F1

GP BARÉIN F1 2019

Sainz tira de filosofía Senna: "Si se puede adelantar a Verstappen, se intenta"

Un pinchazo por un toque con Verstappen perjudicó su carrera
Le sorprende haber estado a la altura de Red Bull, algo impensable hace cinco meses
Una de las frases de Ayrton era "si hay un hueco y no vas a por él, no eres un piloto"
sainz-verstappen-carrera-gp-barein-2019-soymotor.jpg
45
01 Abr 2019 - 11:02

Carlos Sainz sale de Baréin positivo a pesar de que la buena suerte no estuvo no de su lado por segunda carrera consecutiva. El español aplaude el hecho de que McLaren pudiera luchar de tú a tú con un Red Bull y aunque lamenta que el adelantamiento a Max Verstappen saliera mal, recuerda que así son las carreras y asegura que lo intentaría una y mil veces más porque está en su naturaleza.

La de Carlos Sainz fue una carrera similar a la de Charles Leclerc. Nos quedamos con la sensación de lo que podía haber sido y no fue, sobre todo después de ver el sexto puesto de Lando Norris. El español protagonizó una gran salida, en la que se colocó quinto, como se puede ver en la siguiente imagen: 

Al español se le presentó la oportunidad de adelantar a Verstappen y no dudó en intentarlo. Lo hizo siguiendo la filosofía de Senna 'If you no longer go for a gap that exists, you're no longer a racing driver' –si hay un hueco y no vas a por él, es que no eres un piloto–.

Sin embargo, salió mal parado, con un pinchazo, fruto del toque entre ambos coches. A partir de ahí, el madrileño navegó en las últimas posiciones de la parrilla durante toda la carrera, hasta que en las últimas vueltas McLaren decidió retirar su coche.

A pesar de que para Sainz es el segundo abandono en dos carreras, el español mira el lado positivo y asegura que se siente bien al saber que pudo luchar rueda a rueda con el Red Bull. El número 55 tiene claro que volvería a adelantar a Verstappen a pesar del desenlace, pues sólo la oportunidad de hacerlo era algo que no imaginaba hace unos meses.

"Hoy ha sido un día difícil de asimilar. Saber que teníamos ritmo para luchar con el Red Bull en la primera vuelta es algo que era inimaginable hace cinco meses. Como piloto, lo único que quería hacer era adelantar y llevar el coche lo más arriba posible", ha compartido Sainz en su cuenta de Instagram.

"Por muy buena posición en la que estuviese en ese momento, no hay que ser conformistas: si el coche y yo estábamos para intentar un adelantamiento a Max, se intenta", ha insistido.

Sainz ha recordado la importancia del factor suerte en las carreras y ha prometido que seguirá luchando en la próxima carrera, en China. "No me arrepiento, lo volvería a hacer y más de haber visto las imágenes. Me ha tocado pinchar a mí, como le podía haber tocado a él", ha admitido.

"El adelantamiento llega a salir bien y quedas como el héroe del día. Sale un poco mal y te quedas chafado. Así es el deporte, así son las carreras y me flipan así que... ¡ seguiré luchando! Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, ¡en China vamos a por más", ha expresado el español para terminar.

En nuestro vídeo resumen del GP de Baréin analizamos el toque entre Verstappen y Sainz, ¡no te lo pierdas!

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2019 - 04:51
Comment
#43 @#34 Carlos es mejor que Perez y Esteban Ocon pero no mejor que Ricciardo y Hulkenberg Ver comentario
De donde sacas que Sainz, es mejor que perez y Ocon, checo con equipos medianos Ha hecho 8 podios, nada facil y se espera que para china y Baku cuando el auto sea competitivo o medianamente bueno, empieece a anotar puntos regularmente y por que no hacer su 9no podio o mas, El buen checo.
Default user picture
02 Abr 2019 - 04:10
Comment

Stroll hizo un rebase limpio a Verstappen y en una curva, aunque tenìa una vuelta de retraso y con llantas màs nuevas, pero lo hizo. Sainz no pudo rebasar a Verstappen.

Default user picture
02 Abr 2019 - 01:21
Comment
#34 Verde si creeis que Carlos es mejor que Ric, Hulk, checo perez, esteban ocon. Rojo si es peor. Ver comentario
Carlos es mejor que Perez y Esteban Ocon pero no mejor que Ricciardo y Hulkenberg
Default user picture
02 Abr 2019 - 01:20
Comment

No veo ni vere nunca culpable en ninguno de los 2 pilotos, es un lance de carrera que puede pasar en cualquier momento, en MotoGp por ejemplo Rossi es de los que frenan tardisimo y en cambio no por ello hay que criticarlo, cada uno tiene su forma de pilotar, en mi opinion Carlos se equivoco en lanzarse tan rapido quedando tanta carrera, pero por otra tambien es entendible ya que un piloto cuando ve sangre va por ella, Suerte para Carlos en China, este año tiene coche y cuidado con China y sus rectas porque a lo mejor termina cerquita de los Red Bull

