F1

2020

Sainz: "Vamos a intentar este año subirnos a algún podio más"

El piloto de McLaren viajará a Australia este sábado
Carlos asegura que confía en las medidas de prevención de la F1 ante el coronavirus
Asegura que no se conformará hasta que gane una carrera o un mundial
Prefiere mantenerse al margen de la polémica del motor Ferrari
Esquiva los rumores sobre ir a Ferrari: "No me veo con otro que no sea McLaren"
sainz-carlos-soymotor.jpg
C. Rosaleny, A. Vázquez
22
05 Mar 2020 - 12:55

Carlos Sainz habla de sus objetivos y comparte sus sensaciones tras los test de pretemporada, en un evento previo al Gran Premio de Australia con su patrocinador Estrella Galicia 0,0. El madrileño revive su primer podio en Fórmula 1, antes de poner rumbo a Melbourne, donde empieza una campaña en la que espera estar más presente en las ceremonias de champán.

El piloto madrileño viajará, este sábado, de nuevo ilusionado a Australia. 2020, igual que el año pasado, puede ser un año especial y está dispuesto a saborearlo desde el primer momento. Sainz aún recuerda su podio en Brasil y asegura que esta campaña el objetivo es rememorar esas sensaciones participando en más ocasiones en las ceremonias de champán de final de carrera.

"Afronto 2020 con las mismas ganas, con el mismo trabajo. El podio en Brasil un momento muy especial y peculiar por cómo sucedió. Por mi parte, con ganas de repetir, vamos a intentar este año subirnos a algún podio más, a ver si este año de una forma más normal, pero las de Brasil son imágenes que aún me ilusionan mucho", comenta Sainz en un evento previo al GP de Australia con su patrocinador, Estrella Galicia 0,0.

El buen año que firmó Sainz en 2019 le hizo destacarse en la parrilla. No obstante, Carlos no cree que haya ganado más reconocimiento como consecuencia de su podio en Interlagos, ya que apunta que sin ese resultado, hubiera encarado este año con la confianza igual de alta.

"Mi confianza sin el podio sería también muy alta porque el año pasado lo hice muy bien. El podio fue un premio a un año tan constante, fue al guinda del pastel. La percepción de la gente no sé cómo es, me cuesta mucho saberlo, pero el año fue completo y estoy orgulloso, aunque tengo margen y puedo ser mejor piloto", apunta.

"Hasta que no gane una carrera o un mundial no me voy a conformar. A seguir trabajando y a seguir mejorando", agrega Sainz en un acto en el que ha presentado su grada para el Gran Premio de España 2020.

"Me hace una ilusión tremenda volver a tener este proyecto. Este año vamos a volver a subir las entradas, de 3.400 a 4.300, 900 entradas más a la venta, la grada sigue creciendo. Nos mudamos a la zona del Estadio, para que haya más curvas para ver, más sensación de estar en el fútbol, para que seamos más todavía una piña si es posible. A volver a disfrutar, a volver a pasárnoslo bien en la grada", comenta Carlos.

El madrileño tiene ya todo listo para viajar el sábado a Australia y de momento, asegura que no hay nada que les indique que la carrera se vaya a tener que aplazar o cancelar por el coronavirus. 

"Respecto al coronavirus, estoy seguro de que habrá alguna medida en las primeras carreras, de todas formas no es bueno sólo para el piloto, también para los aficionados tener eso poquito más de precaución, ese poco más de cuidado. Es lo de siempre, las autoridades, los gobiernos y Sanidad dirán si afectará a alguna carrera, hay que esperar. De momento voy a Australia el sábado con una sonrisa", asegura. 

Sainz adelanta que tanto él como McLaren están satisfechos con el paso hacia delante que supone el MCL35 respecto a su predecesor. Sin embargo, no espera grandes cambios en el orden de parrilla, aunque prefiere esperar al GP de Australia para ver la situación real.

"El coche lo fuimos probando y evolucionando bastante a lo largo de los días, llevamos piezas nuevas que había que ir probando y variando y después de esos test, hemos vuelto a la fábrica para analizar un poco los datos para llegar a una conclusión. Ahora ya estoy esperando a coger el avión el sábado, irme para allá e ir con muchas ganas", insiste.

"No va a haber un orden muy diferente al del año pasado, a cómo acabamos el año pasado. Hay tres equipos punteros con ventaja sobre el resto, lo vemos sobre todo en simulaciones de carrera cuando llevamos todos 110 kilos y ahí se ve", recuerda.

