Carrera de fondo

Sainz ve margen de mejora: "Sé que puedo hacer cuando estoy cómodo"

El piloto madrileño admite que no se siente "cómodo al 100%" con el Renault RS18

Su prioridad, adaptar el coche a su estilo de conducción para ganar soltura

Sabe que puede dar un salto cualitativo en cuanto pula las dificultades iniciales

AmpliarCarlos Sainz en Azerbaiyán - SoyMotorCarlos Sainz en Azerbaiyán

Carlos Sainz admite que todavía no se siente cómodo al 100% en su Renault RS18, pero remarca que está tranquilo porque sabe, cuando lo esté, tendrá velocidad suficiente para superar a su compañero de equipo.

Sainz señala que la inercia de las últimas carreras puede cambiar en cualquier momento y se esfuerza por picar piedra con sus ingenieros sin dejar que los primeros resultados de la temporada puedan influir su rendimiento.

El piloto madrileño afirma que la situación es mejor de lo que parece, porque es capaz de poner contra las cuerdas a Nico Hülkenberg a pesar de no poder exprimir al máximo sus facultades.

"Sé qué puedo hacer cuando estoy cómodo al 100% con el coche. Si sin estar al 100% ya estoy cerca de la vuelta ideal, cuando esté cómodo irá bien", explica Sainz desde Azerbaiyán, donde participa en la cuarta carrera de la temporada.

"Sé que tengo que mejorar el coche y ponerlo más a mi gusto. Por eso estoy contento y tranquilo, porque sé el margen de mejora que hay en mí y en el coche. Cuando no estás al 100% de confianza y aun así sólo estás a una o dos décimas… Soy positivo, porque puede cambiar en cualquier momento".

Sainz reportó antes de Azerbaiyán que se sentía incómodo con el tren trasero de su RS18, que aún no había podido configurar para que se adaptase a su estilo de conducción. 

Sainz explica que es importante mantener la cabeza fría y alejarse de cualquier espiral de negatividad.

"No me obsesiono. Sé que tengo que mejorar el coche y ponerlo más a mi gusto. Cuando esté donde tiene que estar, llegará. Sé el margen de mejora que hay y sé que puede cambiar en cualquier momento".

Ahora se enfrenta a Bakú con una incógnita: el potencial de su monoplaza. Todavía no quiere valorar si los nuevos reglajes y piezas aerodinámicas son un paso adelante a nivel personal.

"Necesitas tener confianza y ahora mismo estoy intentando mejorar mi confianza en el coche. Los Libres 2 son un poco pronto para saber si estoy más cómodo o no. Después de la clasificación lo sabré mejor".

"Todavía no estoy al límite del coche. El sábado los tiempos caerán y todo puede cambiar cuando eso ocurra. Tenemos que esperar a alcanzar el límite del circuito y del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP