F1

Una avería mecánica le relega al 15º lugar

Sainz usará el motor de los Libres 3 tras la rotura en la Q1

El madrileño confiesa a LaF1.es que sumar puntos será "difícil" con el viejo propulsor
sainz-toro-rosso-austria-3-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
0
02 Jul 2016 - 18:44

Carlos Sainz ha confirmado que la rotura mecánica en su STR10 le obligará a utilizar mañana la unidad de potencia con la que ha detectado algunos problemas de rendimiento en la tercera sesión de entrenamientos libres. En respuesta a las quejas del madrileño, Toro Rosso ha decidido incorporar un motor nuevo a su monoplaza que posteriormente le ha obligado a abandonar en la fase final de la Q1, de tal forma que montará el único propulsor disponible en su box sin acarrear penalizaciones en la parrilla.

En declaraciones a LaF1.es desde el circuito Red Bull Ring, Sainz explicaba así su situación de cara a mañana tras finalizar 15º en la sesión clasificatoria. "Seguro que es el motor, pero no sabemos exactamente qué ha pasado. Tenemos otro motor que podemos usar, lo único es que con ese ya hemos tenido un problema en los Libres 3. Hemos roto el de la clasificación y no es lo mejor volver a utilizar el otro, pero es lo que hay", confesaba.

Sainz ve complicado terminar mañana en la zona de puntos vista la falta de ritmo del monoplaza durante todo el fin de semana y las circunstancias adversas que le han impedido obtener un mejor resultado en la clasificación, aunque se aferra al carácter impredecible de la carrera para soñar con un buen resultado. "Va a ser muy difícil, pero se espera una carrera con degradación y lluvia, así que no debemos tirar la toalla".

Preguntado sobre la polémica de los nuevos pianos tras el fuerte accidente de Daniil Kvyat en la Q1, Sainz confiesa que "no es lo ideal" y se muestra sorprendido por los graves episodios acontecidos sobre la pista. "Son los mismos pianos que se utilizaron en Barcelona, no sé por qué han dado tantos problemas, pero a ver qué pasa mañana. Está claro que hay que cogerlos para ir rápido mañana y tener un poco de suerte".

En este sentido, Sainz descarta que los pilotos estén dispuestos a ejercer cualquier tipo de presión para provocar modificaciones en la superficie del asfalto. "Aunque haya posibilidad de hablarlo, no creo que vaya a pasar nada. Es lo que hay", lamenta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25