"McLaren y yo estamos contentos con el coche, va mejor que el año pasado y eso me produce optimismo de cara al principio de temporada, pero de nada sirve eso si los demás van mejor y están todavía más contentos. Para encontrar las dos o tres ultimas décimas de segundo, hay que esperar a la primera carrera", expresa Sainz.

"Las simulaciones fueron parecidas. No sé quién se guarda las dos o tres ultimas décimas, si Racing Point o Renault, se lo he preguntado a los ingenieros, pero bueno, el año pasado nos clasificamos a 1,8 de Mercedes, así que ojalá estemos a menos, eso para mí es el progreso. Yo lo que quiero ver es esa mejora, de dos décimas, medio segundo o lo que sea, ojalá en Melbourne lo veamos", comparte.

Aunque 2019 fue un gran año para Sainz y McLaren, Carlos asegura que afronta cada temporada como la más importante de su carrera y está decidido a seguir dando pasos también esta campaña.

"Cada año en F1 es el más importante y yo no me acuerdo de ningún año que no haya pensado que era el más importante. Este año mas que nunca hay que apretar los dientes y el equipo tiene que seguir creciendo interna y externamente", subraya.

"La gran parte del mérito de que McLaren sea público es de Zak Brown porque, como sabéis, dirige una compañía de marketing, y creo que al equipo le ha venido bien, le ha inculcado esa cultura de tener que abrirse a los fans porque son la parte más importante de este deporte, sin ellos probablemente la F1 no sobreviviría. Zak tiene gran parte del mérito", destaca Carlos.

"Somos un equipo que las ideas las tenemos muy claras y hay que dar esos pasos. Y yo, a seguir creciendo como piloto, a ser más constante, a mejorar las salidas, las clasificaciones, a puntuar o lograr un podio si las circunstancias me lo permiten. El resto, son 21 carreras o las que sean, y cada carrera seguirá siendo una final", añade.

 

POLÉMICA DEL MOTOR FERRARI

Sainz también ha opinado sobre la polémica que existe respecto al motor Ferrari. El español se ha remitido a la carta enviada por los equipos a la FIA y ha asegurado que se trata de un tema político del que él prefiere mantenerse al margen.

"No lo sé, como no lo sabemos, he ahí la carta por la que los equipos piden investigación, para saber qué ha hecho Ferrari o qué ha dejado de hacer. Pedimos más claridad y el resto es un tema político. Yo, como piloto, me mantengo al margen porque no sé lo que va a pasar. La respuesta está en la carta", apunta Sainz.

 

RUMORES SOBRE IR A FERRARI

Por otro lado, Sainz ha vuelto a evitar los rumores que le relacionan con un futuro en Ferrari. El español asegura que no se ve a medio y largo plazo en otro equipo que no sea McLaren.

"No me creo nada. Sigo haciendo lo que hago: mi trabajo con McLaren, que es lo más importante para mí. Las primeras carreras de este año con McLaren van a ser muy importantes, quiero seguir viendo ese progreso y mejorando como piloto", apunta.

"Mi futuro a medio y largo plazo no lo veo ahora mismo en otro sitio que en McLaren. Ahora estoy en medio de unas primeras conversaciones y hay que dejar pasar un poco el tiempo a ver qué pasa", agrega Sainz para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2020 - 20:49
Comment
#21 @#16 Petruz, aqui no puedes hablar en terminos figurados.Te lo toman literal. Ver comentario
si claro, jajajajaja
06 Mar 2020 - 19:12
Comment
#16 @#12 en esta nota no Ver comentario
Petruz, aqui no puedes hablar en terminos figurados.Te lo toman literal.
06 Mar 2020 - 18:53
Comment
#7 @#3 Pero más mérito tiene Sainz por la remontada que hizo saliendo último. Ver comentario
La verdad que si, el merito fue no meterse en problemas, conducir limpio... Eso que ni que. Lo que si no podemos negar es que tuvo mucha suerte, los 2 Safety Cars en el momento justo y luego la maniobra de Hamilton sobre Albon. Tanto así que gano el podium en el escritorio, pero bueno, al final de cuantas en los anales de la historia fue tercero.
06 Mar 2020 - 11:45
Comment
#16 @#12 en esta nota no Ver comentario
sigo buscando donde alguien haya dicho algo negativo de perez, quizas tu puedas ver algo, si es asi pasa el link.
Napo
06 Mar 2020 - 10:59
Comment

Vamos Carlos todo es posible, suerte.

