F1

GP MÓNACO F1 2019

Sainz tumba a los Toro Rosso y es sexto en Mónaco: "Lo hemos luchado"

Carlos escala hasta la séptima plaza en el Mundial gracias a este resultado
Nuevamente, el mejor del resto; también el mejor McLaren y el único en puntos
sainz-carlos-monaco-2019-soymotor.jpg
36
26 Mayo 2019 - 17:34

Carrera impecable de Carlos Sainz y McLaren en Mónaco. El español, que partía en novena posición, ha protagonizado una salida brillante, en la que ha firmado "uno de los mejores adelantamientos de su vida" y se reafirma como el mejor del resto un Gran Premio más. Además, ha sido el único de los de Woking en anotar puntos.

Remontada brillante de Carlos Sainz, apoyada por una estrategia con cero fallos de McLaren. Equipo y piloto han sabido sacar el máximo partido a las oportunidades en Mónaco y suman un nuevo Top 10, el tercero consecutivo del madrileño, con el que se alza séptimo en el Mundial.

Sainz ha hecho hoy todo lo que había que hacer: el español se cuela entre los seis primeros aprovechando el abandono de Charles Leclerc y posterior coche de seguridad y vuelve a ser el mejor del resto. El madrileño está en racha: sus resultados en las tres últimas carreras hacen fácil olvidar la mala suerte de los tres primeros Grandes Premios de la temporada.

En Mónaco partía noveno y aunque Alexander Albon se le coló por delante en la salida, en la Curva 3 lograba algo increíble: ¡adelantar a los dos Toro Rosso por el exterior de una forma que ni él se explica! Uno de los mejor movimientos que ha hecho en competición, según cuenta él mismo.

"Podemos irnos de Mónaco de nuevo muy satisfechos, tercer Gran Premio consecutivo en los puntos y una salida impresionante. Perdí la posición con los Toro Rosso, pero luego les adelanté. Probablemente fue uno de los mejores adelantamientos de mi vida. Tras el coche de seguridad, junté buenas vueltas para ponerme sexto, se trató de gestionar los neumáticos y de devolver el coche al garaje", ha comentado Sainz tras la carrera.

"He salido bien, luego me han cerrado en la Curva 1 y me he tirado en la Curva 3 a por Albon y les he pasado a los dos, ¡increíble! Cuando he visto que paraban los Toro Rosso, sabía que tenía rueda para después del coche de seguridad. Hemos parado y me puse sexto", ha continuado.

De este modo, Sainz vuelve a salir de Mónaco con buen sabor de boca y se recupera tras un fin de semana que no empezó bien para él, pues problemas en la batería le impidieron rodar en los Libres 1 y le hicieron perder un kilometraje muy valioso en un circuito de confianza como es el del Principado.

"¿Quién me habría dicho el jueves que iba a acabar como el mejor del resto? Muy contento, lo hemos luchado, lo luchamos en la clasificación y en la salida, tras la que pasé a los dos Toro Rosso por fuera en la Curva 3. Luego nos hemos defendido del graining y de Kvyat", ha añadido.

La brillante actuación de Sainz en la gestión de neumáticos ha tenido como complemento una estrategia de 10 de McLaren: parada rápida en el momento correcto.

"He conseguido la vuelta rápida para asegurarme de que me defendía. El problema de estas ruedas es que si empujas mucho abres el graining", ha apuntado Sainz, que termina hoy como el único McLaren en los puntos y supera en el Mundial a su compañero, Lando Norris.

"Ya tocaba despues de tres carreras en las que seguimos con el mismo buen ritmo. En algunas carreras acabas fuera de los puntos y en otras, no; este deporte es así", ha agregado Sainz para terminar.

 

BROWN, ORGULLOSO

McLaren hace crecer en Mónaco su nómina de puntos y se acomoda en la cuarta posición en el Mundial gracias a la actuación de Carlos, al que el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, le agradece sus esfuerzos.

"Carlos y el equipo han hecho una gran carrera, incluida la parada. La estrategia ha sido perfecta. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y Carlos ha gestionado neumaticos. Estoy contento: hemos conseguido buenos puntos y vamos carrera a carrera", ha destacado Brown.

El estadounidense se va del Principado satisfecho, pues puntuar aquí le hace olvidarse un poco del desastre de la no clasificación de Alonso y McLaren en Indianápolis hace una semana. No obstante, asegura que esta tarde verá la carrera y que espera volver pronto a competir en el óvalo.

"Siempre veo las 500 Millas, queremos volver", ha asegurado Brown para terminar.

 

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
27 Mayo 2019 - 16:01
Comment

Mi enhora buena para Carlos, ni un solo fallo en Monaco. Vamos muy bien. Pero hay que reconocer que Monaco es un circuito idoneo para McLaren, porque no hay coche. Es un circuito muy lento pero extremadamente peligroso. Haí se comprueba la pericia y habilidad de los pilotos. No cantemos victoria porque Carlos no tiene coche hasta el 2020, no me cansare de decirlo. Animos a todos/as

27 Mayo 2019 - 00:13
Comment

Y Carlos que se pone P7 en la general de pilotos, o lo que se podría decir líder de la mal nombrada F1b.

26 Mayo 2019 - 23:32
Comment

Merecida posición de McLaren gracias a un buen trabajo de todo el equipo, buen pilotaje, estrategia perfecta y bien en boxes.
Buen trabajo de Lando Norris en favor de su compañero, llegado el momento no dudo que Carlos le devolverá el favor, una pena que se quedara tan cerca de los puntos.
¡Chapeau! por el adelantamiento de Sainz a ambos TR, es poco habitual ver en Mónaco adelantamientos tan limpios entre monoplazas de similar rendimiento.

26 Mayo 2019 - 21:24
Comment
De puta madre Carlos!!!!
#20 Aquí teneis el vídeo del adelantamiento doble en la curva 3. https://twitter.com/i/status/1132672 ... Ver comentario
gracias por la obra de arte. De lo que mejor de la carrera
26 Mayo 2019 - 20:47
Comment
#29 @#27 Por qie sin el abandono del otro Ferrari seria 7 Ver comentario
Correcto, a eso me refiero, a ver los 2 Mclaren afianzando el progreso.
Narkete
26 Mayo 2019 - 20:41
Comment
#20 Aquí teneis el vídeo del adelantamiento doble en la curva 3. https://twitter.com/i/status/1132672 ... Ver comentario
muchas gracias
26 Mayo 2019 - 20:36
Comment
#26 @#3 se fue ascari y vino otro marciano valla tela macho Ver comentario
Es el mismo. Don' t feed the troll.
26 Mayo 2019 - 20:27
Comment
#27 Gran resultado, y puntos muy valiosos. Me encantaría ver un 7° y 8° de McLaren, en alguna carrer ... Ver comentario
Por qie sin el abandono del otro Ferrari seria 7
26 Mayo 2019 - 20:23
Comment
#27 Gran resultado, y puntos muy valiosos. Me encantaría ver un 7° y 8° de McLaren, en alguna carrer ... Ver comentario
Que cosas raras has visto en esta?
26 Mayo 2019 - 20:15
Comment

Gran resultado, y puntos muy valiosos.
Me encantaría ver un 7° y 8° de McLaren, en alguna carrera sin abandonos ni cosas raras.
McLaren se está ganando de nuevo el respeto dentro de la F1.

26 Mayo 2019 - 19:51
Comment
#3 Bueno.... Si mclaren no puede con el segundo equipo que menos presupuesto tiene y que encima segun ... Ver comentario
se fue ascari y vino otro marciano valla tela macho
26 Mayo 2019 - 19:47
Comment
#20 Aquí teneis el vídeo del adelantamiento doble en la curva 3. https://twitter.com/i/status/1132672 ... Ver comentario
Pedazo de adelantamiento, junto el de Lecrec a Grosjean pero la realización nos privó de ella, vaya profesionales!!.
26 Mayo 2019 - 19:41
Comment

Gran estrategia y adelantamiento. McLaren es el que mejor se recupera de un día para otro y sabe aprovechar los errores de estrategia de los demás, como Magnussen que pasó de 6° a 12°. Ojalá puedan mejorar en qualy porque si es el caso tienen el 4° puesto ganado.

26 Mayo 2019 - 19:40
Comment
#20 Aquí teneis el vídeo del adelantamiento doble en la curva 3. https://twitter.com/i/status/1132672 ... Ver comentario
menuda arrancada, espectacular.
26 Mayo 2019 - 19:37
Comment

Fantástico lo de Carlos, pero no se olviden del trabajo sucio que le tocó a Lando, que le dio el tiempo suficiente para hacer la parada en boxes y adelantar a Ricciardo y arruinar la carrera de los de atrás.

Default user picture
26 Mayo 2019 - 19:30
Comment
#20 Aquí teneis el vídeo del adelantamiento doble en la curva 3. https://twitter.com/i/status/1132672 ... Ver comentario
gracias!
26 Mayo 2019 - 19:00
Comment

norris lento, no se si abrió esos 20 segs como estrategia, pero luego de la parada de carlos siguió yendo lento

Default user picture
26 Mayo 2019 - 18:55
Comment

Grande Carlos carreron, no paro de comentar que es un piloto que siempre va de menos a más, para final de temporada mucho tendrán que mejorar el resto para quitarle este sitio, aunque conocemos el mundo del motor y este año hacer funcionar los neumáticos lo es todo y darán muchas "sorpresas"

Default user picture
Jal
26 Mayo 2019 - 18:41
Comment
#16 Había un troll que decía que Norris era el piloto número uno de McLaren y tal. No recuerdo quien ... Ver comentario
Ascari nos dejó hace un mes casi. Nadie le echa en falta, jejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41