01 Abr 2019 - 17:36
Comment
#12 @#10 Discúlpame por la comparación burda, pero esto me recuerda a cuando una persona es agresiva y ... Ver comentario
coincido, de error nada.
3V
01 Abr 2019 - 17:33
Comment
#32 @#29 la de Vettel habría sido hacer un trompo mientras adelantaba Ver comentario
No digo tanto por si es una cosa u otra, lo que tienen en común es que por un incidente pierden muchos puntos, cosa que poco tenía que ver con Senna.
01 Abr 2019 - 17:33
Comment

No veo en las explicaciones de Sainz nada infantil, todo lo contrario. Habla de cómo los comisarios van a ser algo más permisivos con las acciones en pista y no se queja de Max. Que Lando lleve 8 puntos y Carlos 0 en la segunda carrera no otorga roles de escudero y piloto número 1. Insisto, ahí están las onboard aportadas por el compañero @chaosridden5 y Max afirma que intentó evitar el toque sin levantar el pie. Pues ustedes dirán...
https://www.racefans.net/2019/04/01/verstappen-says-he-tried-to-avoid-h…

01 Abr 2019 - 17:21
Comment

Que hubiera pasado si en vez de a Carlos se lo hace a Hamilton?? Yo creo que después de ver las imágenes hubiera sido sancionado. No hay hueco y el coche ya estaba delante en la frenada

01 Abr 2019 - 16:15
Comment

.... independiente de quien tenga la culpa. No sirve llorar sobre la leche derramada.

01 Abr 2019 - 16:12
Comment
#31 @#23 Tienes razon y por eso digo que fue un error no dejar espacio a VER, pero por otro lado fijate ... Ver comentario
Maldonado tampoco se arrugaba. Cualquiera puede ser “valiente” a cualquier costo y con eso entusiasmar a las masas. El piloto debe ser además inteligente, capaz de mantener la cabeza fría en esa fracción de segundo que determina si habrá contacto o no con el otro coche.
Default user picture
01 Abr 2019 - 15:28
Comment

Verde si creeis que Carlos es mejor que Ric, Hulk, checo perez, esteban ocon. Rojo si es peor.

01 Abr 2019 - 15:20
Comment
#24 Para adelantar a Verstappen con cierta seguridad de salir indemne de la maniobra tiene que ser en un ... Ver comentario
Cierto, aunque también se puede adelantar en el box si los estrategas de mclaren no estuvieran jugando al cricket cada GP.
Default user picture
01 Abr 2019 - 15:20
Comment
#29 Sí la filosofía de Senna, pero en la práctica la de Vettel jajajajjajj Ver comentario
la de Vettel habría sido hacer un trompo mientras adelantaba
01 Abr 2019 - 15:12
Comment
#23 @#14 lindo darse un gustito!! El problema es que por un segundo de gloria perjudica a un equipo que ... Ver comentario
Tienes razon y por eso digo que fue un error no dejar espacio a VER, pero por otro lado fijate en lo que algunos consideramos error de Carlos: ¡No dejar espacio al loco de Max! ¿Por que es un error no dejarle espacio? Porque sabemos que no levanta y... ¿Por que lo sabemos? Porque VER ha protagonizado no pocos incidentes porque no afloja. Aunque poco probable, es posible que despues de esto, VER se lo piense antes de meterle morro a Carlos otra vez porque ya sabe que Carlos NO se arruga tampoco. Insisto, error si porque le costo la carrera, pero creo que arrepentirse de adelantar en ese punto NO.
01 Abr 2019 - 14:43
Comment

Viendo las onboard, la típica de Max. Tuvo suerte de no dañar su coche. Habrá más de éstas.

3V
01 Abr 2019 - 14:02
Comment

Sí la filosofía de Senna, pero en la práctica la de Vettel jajajajjajj

Default user picture
01 Abr 2019 - 14:00
Comment
#27 @#26 Justamente los grandes no cometen esos errores, esperaba la recta siguiente y pasaba con mucho ... Ver comentario
Que se lo digan a Vettel, no?
3V
01 Abr 2019 - 13:55
Comment
#26 Lo volvería a hacer, claro que sí Carlos! Esa es la mentalidad, muchos pilotos han sido unos segun ... Ver comentario
Justamente los grandes no cometen esos errores, esperaba la recta siguiente y pasaba con mucho menos riesgo, no hay peor cosa que engañarse uno mismo.
01 Abr 2019 - 13:49
Comment

Lo volvería a hacer, claro que sí Carlos! Esa es la mentalidad, muchos pilotos han sido unos segundones en F1 por no arriesgar en ocasiones así. Tú vas a ser un grande de este deporte. Sigue así!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25