06 Mar 2020 - 07:07
Comment

Podrias buscarte otro patrocinador, por lo menos que no venda la cerveza con mas mal sabor de España. Aagggg!! de acordarme me pongo enfermo, aagggg!!

petruz
06 Mar 2020 - 00:48
Comment
#12 @#10 quien ha dicho algo malo del piloto mexicano? En ningun comentario se ha dicho nada negativo. T ... Ver comentario
en esta nota no
06 Mar 2020 - 00:32
Comment

Coincido con Sainz que esta en un momento determinante en su campaña en F1, hace apenas un año casi se queda sin asiento, hoy nadie le discute el suyo, pero este año es trascendental para afirmar su posición y como sigue el tema con Norris, su primer escollo a vencer.

Inca_078
06 Mar 2020 - 00:25
Comment
#8 Suerte a Carlos, a Checo y a todos esos midfielders que merecen otro tipo de fórmula 1 dónde si no ... Ver comentario
Gran comentario !! Mucha suerte par todos ellos!!
06 Mar 2020 - 00:05
Comment

McLaren va a obtener más puntos que en 2019. El coche es mejor, Carlos tiene más confianza y Lando más experiencia. Además parece que el liderazgo de Zak es positivo, hay otras caras cuando enfocan el box. Vamos a ver hasta donde se puede llegar este año.

06 Mar 2020 - 00:02
Comment
#10 Muchos de por acá la traen contra Pérez y no saben que Sainz y Pérez son muy buenos amigos. Si a ... Ver comentario
quien ha dicho algo malo del piloto mexicano? En ningun comentario se ha dicho nada negativo. Tienes una piel muy fina.
Default user picture
05 Mar 2020 - 21:15
Comment
#9 @#1 Claro que sí guapi, sino hace podio Mercedes, Ferrari o RB es una aparición de la virgen, en B ... Ver comentario
La virgen se le cruzo a Vettel y choco a Lecrerc, que pel*** deces que hay que leer.
petruz
05 Mar 2020 - 21:11
Comment

Muchos de por acá la traen contra Pérez y no saben que Sainz y Pérez son muy buenos amigos.
Si a veces he sido cáustico con algunos es porque se pasan de sabios ya no de listos y creen tener la última verdad irrefutable y hasta el Nihil Obstat Imprimatur del mismo Pontífice.

05 Mar 2020 - 20:49
Comment
#1 Pero si se le apareció bla virgen en Brasil. Que deje de soñar. Ver comentario
Claro que sí guapi, sino hace podio Mercedes, Ferrari o RB es una aparición de la virgen, en Brasil cuando Hamilton golpeó en monoplaza de Albon, no fue culpa suya, fue la Virgen que le agarró el volante a Hamilton...
Default user picture
JoseVelderrain
05 Mar 2020 - 18:30
Comment

Suerte a Carlos, a Checo y a todos esos midfielders que merecen otro tipo de fórmula 1 dónde si no por victorias al menos puedan luchar por pódiums

05 Mar 2020 - 18:06
Comment
#3 @#1 Pues igualito que a Kvyat y a Gasly cuando subieron con el Toro Rosso... para subir al podio hay ... Ver comentario
Pero más mérito tiene Sainz por la remontada que hizo saliendo último.
05 Mar 2020 - 18:06
Comment
#1 Pero si se le apareció bla virgen en Brasil. Que deje de soñar. Ver comentario
las apariciones marianas también forman parte de las carreras. Que le pregunten a Olivier Panis...
petruz
05 Mar 2020 - 17:52
Comment

Piloto que no persigue el podio no debería estar en F1, el de Sainz es tan bueno como cualquier otro aunque haya sido de escritorio.
Pero siendo realistas, es mejor tomar café..... mucho café para no soñar sueños imposibles o pesadillas

05 Mar 2020 - 17:51
Comment

Siempre hay alguna carrera loca en la que algún afortunado pilla podio, y puede ser cualquiera de ,a zona media.
En 2019 Kviat, Gasly y Carlos, en 2018 Pérez, en 2017 Stroll, en 2016 Pérez (x2) y Bottas...

05 Mar 2020 - 17:38
Comment
#1 Pero si se le apareció bla virgen en Brasil. Que deje de soñar. Ver comentario
Pues igualito que a Kvyat y a Gasly cuando subieron con el Toro Rosso... para subir al podio hay que estar ahí cuando apareces esas posibilidades y saber aprovecharlas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25