F1

AUTOMOVILISMO ESPAÑOL

Sainz: "Un piloto en Renault y otro en Ferrari... España está de enhorabuena"

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes celebra tener a dos españoles en la parrilla 2021
Alonso llegará a la pretemporada lo mejor preparado posible, asegura Sainz
mclaren-sainz-alonso-1-soymotor.jpg
38
16 Oct 2020 - 11:28

Carlos Sainz bendice el regreso de Fernando Alonso a Renault y asegura que es una grandísima noticia para España contar con dos pilotos nacionales la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1.

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, destaca que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 es una gran noticia. Además, apunta que el asturiano vuelve en un gran momento para Renault y que esto coincide con el comienzo de una nueva etapa para su hijo, Carlos Jr., que acaba de fichar por Ferrari. Tener a dos españoles en el Gran Circo es, sin duda, algo a celebrar.

"Son buenas noticias para la Fórmula 1, son también buenas noticias por Fernando porque es lo que a él le apetecía, eso es lo más importante de todo. Ha podido volver a la F1, le apetecía afrontar ese reto y vuelve con un equipo Renault que está yendo cada vez mejor. Estoy contento por él y contento por la F1. Para España son muy buenas noticias tener a dos pilotos españoles, en Renault y Ferrari, es para estar de enhorabuena", ha comentado Sainz en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

2021 tendrá a tres españoles compitiendo en primera línea en el automovilismo. Sainz peleará por su cuarto Dakar; Alonso volverá a Renault y Sainz emprenderá un nuevo camino con Ferrari.

A pesar de la envergadura de los retos que afronta cada uno, Sainz Sr. cree que no hace falta que Alonso y él se aconsejen sobre sus próximas aventuras. Carlos no duda del trabajo de su compatriota y confía en que Fernando llegará a la pretemporada lo mejor preparado posible.

"Él sabe mejor que nadie qué es lo que tiene hacer para prepararse lo mejor posible, yo no me atrevería a darle consejos, conoce mejor que nadie que la F1. Igual que me atreví para dárselos para su primera participación en el Dakar, no me voy a atrever a dárselos para la F1. Sabe bien lo que tiene que hacer, seguro que va a llegar muy preparado, ha empezado de hecho la semana pasada con el coche", ha añadido.

"Eso le habrá servido para recordar un poco y recuperar las sensaciones del F1, lo rápido que llegan las cosas, lo físico que puede llegar a ser un F1, ya que son los F1 más rápidos de la historia. Estoy convencido de que antes de los test del año 2021 seguro que se montará en el coche de 2018 y llegará lo mejor preparado físicamente a esos test de pretemporada", ha expresado Sainz para terminar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2020 - 17:30
Comment
#30 @#26 Pues disfrútalo y no te atragantes. Me da igual que digas que todo es negativo, a mí lo que m ... Ver comentario
quizas se refiera al "social" nacionalismo. pd. para perspicazes eso ultimo.
18 Oct 2020 - 17:23
Comment

esta claro que el que escribio el comentario 26 es un tio muy cuerdo, que sabe diferenciar de politica y deporte. por no decir que es un tio muy muy zurdo. pd: ya puestos a decir paridas no?

16 Oct 2020 - 21:25
Comment

Si Ferrari hace un buen motor , Volverá al top 3 , solo hay que dar con la tecla , el chasis esta bien...
Y respecto a Renault .. Si Fernando hubiera estado ya este año , más de un podio habría caído.. (Bélgica , Mugello y Eiffel si o si , y a saber que habría logrado en Monza)

Default user picture
16 Oct 2020 - 19:22
Comment

La verdad que es una grandisima noticia para los aficionados españoles. Con los ultimos años de Mclaren y Ferrari se perdio muchisima emoción que vivimos con este deporte.
Ojalá Ferrari mejore, por lo menos con vistas en 2022, y Renault siga con su tendencia. ¿ Creeis que podrá pelear podios el año que viene Fernando?¿ Necesitará varias carreras para adaptarse? Si os interesa un nuevo b l o g sobre F1: alonso14 . com , estamos trabajando para lo que se viene los próximos años!!

16 Oct 2020 - 18:40
Comment
#34 @#26 me hace gracia que un comentario basado en una opinion personal lo autocalifiqueis cono objetiv ... Ver comentario
Me alegro que así sea y me parece bien, espero que lo positivo prevalezca en ti sobre todo lo negativo que oscurece con una persecución "maníaca" que poco sentido tiene en esta vida.
Pachulara
16 Oct 2020 - 17:38
Comment
#26 Bueno, mas alla de esta “noticia” sea terreno abonado al ultra nazionalismo del que hacen gala m ... Ver comentario
me hace gracia que un comentario basado en una opinion personal lo autocalifiqueis cono objetivo, narcisismo puro. No confundas nacionalismo con patriotismo, el primero es excluyente y xenofobo, el segundo incluye sentir orgullo por lo propio que es digno de orgullo. Y como asturiano estoy orgulloso de Alonso, y como español estoy orgulloso de Sainz.
Pachulara
16 Oct 2020 - 17:28
Comment
#24 @#22 Alonso esta destinado al fracaso con Renault. Y si Hamilton gana el 8° lo celebrare c8n Churr ... Ver comentario
celebro todos los dias y me enorgullece tener un compatriota asturiano con tanta calidad como es Alonso. A mi que un ingles, al que no me une ningun vínculo, gane 8 campeonatos, no me aporta nada, si te aporta a ti, tu sabrás por qué.
16 Oct 2020 - 17:03
Comment
#26 Bueno, mas alla de esta “noticia” sea terreno abonado al ultra nazionalismo del que hacen gala m ... Ver comentario
Habrá que esperar a ver que pasa, lo de la Indy pienso que a partir del golpe el coche no fue el mismo y Alonso no tenía ritmo aparte la Indy si quieres llegar y casi tener posibilidades tienes que tener un coche puntero como el 2017.. Y lo más importante la preparación de la Indy es que te hagas como mínimo alguna carrera antes de llegar al óvalo así será más probable que tenga más éxito, y si es la temporada completa mejor que mejor. Lo de Sainz no lo veo tan negro Ferrari tiene reacción puede pegarse un año malo pero volverá a ser el segundo equipo en breve no les daría por muerto tienen pasta eso tambien interesa, y en 2022 les beneficia el cambio de reglamento eso segurisimo...
16 Oct 2020 - 16:33
Comment
#26 Bueno, mas alla de esta “noticia” sea terreno abonado al ultra nazionalismo del que hacen gala m ... Ver comentario
Tu objetividad se pierde cuando uno se molesta en revisar el historial de tus comentarios y ver que está plagado de "Alonso no va a volver porque nadie le quiere" o "ahora todos sois fans de los rallies de toda la vida" cuando la gente se interesó en la aventura de Alonso en el mundo del raid. Suerte para la próxima
16 Oct 2020 - 16:30
Comment
#26 Bueno, mas alla de esta “noticia” sea terreno abonado al ultra nazionalismo del que hacen gala m ... Ver comentario
Pues disfrútalo y no te atragantes. Me da igual que digas que todo es negativo, a mí lo que me anima es la ilusión. De eso se trata, porque si algo ha de tener éste deporte para un aficionado es la ilusión, el apoyar a los pilotos que a uno le gusten. Tengo la suerte de que los dos que más me gustan son los dos españoles ,un australiano y un monegasco que va a ser rival directo de uno de los españoles. Quiero disfrutar. (Por cierto, nacionalismo se escribe con “c”, no con “z”, aunque creo que sé porqué lo escribes con “z”).
Default user picture
16 Oct 2020 - 16:04
Comment

El ultra nacionalismo es tan malo para la F1 como para cualquier otra faceta de la vida. En la F1 (y en cualquier otro deporte) elijo mis favoritos entre los que me hacen disfrutar y opino cuando creo que debo opinar, pero nunca me guío por la nacionalidad. Me da igual que sea español, francés, mexicano o lo que sea, y no cojo nervios si gana uno u otro porque al fin y al cabo todos ganan infinitamente más dinero que yo, así que lo que deben hacer es preocuparse ellos. Como siempre, es una opinión, claro. Disfruten.

16 Oct 2020 - 16:01
Comment
#26 Bueno, mas alla de esta “noticia” sea terreno abonado al ultra nazionalismo del que hacen gala m ... Ver comentario
Valiente opinión. Si bien es una perspectiva sombría, no es que está mal, no gustará a muchos, pero es una posibilidad en danza, yo interpreto esto de lo que dices: si Sianz con los 27 años tendría en el futuro un McLaren-Mercedes y Alonso, en lugar de 39, tendría 32 años la perspectiva sería más positiva. Puede pasar lo que comentas, pero no olvidemos que la realidad talla su propio modelo, que puede ser distinto, al menos en algunas partes de lo antes imaginado.
16 Oct 2020 - 15:31
Comment

Tiene razón el galardonado matador, es un momento único para el deporte español en F1, si se mira 70 años de historia nunca hubo una situación así, de modo que enhorabuena para los hispanos, debemos estar contentos los seguidores del sitio aún siendo de otro origen o nacionalidad, es bueno para todos.

