GP de Sakhir f1 2020

Sainz tira de picaresca para salir octavo en Sakhir: "Día muy bueno"

El piloto ha salvado una clasificación en la que se veía 12º ó 13º

Rebufos y otros "truquillos" han salvado su sábado

AmpliarSainz tira de picaresca para salir octavo en Sakhir: "Día muy bueno" - SoyMotor.comSainz en Sakhir

Carlos Sainz ha salvado una clasificación que pintaba muy mal hace sólo unas horas. El español, que saldrá octavo, ha tirado de picaresca y se ha ayudado de los rebufos para ser el único McLaren en llegar a Q3. Lo ha hecho además guardándose dos juegos de neumáticos medios que serán claves para la carrera.

Nuevo día de aprovechar oportunidades para Sainz y McLaren. Equipo y piloto han conseguido salvar una clasificación complicada y asegurarse una octava posición de salida para mañana.

Los de Woking no habían empezado el fin de semana con las mejores sensaciones e hicieron muchos cambios anoche para intentar progresar hoy. Sin embargo, Carlos reconoce que esta octava posición que han conseguido hoy no se ha debido a un avance del coche, sino a trucos como los rebufos, a los que han tenido que recurrir para mejorar sus tiempos.

Así las cosas, Sainz celebra el resultado de hoy, ya que sabe que el coche no daba para mucho más. "Hoy ha sido lo máximo. Día muy bueno. Nos veíamos el 12º o el 13º, no estamos tan mal", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

"Fue el rebufo porque el coche no está para hacer récords en ningún sector este fin de semana. Picaresca, hoy ha habido que tirar de otras cosas más que coche y de talento, de truquillos", ha indicado.

Carlos explica que comenzó en Q1 con duros para beneficarse más tarde de la evolución de la pista. La clasificación marchó según sus planes, tanto que se ha podido guardar un as bajo la manga: dos juegos de medios para la carrera.

"Para lo lentos que hemos sido todo el fin de semana, está bien. La clasificación ha sido tirar un poco de intuición. He decidido usar un juego de neumáticos duros para asegurar que pasaba a Q2, para pillar la evolución de pista y para tener yo como referencia ese juego de duros. Eso me permitió pasar a Q2 con otro juego de blandas, que al final no me he han hecho falta", ha explicado.

"Al final en Q3 me he encontrado con dos blandas, pero sin rebufos", ha apuntado.

"Hemos guardado dos juegos de medios para la carrera. Si me dices antes de la clasificación que iba a terminar octavo y me iba a guardar dos juegos de medios, firmo enseguida", ha declarado.

A pesar del buen sábado, Sainz espera una carrera complicada, en la que adelanta que tendrá que defender más que atacar. No obstante, está preparado para la batalla.

"Mañana se va a complicar. Vamos a mirar mas en los retrovisores que hacia delante, es lo que hay, intentaremos lucharlo", ha destacado.

A la complicación en sí de la clasificación, se añadió además un extra: clasificar con un bargeboard dañado, un detalle al que el piloto ha querido quitar importancia y que finalmente no se ha tenido un reflejo claro en los tiempos.

"Esto es un poco la guerra, cada vez que vuelves tienes algo roto o colgando", ha descrito para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Richter

#26 que costumbre tan tonta el querer politizar en un deporte, es normal que defiendan su piloto, si hubiese un piloto de tu pais seguro que lo defenderias a muerte.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#26 Viva Evaristo

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#24 que quieres que te diga, chico, para mi todo nazionalista, sea de la bandera que sea, es con “z”. No hay nazionalismo bueno. Un patriota, un idiota

  • 1
  • 2
Imagen de GoProst

Carlos! No muestres las cartas antes de jugarlas, que los rivales al menos crean que estás ahí porque tu McLaren debe estar ahí.
Quédate tranquilo, que seguramente no fuiste el único "pícaro" para pasar a la Q3, de seguro que hay alguno por ahí a tu alrdedor que tampoco tenía cómo pasar sin una "picardía".
Por otro lado, ¿es este el 3er GP seguido que un McLaren inica en 15º lugar? Sainz en Turquía y Bahein (que se escribe con h señores) y ahora Norris...

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#18 por que nacionalista con "z"? que pretendes con eso?

  • 5
  • 0
Imagen de Aert

#20 Pero Norris mal en la segunda mitad por qué. Encadenó 3 carreras sin puntuar pero no por culpa suya así como Sainz sufrió mucho al principio de la temporada por cosas también ajenas a él. En Rusia el choque de Sainz en la salida le destrozó la carrera, en Alemania problemas de motor cuando estaba en posición de puntos y en Portugal Stroll dañó su alerón delantero también en puestos de puntos. Quitando este cúmulo de mala suerte lo ha venido haciendo bien en una segunda mitad donde la que ha decepcionado ha sido Mclaren. Simplemente Sainz ha estado mejor porque el amigo lleva desde el año pasado a un nivel espectacular de pilotaje

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

Grande Carlos otro carreron en vista.

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

#3 Esperando siempre que pase algo a los demas...jajaja

  • 0
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

#19 No no no no. Sainz bien toda la temporada, muy bien la segunda mitad. Yo no necesito que lando lo haga bien para que sainz parezca mejor. DIGO LO QUE VEO. Sainz bien, lando mal

  • 0
  • 3
Imagen de Aert

#18 Y por qué Norris mala segunda mitad? Porque Sainz ha estado mejor que él? Si es que con tal de no darle mérito a los malvados españolitos algunos sois capaces de todo xD

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP