Carlos!
Digo "casi", porque por unas décimas de segundo en su primer parada salió en tráfico. Desconozco si le hicieron parar en ese momento porque pedía rendimiento, porque estuviera por alcanzar rezagados que le pudieran hacer perder tiempo o solo por estrategia, pero por suerte pudo deshacerse rápido del tráfico donde se vio envuelto.
Es un resultado para aquelos que ven fantasmas en McLaren en contra de Carlos... Ja!

17 Ago 2020 - 14:20
Comment
#38 @#37 @#37 si Vettel quedó donde quedó cv, Leclerc estaba para más, y quedar por delante de un RB ... Ver comentario
mediocre? Pero con quién has empatado tu para llamar mediocre a nadie? Acomplejado...
17 Ago 2020 - 14:17
Comment
#38 @#37 @#37 si Vettel quedó donde quedó cv, Leclerc estaba para más, y quedar por delante de un RB ... Ver comentario
Entonces, siguiendo tu logica, Vettel que quedó por detrás de Carlos, és un paquete, no?
Default user picture
CIVICJD
17 Ago 2020 - 14:00
Comment
#37 @#29 La sexta posición esta porque se la ganó, Leclerc estaba luchando con Norris por detrás cuan ... Ver comentario
#37 @#29 La sexta posición esta porque se la ganó, Leclerc estaba luchando con Norris por detrás cuan ... Ver comentario
si Vettel quedó donde quedó cv, Leclerc estaba para más, y quedar por delante de un RB efectivamente demuestra que Albon está en la misma liga de Sainz, es decir es igual de mediocre..... lo de Albon es absolutamente desastroso e insostenible como dos carros iguales tienen un rendimiento tan diferente? Es más comparar a Sainz con Albon es básicamente bajarlo de nivel....
Default user picture
17 Ago 2020 - 12:26
Comment
#29 Una carrera aburridisma, sin acción ni adelantamientos más allá de las salidas de pits, incluso c ... Ver comentario
La sexta posición esta porque se la ganó, Leclerc estaba luchando con Norris por detrás cuando abandonó, no se que carrera viste... Aparte tampoco mencionas como quedó por delante de un Redbull en igualdad de condiciones...
alex albon
17 Ago 2020 - 12:25
Comment
#23 Carrera sería, optimizando coche y neumáticos. En McLaren han sacado un buen resultado. En teorí ... Ver comentario
No se que manía tienen con las Chicane, que quiten la de antes de entrada a meta de Barcelona, que dejen la recta de Mistral entera en Paul Ricard
alex albon
17 Ago 2020 - 12:22
Comment
#10 Carreron da 7 a 6 bravo. Ver comentario
Norris de 8 a 10 fiera
17 Ago 2020 - 11:18
Comment
#32 @#27 Te equivocas, me gusta Carlos y espero lo aga bien en Ferrari,siempre que tenga un coche en con ... Ver comentario
Evidentemente, con el rendimiento que tiene ahora su monoplaza, la situación que está viviendo en Ferrari, su acierto en la estrategia y como mantuvo el tipo con unos neumáticos hechos mierda, su carrera fue muy buena, de hecho fue elegido piloto del día...
Napo
17 Ago 2020 - 09:26
Comment
#27 @#10 Claudita, me alegro de que rabies cuando a Carlos le salen bien las cosas...ajo y agua Ver comentario
El ajo no me gusta me da asco...jajajaj
Napo
17 Ago 2020 - 09:25
Comment
#27 @#10 Claudita, me alegro de que rabies cuando a Carlos le salen bien las cosas...ajo y agua Ver comentario
Te equivocas, me gusta Carlos y espero lo aga bien en Ferrari,siempre que tenga un coche en condicione. Mi post no es para criticar a Carlos, es para lo que critican Vettel ha salido 11º y llego 7º, entonse ha echo un carreron no?
17 Ago 2020 - 00:59
Comment

A mi también me ha parecido aburrida la carrera, todo más o menos predecible.
Cosas positivas, es que McLaren no ha sufrido con los neumáticos y tienen mejor ritmo que Renault y AT. Los Mercedes rosas, están lejos y no creo que se alcancen. Lo de Albon ha estado bien pero este tiene pinta que no va a durar en RB (hasta hoy le daba un voto de confianza). Norris tiene que seguir aprendiendo y el MLC35 parece que va por buen camino. Los Pit por fin lo han hecho decentemente y la estrategia también. Esperemos que sea el inicio de una racha buena para Sainz como ha sucedido otros años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41