F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz, una remontada de muchos quilates

El piloto madrileño salía duodécimo y ha finalizado en la sexta posición
Contento porque el ritmo está ahí, pero cree que la quinta plaza era posible
sainz-gp-estiria-soymotor.jpg
52
27 Jun 2021 - 17:37

Carlos Sainz ha efectuado en el GP de Estiria F1 2021 una gran remontada para finalizar en la sexta posición. El piloto madrileño, que salía duodécimo, ha mostrado su gran ritmo a los mandos del Ferrari SF21 en el primer ‘stint’ con los neumáticos medios y ha hecho valer el ‘overcut’ sobre muchos pilotos del grupo medio para terminar a pocos segundos de Lando Norris. Una actuación de muchos quilates.

El propio Carlos avisaba ayer: pese a que la clasificación fue muy complicada e incluso se quedó fuera en la Q2, el ritmo que tuvieron a lo largo de los entrenamientos libres era mucho más prometedor, de modo que había esperanzas de cara a la carrera. Una carrera que Carlos ha empezado de una forma ‘pasiva’, agazapado dentro del grupo medio, pero cuando ha tocado ‘tirar’, lo ha hecho a la perfección.

Una vez que todos sus rivales habían pasado por el pit-lane, el español ha exprimido al máximo sus neumáticos medios y, con un ritmo impresionante, poco a poco se deshacía de varios de ellos desde la distancia. De hecho, ha sido capaz de ‘estirar’ su primer juego de gomas hasta la vuelta 42 y, cuando ha vuelto a la pista con el compuesto más duro de Pirelli, lo ha hecho intercalado entre Lance Stroll y Fernando Alonso.

Por supuesto, Carlos no tardaría en adelantar al piloto canadiense para situarse en una sexta posición que ayer parecía casi imposible. Durante las últimas vueltas, también con muy buen ritmo con el duro, ha recortado varios segundos a Lando Norris –ha terminado a menos de siete segundos del tan competitivo McLaren– e incluso se ha permitido el ‘lujo’ de desdoblarse con Lewis Hamilton al final de la carrera.

En definitiva, Sainz ha cuajado hoy una gran actuación en un circuito que, a priori, no parecía ser el más favorable para él. Además, ha sido el piloto de Ferrari que más puntos ha sumado, ya que Charles Leclerc sólo ha podido ser séptimo. Es cierto que el monegasco también ha hecho una buenísima remontada tras caer a lo más hondo del ‘pelotón’ en la primera vuelta, pero también hay que decir que Charles ha cometido un error con Pierre Gasly en el inicio y Carlos no lo ha cometido.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Sainz estaba muy contento al finalizar la carrera porque ha podido demostrar el buen ritmo que tenía. El español destaca que ha tenido durante algunos momentos un ritmo similar al de Sergio Pérez con el Red Bull e incluso cree que la quinta posición era posible hoy, pero ha ‘maltratado’ sus neumáticos detrás de Hamilton. No obstante, buen ‘mensaje’ el que ha enviado Carlos hoy.

