F1

EL ÉXITO DEL PROGRAMA ES UN ARGUMENTO SUFICIENTE

Sainz ve más pros que contras en la filosofía de Red Bull con sus pilotos

El español reconoce la presión a la que se ven sometidos, pero lo ve como algo positivo
Asegura que su confianza no ha bajado por las decisiones de la cúpula
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
0
18 Ago 2016 - 21:00

Carlos Sainz ha asegurado que, a pesar de la presión que Red Bull ejerce sobre los integrantes que componen su programa de jóvenes talentos, solo puede ver el lado positivo del mismo después de los éxitos que la filosofía de pilotos ha dado a la escudería de las bebidas energéticas.

El piloto madrileño ha visto este año cómo su compañero de equipo, Max Verstappen, era promocionado hacia Red Bull a favor de Daniil Kvyat, quien volvía a Toro Rosso desde el Gran Premio de España después de un mal inicio de temporada.

Red Bull plantea una exigente filosofía por la que, tras normalmente tres años, sus pilotos suben a Red Bull o bien abandonan el programa que les ha llevado hasta la Fórmula 1, un duro planteamiento que Sainz ve desde un prisma positivo.

Solo puedo ver el lado positivo, no puedo quejarme mucho de su filosofía

"Creo que tiene sus pros y sus contras, pero, normalmente, diría que es un pro, porque es lo que me ha traído hasta aquí, y es como ha funcionado el programa en los últimos diez años", ha dicho el español ante F1i.

Según Sainz, el éxito que ha cosechado el programa de jóvenes pilotos de Red Bull es uno de los principales avales de su exigente filosofía, aunque los pilotos vivan en una constante presión por conseguir satisfacer las exigencias de la cúpula del equipo.

"Es el programa de jóvenes pilotos más exitoso que ha habido nunca, así que solo puedo ver el lado positivo, ya que trae a muchos jóvenes talentos y, normalmente, ha funcionado. No puedo quejarme mucho de su filosofía".

El madrileño es actualmente uno de los integrantes más valorados dentro de Red Bull, como demuestra la renovada confianza que la estructura de las bebidas energéticas ha depositado en él. Sainz ocupa la undécima posición en el mundial de pilotos y, en comparación directa con Daniil Kvyat, ha conseguido 25 puntos más que el ruso en las ocho carreras que ambos han compartido en Toro Rosso.

El madrileño, no obstante, ha visto cómo a principios de año Max Verstappen era promocionado a Red Bull, bloqueando momentáneamente sus opciones de conducir para la escudería de Milton Keynes, una maniobra que, asegura, no ha mermado una confianza que siempre ha mantenido alta.

"Los buenos resultados siempre ayudan a mantener tu confianza, por supuesto, pero ya estaba seguro porque, si no, no habría conseguido el resultado que firmé en Barcelona. Siempre he tenido confianza, pero es cierto que una serie de buenos resultados consecutivos ayudan incluso más", ha concluído.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41