16 Oct 2020 - 15:28
Comment

Bueno, mas alla de esta “noticia” sea terreno abonado al ultra nazionalismo del que hacen gala muchos por aqui, lo cierto es que las perspectivas no son muy buenas.

Para alonso pinta un poco mejor, porque tiene coche digno, aunque no para luchar por el mundial (que por eso de fue y para eso dijo que volveria), y sobre todo un compañero al que previsiblemente arrase, como esta haciendo ricciardootro van dorme??). Pero el antecendente de las 500 millas es preocupante. No tuvo ningun ritmo ni en entrenamientos, ni en clasificacion ni en carrera. Sus compañeros de equipo lo mearon en todo momento. Y es lo mas parecido a f1 que ha hecho... No se si es que ha perdido la forma o que ya no volvera a ser el que era. Veremos...

Y lo de sainz pinta fatal. Una pena, un piloto en ascenso que se ha hecho un nombre en la f1, sobre todo con el 6 de la temporada pasada. Pero la decision que ha tomado es terrible. Un caramelo envenenado, que no ha dudado en aceptar. Ya no entro en que va a un coche mucho peor que el actual (que va) pero lo que esta claro es que va para calentar el asiento a mick schummacher, que entrara dentro de dos años, cuando sainz termine el contrato. Solo tiene dos opciones: ser campeon del mundo o arrasar a lecrerc, altamente improbables las dos. Si consigue perder por poco con leclerc, que es a lo maximo que puede aspirar, conservara un asiento en un equipo de segundo fila. Si se desespera y comete errores absurdos como el de comerse el muro este año, adios a la f1.

Perdon a los ultranazionalistas por un analisis objetivo, ahi teneis los negativos y ahi teneis el tiempo que me dara la razom

Diesel
16 Oct 2020 - 15:11
Comment
#22 @#11 si alonso ganara el mundial con renault, hamilton tendria que dedicarse a vender churros, creo ... Ver comentario
Alonso esta destinado al fracaso con Renault. Y si Hamilton gana el 8° lo celebrare c8n Churros XD prometido. Tu no lo celebraras nunca el 3° de Alonso XD En esta vida XD
Pachulara
16 Oct 2020 - 15:00
Comment
#20 La verdad, me siento orgullosísimo de ser español y que en F1 tengamos a dos pilotos fuertes, uno ... Ver comentario
en categoria reina del motociclismo no eramos nada y pasamos de eso a arrasar. Tengo esperanzas de que pase en F1, en cuanto se pongan mas medios, sucedera pues calidad no falta.
Pachulara
16 Oct 2020 - 14:53
Comment
#11 Se pone buena la cosa. A ver si el mago gana el mundial con el Renault. No hay excusas. Ver comentario
si alonso ganara el mundial con renault, hamilton tendria que dedicarse a vender churros, creo que no te fuera a gustar.
Fast Driver
16 Oct 2020 - 14:38
Comment
#20 La verdad, me siento orgullosísimo de ser español y que en F1 tengamos a dos pilotos fuertes, uno ... Ver comentario
Se verdad los únicos deportistas que ahora dan alegrías, son, Rafa Nadal, Jeorge Prado y el incombustible Toni Bau y disculpen si me dejo alguno..Pero es que no estoy al tanto de la vida social de España
16 Oct 2020 - 14:00
Comment

La verdad, me siento orgullosísimo de ser español y que en F1 tengamos a dos pilotos fuertes, uno bicampeón y el otro con una proyección en alza. Y no es la primera vez pero ésta vez los tenemos en equipos que pueden dar el campanazo. ¡Vamos Alonso, vamos Sainz! Sé que no nos defraudaréis.

Default user picture
16 Oct 2020 - 13:41
Comment
#15 @#14 Con abandonos de los demas. Claro, ahi esta su magia.. Ver comentario
Forma parte del juego amigo.. Alonso también abandonó en Monza '06 por problemas de motor, o por una tuerca mal ajustada en un Pit stop en Hungria '06 después de hacer una remontada en lluvia que ya es parte de la historia de la F1. O si prefieres hablamos de 2012, con Grosjean pasándolo por encima en la salida de Spa; que le costó el título. Todo piloto que compite es susceptible de abandonar, por unos motivos u otros. Nadie es ajeno a estos problemas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25