"Intentamos alcanzar a Norris, pero salí de boxes detrás de Hamilton y destrocé el neumático delantero. Desdoblarse era muy importante, teníamos bastante ritmo, pero me ha costado atacar al final. Teníamos ritmo para haber remontado hasta el quinto puesto. En un circuito así, en el que las ruedas delanteras no sufren, vamos bien. Cuando teníamos aire limpio, íbamos igual de rápido que Pérez con el Red Bull. Hoy había ritmo de sobra y estoy contento con ello", ha señalado Sainz para el micrófono de DAZN F1 tras la carrera.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Jun 2021 - 23:27
Comment
#28 @#21 gracias, ya vi la carrera, es mas, la tengo grabada. No hablo de atractivas, hablo de que ES un ... Ver comentario
no se necesita menospreciar a leclerc , lo suyo también es remontada
27 Jun 2021 - 23:22
Comment
#30 @#29 Sí, pero eso seguro que NO CALMA a Sainz. Ver comentario
Tranquilo SUPERF1, Sainz fue un cabeza fría durante la carrera y con inteligencia sabrá enfrentar la próxima en el GP de Austria. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
27 Jun 2021 - 23:04
Comment
#29 @#27 Hola SUPERF1. Por lo menos Binotto tuvo la gentileza de frenar el ritmo y la competencia entre ... Ver comentario
Sí, pero eso seguro que NO CALMA a Sainz.
27 Jun 2021 - 22:59
Comment
#27 @#24 RIA: Completamente de acuerdo coincido contigo en mi respuesta , en el otro artículo respect ... Ver comentario
Hola SUPERF1. Por lo menos Binotto tuvo la gentileza de frenar el ritmo y la competencia entre sus Pilotos después de la V64 rodando en P6 y P7. / Abrazos Compa..
27 Jun 2021 - 22:51
Comment
#21 @#14 Lecrec en la vuelta 1 ya iba 6°, golpe, entra al box y se incorpora 18° a 23 seg de Sainz y h ... Ver comentario
gracias, ya vi la carrera, es mas, la tengo grabada. No hablo de atractivas, hablo de que ES una remontada. Y esa la hizo Sainz. Los errores, las posiciones perdidas al realizar un cambio de neumatico ( decidir cuando hacerlo y como gestionarlo es parte de la estrategia) todo eso son avatares (Vicisitud o acontecimiento contrario al desarrollo o la buena marcha de algo) de la carrera, y si, pueden hacerla mas o menos interesante, incluso algo que parecia malo puede devenir en un golpe de suerte, pero... remontada, sigue siendo esa diferencia de puestos ganados entre la salida y la llegada. Lo que ocurre en el interin no cuenta. Piensa, por que razon iba el Ferrari de Sainz a tomar una estrategia arriesgada y mantener la diferencia con Leclerc si posiblemente arriesgasen una posicion? Los puntos se dan a los que llegan, piensa, y si Norris tenia un fallo y Sainz no estaba ahi? Cada piloto adapta su estrategia a su posicion y la posibilidad de mejorarla, y ya esta. Que te gusto Leclerc? Me alegro, a mi tambien, estuvo muy bien. Pero la unica remontada de Ferrari la realizo Sainz. No hay mas.
Default user picture
SUPERF1
27 Jun 2021 - 22:31
Comment
#24 Una lástima que Sainz saliera en P12 con respecto a Norris en P3; ya que, quedó a + 7 seg del McLa ... Ver comentario
RIA: Completamente de acuerdo coincido contigo en mi respuesta , en el otro artículo respecto a Sainz. / Lo de Binotto: .,...ya no sé que pensar . No entiendo su partidismo por Lc, aun a costa de quitarle algún-os punto a Sainz. Saludos, compa.
27 Jun 2021 - 22:14
Comment

Carrerón de CS, pero puedo decir lo mismo de todo el Gran Premio.
Falló en la clasificación, y aunque el resultado es posible que fuese muy parecido, no hay que olvidar que esos fallos no se pueden tener si quieres luchar por un mundial en 2022.

27 Jun 2021 - 22:10
Comment

Mi lectura es: Sainz no cometió errores en carrera, remontó 6 posiciones, hizo un triple overcut (algo realmente raro de ver) y se desdobló de Hamilton con un Mercedes. Leclerc, cometió varios errores que supusieron más paradas en boxes, aunque de ello se podía beneficiar con neumáticos más rápidos y frescos cada vez, pudiendo así adelantar todo lo perdido. ¿Manos de Leclerc? Sin duda, pero tanto en el mal sentido como en el buen sentido. ¿El beneficiado? Sin duda Ferrari, que se embolsa 14 valiosos puntos. Una pena no poder dar caza a Norris ya que, de ser así, Ferrari casi atrapaba a McLaren en la general.

27 Jun 2021 - 21:56
Comment

Una lástima que Sainz saliera en P12 con respecto a Norris en P3; ya que, quedó a + 7 seg del McLaren al ver la bandera acuadros. Perjudicado por:
.
1.- El incidente de Leclerc con Gasly al levantar, aunque ganó 1 posición en la salida, se encontraba a +11 seg del coche N° 4 McLaren.
2.- El trencito encabezado por Stroll, que retuvo a Russell, Alonso, Tsunoda y Carlos que lo alejó de Lando.
3.- Mantener el ritmo en su segundo stint, orden de su Equipo, después de faltar 20 vueltas para culminar la carrera; ya que, NO le daban los números para alcanzar a Norris. SI NO haces el intento NO lo sabrás.
/
Más bien, frenaron al N° 55 para evitar que Carlos alcanzara a Lando y; con ello, Leclerc aprovecho para acercarse a su compañero.
/
Por cierto, segundo año consecutivo que Charles tiene un incidente en la salida del GP de Estiria. Se acuerda de la colisión con Vettel en la V1 en el 2020. Corrió con suerte de NO acabar la carrera.

franciss
27 Jun 2021 - 21:56
Comment

Por dios que han sido doblados por verstappen los dos... que ritmo es ese...

SeiyaSagitario
27 Jun 2021 - 21:40
Comment

Carreron de ambos buena remontada de Sainz , pero la épica hoy fue de don Charles Leclerc

27 Jun 2021 - 20:58
Comment
#14 @#6 ya que desconoces el mundo de la F1 un poco de informacion no te vendra mal y evitara que hagas ... Ver comentario
Lecrec en la vuelta 1 ya iba 6°, golpe, entra al box y se incorpora 18° a 23 seg de Sainz y ha terminado a 12 seg de Sainz, detrás de él, con una parada más. Que cometió un error grave por el toque con Gasly, pues si. La carrera de Sainz fue de gestión e inteligencia, hizo buena carrera pero me ha resultado más atractiva la de Lecrec.
Default user picture
27 Jun 2021 - 20:57
Comment
#6 Vaya si Carlos ha hecho un gran remontada, no hay palabra para decier lo que hizo Leclerc remontando ... Ver comentario
colega no es lo mismo remontar del 20 al 8 que del 12 al 6. Aun habiendo mas posiciones para el primer caso...es mas facil. Ley del 20%/80% y del 80%/20%... No hay otra...
Default user picture
27 Jun 2021 - 20:55
Comment

Hay esta Sainz Demostrando lo que vale, un piloto inteligente, sabe cuando hay que atacar y cuando no, en mi simple opinión La Era de Alonso ya se esta acabando, ahora viene la nueva era el Gran Sainz, posiblemente en el futuro Sainz pueda ser mejor que Alonso...

27 Jun 2021 - 20:20
Comment
#16 @#11 Pero si es Gasly el que se mete delante de Leclerc tocando el lateral del alerón don la rueda ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=cqOGN1RCAGI A partir del segundo 35 está la onboard de Gasly. El toque ocurre justo antes de pasar por la pancarta de Fly Emirates y su trazada es totalmente normal
27 Jun 2021 - 20:17
Comment
#16 @#11 Pero si es Gasly el que se mete delante de Leclerc tocando el lateral del alerón don la rueda ... Ver comentario
Leclerc volante recto: https://i.ibb.co/tqDFpKK/1.png Leclerc gira a la derecha para ponerse a cola de Gasly y pilar rebufo: https://i.ibb.co/wBC2qKW/2.png Contacto: https://i.ibb.co/M8J1CwD/3.png Y en la onboard de Gasly se ve que sabe dónde está Leclerc tras mirar por el retrovisor pero no hace ningún movimiento extraño para cerrar a Leclerc simplemente traza la recta con normalidad
27 Jun 2021 - 20:03
Comment
#11 @#6 Leclerc remontada muy pero que muy buena. El problema? Que salía 5 puestos por delante de Sainz ... Ver comentario
Pero si es Gasly el que se mete delante de Leclerc tocando el lateral del alerón don la rueda trasera... Leclerc mantiene la trayectoria del coche, en ningún momento gira el volante como dices para meterse detrás del difusor y coger rebufo.
27 Jun 2021 - 19:58
Comment
#13 Pues Lecrec creo que ha hecho una mejor carrera que Sainz por la salida y la remontada gracias a eso ... Ver comentario
mira mi comentario
#14 @#6 ya que desconoces el mundo de la F1 un poco de informacion no te vendra mal y evitara que hagas ... Ver comentario
te vendra bien infofmarte de que se habla. Saludos.
27 Jun 2021 - 19:57
Comment
#6 Vaya si Carlos ha hecho un gran remontada, no hay palabra para decier lo que hizo Leclerc remontando ... Ver comentario
ya que desconoces el mundo de la F1 un poco de informacion no te vendra mal y evitara que hagas el ridiculo nuevamente ( al menos en este punto). En una carrera, cualquiera de cualquier categoria y especialmente en F1, una "remontada" se mide por el numero de puestos que el piloto gano a la llegada respecto a su posicion de salida. Los avatares de la carerra que lo situen adelante o atras no cuentan, solo esas dos posiciones, ya que la estrategia y el ritmo en carrera se ven influidas por la posicion de salida y los incidentes que ocurren en pista asi como los cambios de neumaticos, recarga de combustible ( cuando se permitia) banderas amarillas, rojas, relanzamientos, coches de seguridad, etc. A tales efectos Leclerc partio 7° y termino 7°, no hizo otra cosa que mantener la posicion de salida. Sainz partio 12° y llego 6°, sulerando a su compañero y a otros 5 pilotos mas. Ahora que lo tienes claro espero que no cometas otra vez el mismo error. Ha sido un placer enmendarte.
27 Jun 2021 - 19:39
Comment

Pues Lecrec creo que ha hecho una mejor carrera que Sainz por la salida y la remontada gracias a esos duros que han funcionado genial y luego el medio para darlo todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33