F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Sainz: "Todo lo que podía salir mal ha salido mal"

Las dos paradas en boxes han condenado su carrera
Defiende que no era 'unsafe release'
sainz_zandvoort_2022_soymotor.com_1.jpg
18
04 Sep 2022 - 17:55

El Gran Premio de los Países Bajos no ha sido el ideal para Carlos Sainz. El madrileño ha tenido dos paradas malas que le han costado muy caras y asegura que nada ha salido como esperaba. 

Sainz partía tercero en Zandvoort y, junto a Leclerc, Ferrari tenía una buena oportunidad de plantarle cara a Verstappen. Pero la carrera de Sainz no ha salido como estaba previsto y el madrileño ha tenido que hacer frente a diversos contratiempos.

"Mal, muy mal. Todo lo que podía salir mal ha salido mal", ha asegurado el piloto de Ferrari tras la carrera.

"Hemos tenido mal ritmo en el primer stint, la parada ha sido mala, no ha costado cuatro posiciones, luego la bandera amarilla...", ha comentado.

Cuando Sainz ha entrado para realizar la primera parada, faltaba un neumático, lo que ha ocasionado que el 'pit-stop' durase 12,7 segundos y Sainz perdiese cuatro posiciones. "Hay que analizarlo, porque me llamaron muy tarde a boxes y no estaban listos", ha asegurado. 

Posteriormente, tras su tercera parada, Sainz ha recibido una sanción de cinco segundos por 'unsafe release', algo que el madrileño no considera acertado porque se ha visto obligado a frenar. 

"No era 'unsafe release'. He tenido que frenar para no llevarme a un mecánico de McLaren puesto, que tenía el gato puesto", ha explicado. 

El piloto de Ferrari ha asegurado que el equipo debe analizar todo lo ocurrido hoy y dar un paso adelante para Monza, su Gran Premio de casa. "Después de hoy, no estoy preocupado, pero no me ha gustado cómo ha ido la carrera", ha señalado. 

"Hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza, porque los Red Bull y los Mercedes van bien", ha añadido para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2022 - 11:19
Comment

Carlos tiene que aguantar es lo que hay aora,esperamos un cambio drastico en Ferrari.

05 Sep 2022 - 01:39
Comment
#16 'Carrera muy dura. Los reglajes no iban como esperaba y el toque con Lewis ha dañado el coche, así ... Ver comentario
Puede ser que le haya dañado el fondo, vete tú a saber.
Eneir
05 Sep 2022 - 00:10
Comment

"Carrera muy dura. Los reglajes no iban como esperaba y el toque con Lewis ha dañado el coche, así que faltaba ritmo"
.
Será mas problema de reglaje que el choque? Viendo el video ni siquiera se aprecia que haya perdido piezas, ni en el pontón ni en el fondo. Ademas si tuviera que responsabilizar a alguien creo que es Carlos quien se cierra demasiado, Lewis respeta su linea y no se abre.
.
https://m.youtube.com/watch?v=20Fk4TfXIkg.
.
Por eso me sorprende que diga esto siendo que fue el que mas comodo se sintió este fin de semana. Siguen fallando los ingenieros en las estimaciones, o quizas saben que van a fallar y no saben como arreglarlo

04 Sep 2022 - 22:28
Comment

Si no recuerdo mal Leclerc estreno motor en spa y el de Sainz con esta carrera ya pasaba del kilometraje estimado de la durabilidad del motor,puede tener algo que ver?

04 Sep 2022 - 22:13
Comment

solo hay que ver la el video y preguntarle a carlos "frenaste tras llevartelo puesto?" o como?
https://www.youtube.com/watch?v=jh4ffcp3ciw

porque vamos. que ha frenado para no llevarse un mecanico de mclaren? vamos hombre, inventate otra!

Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 20:44
Comment
#12 @#11 en Inglaterra le pedían 5 segundos y no es la primera vez que lo hacen. A mi no me extrañarí ... Ver comentario
stop inventing, no se escucho nada de eso. Con lo que le gusta el salseo y polémica a la organización habría trascendido alguna radio. Simplemente no tenía el ritmo de Leclerc como suele ser habitual.
Default user picture
04 Sep 2022 - 20:29
Comment
#11 @#10 cuando mantienes distancia con tu compañero das 2 o 3 segundos para tener aire limpio, no 6 o ... Ver comentario
en Inglaterra le pedían 5 segundos y no es la primera vez que lo hacen. A mi no me extrañaría.
Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 20:17
Comment
#10 @#7 no tuvo ritmo por motor fuera de kilometraje y supongo (esto es una suposicion) de que cuando ib ... Ver comentario
cuando mantienes distancia con tu compañero das 2 o 3 segundos para tener aire limpio, no 6 o 7. Lo del motor me lo trago, pero no creo que Leclerc llevara el suyo exprimido para cambiarlo en Monza.
Default user picture
04 Sep 2022 - 20:12
Comment
#7 Sainz tampoco puede hablar muy alto porque tampoco tuvo nada de ritmo. Ver comentario
no tuvo ritmo por motor fuera de kilometraje y supongo (esto es una suposicion) de que cuando iba detrás de Lecrerc le dirian que mantuviese distancias. Supongo que es lo que pasó hasta el pit stop cuando iban segundo tercero y después del SC cuando iban también cuarto quinto. Eso y que el Ferrari se come las gomas, todas.
Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 19:53
Comment

FERRARI fatal pero más autocrítica, no tenias el ritmo de Leclerc.

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 19:13
Comment

Carlitos , no te dejan , ni te van a dejar ganarle al " Mimado" en Ferrarei....

Default user picture
04 Sep 2022 - 19:03
Comment

Sainz tampoco puede hablar muy alto porque tampoco tuvo nada de ritmo.

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:57
Comment
#4 Esta vez te ha tocado Carlos, pero las veces que Leclerc pudo decir lo mismo cuando estaba ganando c ... Ver comentario
JUmper, no digas tonterías que tú sabes muy bien lo que curre en Ferrari con Lc y Sainz. . Por cierto, es muy diferente que se rompa el motor porque la fuerzan para ganar a RB, a las cosas que le hacen a Sainz en Ferrari.
04 Sep 2022 - 18:55
Comment

Ánimo Carlos! Este año en Ferrari estás cosas son habituales. Que se le va a hacer. Os están machacando desde el box, es lo que hay.

04 Sep 2022 - 18:48
Comment

Esta vez te ha tocado Carlos, pero las veces que Leclerc pudo decir lo mismo cuando estaba ganando carreras, no como en este caso que luchabas por alcanzar el último escalón del podio o menos.....

04 Sep 2022 - 18:41
Comment

De verdad duele ser seguidor de ferrari y ver las carreatas en directo

04 Sep 2022 - 18:41
Comment

De verdad duele ser seguidor de ferrari

04 Sep 2022 - 17:58
Comment

Lo que más me preocupa antes de la carrera, era que Carlos hiciera un DNF por, en mitad de la carrera, invitar a una barbacoa al resto de la parrilla. Pero, mira tú por dónde, al final ha pasado de todo, menos eso xD Ferrari hoy le ha servido en bandeja de plata una comilona del copón a los conspiranoicos. Yo lo achaco a la inutilidad extrema de Ferrari. Pero, la verdad, es que entiendo a toda esa gente que piense que están boicoteando al español.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25