F1

EL ORDEN DE LA PARRILLA

Sainz ve a McLaren "por delante" de Renault en 2018

carlos_sainz_entrevista_soymotor_f1_renault_2018.jpg
Cristóbal Rosaleny | Circuit de Barcelona-Catalunya
4
01 Mar 2018 - 15:23

Carlos Sainz tiene en alta consideración el trabajo de McLaren para este 2018, tanto que cree que estará por delante de Renault en esta temporada, a pesar de las iniciales dificultades en pretemporada y de su confianza en el R.S.18.

Renault y McLaren son rivales directos este año y pugnan por convertirse en la cuarta mejor escudería del momento; eso si no asaltan antes las tres primeras posiciones, que a día de hoy se perfilan para Mercedes, Ferrari y Red Bull

Carlos no olvida el rápido ritmo de desarrollo que los de Woking acreditaron el año pasado, y tiene la sensación de que darán un salto de calidad ahora que corren con una unidad de potencia Renault, más competitiva y, sobre todo, más estable que la utilizada durante sus años de alianza con Honda.

“Hay que esperar. Yo pienso que este año McLaren puede estar por delante de nosotros. Quizá no sea así en los test, pero visto lo del año pasado, sí. Creo que pueden estar por delante”, ha comentado el piloto madrileño durante una entrevista con SoyMotor.com que saldrá publicada íntegra en los próximos días.

Sainz está preparado para otro año de peleas en pista con Fernando Alonso, con quien ha luchado durante los últimos cursos en la parte media de la tabla. Sin embargo, está convencido de que su rivalidad en los circuitos no afecta a su amistad.

"Me apetece seguir luchando con Fernando. Sé que cada vez que estoy en pista con él, doy todo y más para ganarle. Aprendo mucho. Y no desgasta la relación. Por muchas peleas que hayamos tenido, por alguna comunicación de radio o alguna queja… Al final, nos quitamos el casco y todo sigue igual, nos hacemos las mismas bromas".

Alonso compaginará este año el Mundial de Fórmula 1 con el de Resistencia, lo que le llevará a la parrilla de las 24 horas de Le Mans. Carlos no descarta recorrer ese camino en algún momento de su carrera profesional, pero cree que no es el momento.

"Yo no tengo mi cabeza fuera de la Fórmula 1. La tengo más dentro que nunca. Estoy convencido de que, para mí, ése es el enfoque correcto y necesario. Dentro de siete años, cuando cumpla los 30 y si he cumplido todos los objetivos que me he propuesto…".

"La Fórmula 1 será cada vez más exclusiva. Habrá más carreras, más fines de semana, más eventos. Viendo los planes de futuro de Liberty, cada vez habrá menos tiempo para hacer otras cosas y tendrás que dedicar toda tu atención a la Fórmula 1", ha terminado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 17:16
Comment

No hay que comer más cuento, McLaren no tiene el chasis que ellos decían tener, están por detrás de Renault e incluso de Hass, visto lo de estas pruebas la cosa pinta así: Mercedes primero y lejos, Ferrari y tal vez RedBull pelearán la segunda posición, luego estará Renault posiblemente solos, es decir el 7 y 8 puesto son suyos y tal vez sus dos pilotos le quiten alguna posición a los segundos de Ferrari y RedBull, Luego vienen Toro Roso, Hass, Force India, Williams y McLaren con su segundo ganado por el motor Renault, peleara llegar en el Top Ten, pero seguro estoy que no le será fácil, por último Sauber que no mostró nada más que la fiabilidad conocida de Mercedes, solo vueltas y vueltas. En resumen más de lo mismo, si nada cambia no esperemos cambios, la F1 está definida antes de empezar. Hamilton campeón, Vettel segundo, Bottas tercero.

02 Mar 2018 - 06:08
Comment
#1 Mclaren se ha vuelto a pegar el batacazo, la dura realidad es que el chasis dista mucho de ser lo es ... Ver comentario
El día que os enteréis de que en unos test ningún equipo va a marcar tiempos... Tal vez los dos últimos días le ponen más chicha, y ni aún así serían tiempos definitorios para conformar la parrilla... La primera semana es fundamentalmente para hacer comprobaciones del coche... Idear el setup base, analizar el comportamiento del coche a distintas cargas y con distintos neumáticos, ver la degradación de cada uno de estos... Etc etc...
02 Mar 2018 - 03:13
Comment
#1 Mclaren se ha vuelto a pegar el batacazo, la dura realidad es que el chasis dista mucho de ser lo es ... Ver comentario
Desgraciadamente, así es. Y en mi opinión están incluso bastante por detrás de Renault.
01 Mar 2018 - 23:19
Comment

Mclaren se ha vuelto a pegar el batacazo, la dura realidad es que el chasis dista mucho de ser lo esperado.
Todos nos esperabamos un chasis a la altura de Red Bull, y no.
"Son sólo test, son solo test" sisi, lo que digas... como si Mclaren no buscase el tiempo y destacar..en 161 vueltas.
De 161, ni una sola vez han ido a buscar el tiempo! prometido! Jaja
Aun así, con Alonso, seguro que veremos a Mclaren muy arriba en algunas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41