Test pretemporada F1 2020 en directo
GP FRANCIA

Sainz ve difícil pasar a Q3: "McLaren y Haas son rápidos"

El español recuerda que los sábados Renault suele tener más recursos

Confía en hacer una carrera con adelantamientos y se sorprende de la baja degradación

AmpliarCarlos Sainz en Paul Ricard - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

Carlos Sainz ha sido 11º en la primera sesión de entrenamientos libres y 12º en la segunda. El español se ha encontrado con un circuito difícil, en el que reconoce que no será un camino de rosas luchar por la Q3, no obstante, espera tener más ritmo mañana en clasificación que McLaren y Haas.

El regreso de Paul Ricard al calendario significa que la mayoría de pilotos se encuentran ante una novedad y un importante desafío. Carlos Sainz ha admitido que la primera jornada sobre el asfalto francés no ha sido sencilla, no obstante, ha ido progresando a medida que avanzaba el día.

"Jornada intensa y difícil. En la primera sesión de entrenamientos libres había buen agarre y un coche equilibrado y en la segunda sesión ha cambiado todo por completo y ha sido como empezar de cero. Al final de los Libres 2 estaba un poco más contento", ha reconocido en declaraciones publicadas por Marca.

El español se ha encontrado con unos niveles de degradación menores de los que esperaba, pero ha hallado indicadores de que los adelantamientos son posibles, lo que le da confianza de cara al sábado, sobre todo en comparación con equipos como McLaren y Haas, sus rivales más directos.

"Hay menos degradación de lo que se esperaba, cosa que podría hacer la carrera más aburrida, pero por otro lado he adelantado a dos coches en la tanda larga, lo que podría indicar que pasar es posible o más sencillo de lo que parecía. En todo caso es un circuito difícil cuando se levanta el viento y se agradecen las escapatorias porque hay curva difíciles de verdad", ha apuntado.

"Equipos como McLaren y Hass, como vimos en Barcelona, vuelven a la carga y son más rápidos de momento, pero los sábados nosotros tenemos un poquito más. Si mañana baja la temperatura y el viento, eso puede ayudar a nuestro coche y nos podríamos acercar a ellos", ha señalado.

Ante esta situación, el madrileño ve complicado volver a pasar a Q3, aunque dará su 100% para seguir con su racha personal. "Va a ser difícil seguir en Q3. En Barcelona pasamos de milagro y este circuito es parecido", ha subrayado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jaortegamo

No creo que Sainz no esté en q3. siempre da lo mejor en clasificación.
Quien veo difícil que esté es McLaren.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP