F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz: "Ya son varias veces siendo el mejor del resto, es divertido"

Contento con haber sido sexto en Silverstone, pero no canta victoria aún
Tras la persecución de Ricciardo, cree que todavía no son el cuarto mejor equipo
sainz-mclaren-silverstone-soymotor.jpg
14
15 Jul 2019 - 13:22

Buena carrera para Carlos Sainz en Silverstone, pero el español mantiene los pies en la tierra tras su tercer sexto puesto de este año. La velocidad de Daniel Ricciardo en las rectas del trazado británico le preocupa, así que anima a McLaren a trabajar para ser más rápidos, ya que recuerda que la batalla por ser el mejor del resto está aún muy abierta.

Carlos Sainz y McLaren siguen con su buena racha. El español se aseguró una sexta posición en Silverstone aprovechando un nuevo fallo de Sebastian Vettel. Cada vez que alguien comete un error, él está ahí para puntuar y aunque asegura que acostumbrarse a ser el mejor del resto es divertido, mantiene los pies en el suelo, pues la velocidad de Daniel Ricciardo le recuerda que aún no son el cuarto mejor equipo.

"Llevo unos cuantos mejores del resto este año, acostumbrarse a esto es divertido, estoy contento", comentó ayer Sainz para las televisiones en Silverstone.

"Quiero olvidarme del sábado. Borrón y cuenta nueva. Hoy recuperé muchas posiciones y logré mantener a Ricciardo detrás con algunas vueltas de clasificación. Podemos seguir con la racha", ha añadido.

"Este fin de semana no diría que ha sido una llamada de atención, pero nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos claramente delante en la zona media, como algunos medios de comunicación nos pedían que destacáramos en las últimas carreras, todavía estamos en la lucha", ha continuado.

"Hoy Renault fue más rápido. Necesitamos mejorar nuestra velocidad y entonces, podremos pensar en liderar la zona media. Tenemos que seguir mejorando", ha recordado.

Por otro lado, Sainz explica que ni él ni el MCL34 estuvieron en Gran Bretaña al 100%. El español expone que la falta de agarre que sufren en la parte trasera les hace montar más carga aerodinámica, lo que les hace ser más lentos en las rectas, un lastre respecto a Renault.

"Debo decir que este fin de semana ni el coche ni yo estuvimos al 100%, principalmente a baja velocidad sufrimos con la parte trasera, necesitamos mejorar el agarre trasero a baja velocidad. Eso hizo que tuviéramos que rodar con más carga aerodinámica, lo que nos hizo ser más lentos en las rectas", ha explicado en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Sainz salió a carrera ayer motivado, tras conocer los resultados de la primera investigación sobre lo ocurrido en clasificación, en la que sólo pudo ser 13º. Sin embargo, el madrileño insta a McLaren a seguir mejorando.

"Tenemos una primera teoría de lo que pasó en la Q2 que me ha relajado bastante porque significa que no sacamos el máximo de lo que tenemos. Me hizo confiar en que cambiando la configuración, seríamos más rápidos y cuando salí del Pit-Lane, sabía que iba a divertirme", ha detallado.

"Ayer no estaba contento, como en los últimos sábados, pero hoy hemos reiniciado y hemos sacado el máximo de una estrategia realmente bien ejecutada. Ir más largos que nadie con los medios nos ayudó a tener un buen ritmo antes de que la gente parara y saliera el coche de seguridad, que fue un extra", ha reconocido.

"Ricciardo ha sido muy rápido en las rectas, algo que tenemos que revisar porque en las curvas me sentía más fuerte, pero en las rectas no. Fue duro mantenerle detrás. Empujé casi como en clasificación en las curvas y en las rectas miraba el retrovisor y le veía acercarse, un par de veces se puso paralelo a mí, fue muy estresante", ha reconocido Sainz para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 05:54
Comment

Carlos Saninz esta haciendo lo que necesitaba hacer para afianzarse en la categoría, este esta siendo por lejos su mejor año, y para McLaren haberse sacado el lastre de los años pasados le ha cambiado la cabeza, alcanza ver que tanto McLaren con Reanult logro despegar, como Honda con Red Bull también lo ha hecho.

15 Jul 2019 - 22:37
Comment

Hay que seguir evolucionando este coche todo lo que se pueda, a ver si para Alemania tb traen mejoras y ajustan la puesta a punto un poco más. Carlos y Lando lo están haciendo muy bien pero no hay que bajar la guardia, Renault ha mejorado y Alfa parece estar algo más rápido.
Pero más allá de todo, lo que está pasando este año nos invita a pensar en un 2020 mucho mejor.

Default user picture
15 Jul 2019 - 18:25
Comment

Sainz está haciendo su mejor temporada en F1. 4 veces siendo el mejor del resto. Y no está obteniendo resultados mejores xq, a excepcion de Gasly, los equipos punteros no están fallando prácticamente. Así se hace muy difícil que un equipo de mitad de tabla alcance el podio; los monoplazas cada vez son más fiables.

15 Jul 2019 - 15:22
Comment

Si sigue creciendo como piloto, en breve podrá liderar cualquier proyecto ganador.

15 Jul 2019 - 14:57
Comment
#5 Este año Carlos se está destapando como un pilotazo: inteligente en carrera, capaz de sobreponerse ... Ver comentario
efectivamente esta haciendo un excelente trabajo, pero ya no es un rookie
15 Jul 2019 - 14:47
Comment
#6 El problema de Carlos, que debe mejorar son las clasificaciones (qualy). Ver comentario
Recuerdo que una vez leí una entrevista a alguien (no recuerdo) de TR hablando de que Carlos de repente, llegaba el fin de semana y en unos entrenamientos libres, sin venir a cuento, se sacaba de la manga un tiempo increíble, que no se explicaban cómo podía hacerlo. Pero después, en la qualy no era capaz de repetirlo. Es cierto, sin ser malo en qualy, está claro que su fuerte es la carrera: es listo y saber leer muy bien todo lo que ocurre a su alrededor y proyectar qué puede pasar a lo largo del gp.
Napo
15 Jul 2019 - 14:43
Comment

Me alegro por Sainz tiempo al tiempo y tendrás grande sodisfaciones.

15 Jul 2019 - 14:40
Comment

modestia aparte... super yo recargado .-

15 Jul 2019 - 14:31
Comment

El problema de Carlos, que debe mejorar son las clasificaciones (qualy).

15 Jul 2019 - 14:12
Comment

Este año Carlos se está destapando como un pilotazo: inteligente en carrera, capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo (recordemos las tres primeras carreras de la temporada o los problemas en qualy algún sábado) y 100% enfocado a hacer que McLaren crezca. Y Norris se está destapando, para mi, como el rookie a seguir: no le recuerdo ni un solo error de bulto para un crío de 19 años debutando en una McLaren en reconstrucción. Si sigue así, Carlos cerrará su mejor y más determinante año en la F1.

15 Jul 2019 - 14:05
Comment

La carrera de ayer en Siverstone fue extraordinaria, eso no lo niega ningún aficionado a la F1 que se precie. La carrera de Carlos, sobre toso al final en su lucha contra RIC tambiéb fantástica. Las 20 primeras vueltas geniales en los duelos HAM-BOT y VES-LEC, de levantarte del asiento.
Todo esto muy bien pero ayer se demostro que ya hay tres F1. La F1a (MER) la F1b (RBR y FER) y la F1c (resto de mortales). Un simple dato, LEC cruzó la meta a 30" de HAM.

Default user picture
15 Jul 2019 - 14:04
Comment
#2 Vamos Carlitos!!! A ver si este año año suena la flauta con alguna carambola y puedes subirte a al ... Ver comentario
Realmente se lo merece tras las últimas carreras, y también se denota un aire positivo en McLaren, siguen una tendencia positiva. Go Carlos!
15 Jul 2019 - 13:52
Comment

Vamos Carlitos!!! A ver si este año año suena la flauta con alguna carambola y puedes subirte a algún peldaño del podium, Ahí si que darías un puñetazo encima de la mesa y pones la guinda sobre el pastel.

F1SPAIN
15 Jul 2019 - 13:47
Comment

Y además con complicaciones y problemas al inicio de temporada, sustituciones que le hacían penalizar y verse obligado a remontar, para mi Carlos está haciendo lo que debía y más, un valor al alza el, su compañero y McLaren, por fin levantando cabeza, por fin remontando el vuelo y es que si el ave Fénix se está despertando sacudiéndose la ceniza de estos años, bravo por Carlos y bravo por Norris y el equipo a todos y cada uno de ellos gracias por devolvernos a muchos la ilusión !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41