F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Sainz: "Vamos a cada GP pensando que podemos ganar"

Reconoce que su confianza ha aumentado en las últimas carreras
Opina que Silverstone será una buena referencia para ver cuánto han mejorado
sainz-ferrari-soymotor.jpg
14
30 Jun 2022 - 18:29

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Gran Bretaña con buenas sensaciones por el paso adelante que ha dado en las últimas carreras, tanto en términos de rendimiento como en confianza. Aunque sabe que tienen un coche competitivo que puede luchar por la victoria en todos los circuitos, prefiere ser cauto y esperar a ver cómo se comporta el Ferrari en Silverstone.

Sainz llega a Silverstone después de rozar la victoria en Canadá, lo que le ha dado un extra de confianza en el monoplaza, ya que sus sensaciones al volante también han mejorado. En cambio, la pista británica se asemeja a Barcelona, por lo que Carlos opina que "será una buena referencia para saber dónde estoy". Además, tiene claro que si sus sensaciones se mantienen, "definitivamente cualquier cosa será posible".

"Creo que vengo de unas carreras un poco más positivas para mí, carreras en las que me he sentido más cómodo con el coche, con mejor 'feeling', sobre todo más que nada con mejor ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Ahora llegamos a un circuito que es muy diferente a los últimos tres, quizá se parece más a Barcelona, que fue la última carrera donde más me costó, pero va a ser una buena referencia para ver cuánta mejora hemos hecho", ha afirmado este jueves en Silverstone.

Ferrari volverá a tener en frente a Red Bull, que con toda certeza mostrarán un ritmo muy competitivo. Sin embargo, Carlos recuerda que si quieren plantarle cara a los de Milton Keynes en el campeonato, deben empezar a afinar algunos detalles.

"Está muy apretado. A cada circuito que vamos está a la décima con ellos, así que es todo al detalle. Al final, el detalle es lo que te pone esa décima delante o detrás, pero vamos a cada fin de semana pensando que lo podemos ganar. Tenemos un coche competitivo, que hace Poles, que puede ganar carreras y queremos clavar esos detalles para empezar a ganar más constantemente porque si queremos plantarle batalla a Red Bull en el Mundial, hay que hacerlo", ha recordado.

Los que también pueden estar más cerca de la batalla de cabeza son los Mercedes, gracias a su paquete de mejoras. Sainz agradecería que los de Brackley se metieran también en la pelea, pues incluso podría jugar a su favor si tienen que recortar puntos.

"Casi nos vendría hasta bien si hay que empezar a recortar puntos si hay más coches en la lucha, siempre que seas tú el que va delante, si no se puede complicar más todavía. No me importaría que Mercedes estuviese aquí", ha añadido.

En cualquier caso, el piloto madrileño tiene el objetivo de "hacer un fin de semana perfecto porque eso puede que nos lleve a la victoria". Hay probabilidad de lluvia durante el fin de semana, pero a Carlos no le preocupa y ya ha demostrado que su rendimiento es bueno sobre mojado.

"Queda tiempo decente, pero alguna probabilidad hay durante el día. La típica nube que cae aquí en mitad de julio que es un chaparrón. En Canadá me sentí cómodo con la extrema, con la intermedia no tanto, pero a ver, que venga lo que quiera", ha señalado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2022 - 16:59
Comment
#13 Suena un poco a chiste, claro que ganará carreras este año, solo fataría que no lo hiciera con el ... Ver comentario
cambiaron chasis por detectar un problema, no sería la primera vez que un equipo detecta una falla en un chasis luego de varias carreras. Veremos como va.
01 Jul 2022 - 08:37
Comment

Suena un poco a chiste, claro que ganará carreras este año, solo fataría que no lo hiciera con el coche que tiene, pero antes que ganar tiene que mejorar mucho, el problema no es que no haya ganado, el problema es el rendimiento que le saca a ese coche

Pachulara
01 Jul 2022 - 01:22
Comment
#8 Con un coche ganador, 6 poles para Leclerc en 9 carreras, Sainz 0 poles. Considero que puede salir d ... Ver comentario
9 carreras de 22 que conforman el campeonato de 2022.
Pachulara
01 Jul 2022 - 01:19
Comment
#10 @#9 Qué va a hacer? Otro campeonato aprovechando la poca fortuna de Leclerc, ahora con un coche gan ... Ver comentario
hay
01 Jul 2022 - 01:04
Comment
#9 ya va a llegar, vamos que estas a 24 puntitos de Charles, es solo una carrera y falta mucho. Ver comentario
Qué va a hacer? Otro campeonato aprovechando la poca fortuna de Leclerc, ahora con un coche ganador, Sainz debería mirar a Verstappen que es el puntero del campeonato, ahí casi 3 carreras de diferencia.
01 Jul 2022 - 00:45
Comment

ya va a llegar, vamos que estas a 24 puntitos de Charles, es solo una carrera y falta mucho.

01 Jul 2022 - 00:37
Comment

Con un coche ganador, 6 poles para Leclerc en 9 carreras, Sainz 0 poles. Considero que puede salir de perdedor en cualquier momento, pero no hay garantías, si se acercó a su compañero en el campeonato, fue principalmente porque Ferrari le falló a Leclerc.

30 Jun 2022 - 22:45
Comment

La esperanza es lo último que tiene que perder....Ya lleva 150 GPs sin ganar, y como también 31 carreras en una Ferrari sin triunfar, es el piloto rosso con mas carreras disputadas sin triunfar, sin dudas una mochila para sacar de las espaldas.....pero calculo que en 2022 se sacará el peso de encima.

30 Jun 2022 - 22:30
Comment

Está muy cerca Carlitos, solo es cuestión de tiempo.

Default user picture
30 Jun 2022 - 21:13
Comment

The mecanic, toda tu vida es una equivocación ;)

Schumisuzuka2000
30 Jun 2022 - 20:34
Comment

De los cuatro pilotos con posibilidades, solo falta el por mojar. Después de lo visto en Canadá y si Ferrari mantiene las prestaciones, por estadística debería ganar algún/os GP.

30 Jun 2022 - 19:31
Comment

Piensa igual que yo , cada vez que juego a la loteria pienso que voy a ganar.

The Mechanic
30 Jun 2022 - 18:40
Comment

No hay duda que no va a ganar nunca...nunca me equivocado con este piloto

Teibolero
30 Jun 2022 - 18:32
Comment

Con tantos choques pensaría que no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25