F1

Al habla el español

Sainz aún tiene más: "Necesitas tiempo para adaptarte al coche"

El español cree que cada piloto necesita un tiempo determinado de adaptación
Asegura que cuantos más años lleves en un equipo, más fácil es sacar partido al coche
Pese al buen inicio de año, cree que tiene mucho margen de mejora
sainz-mclaren-2019-soymotor.jpg
2
20 Ago 2019 - 15:54

Carlos Sainz ha remarcado la importancia de la continuidad en un equipo para un piloto de Fórmula 1, la cual reconoce que está bastante subestimada en la actualidad. El español también ha comentado que los tres equipos en los que ha estado hasta el momento –Toro Rosso, Renault y McLaren– son muy diferentes.

Sainz cree que la adaptación a un equipo puede llegar a ser muy diferente. Él por un lado se ha sentido muy a gusto en McLaren desde el primer día, y así lo demuestran sus resultados. No obstante, pilotos como Daniel Ricciardo y Pierre Gasly no han arrancado nada bien con sus nuevos equipos, al igual que Charles Leclerc, quién sufrió más de lo normal en el inicio con Ferrari.

"Toro Rosso, Renault y McLaren son muy diferentes. Mucho más diferentes de lo que los aficionados imaginan y el comportamiento del coche también es muy distinto. Por eso creo que cada piloto necesita un tiempo determinado para adaptarse al coche. Lo hemos visto con Ricciardo, con Gasly, con Leclerc… con cada piloto que ha cambiado de equipo", ha declarado Sainz para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Necesitas tiempo para pillarle el truco al coche, los equipos funcionan de forma diferente en todos los sentidos. En Toro Rosso aposté por tratar de extraer lo máximo del coche cada fin de semana, un coche que no era el mejor de la zona media. En algunos fines de semana entendí muy bien el rendimiento del coche y le saqué todo el partido", ha insistido.

Sainz también ha hablado de pilotos que ya le tienen pillado el truco a su coche actual, ya que han estado muchos años corriendo con dicho equipo.

"Pilotos como Pérez, Verstappen y Hamilton siempre le sacan el máximo partido a su coche. Es la consecuencia de llevar mucho tiempo en el mismo equipo, conoces el coche y sabes cómo sacarle todo el partido hasta el límite", sostiene. 

Carlos ha realizado grandes carreras en 2019 y ha sumado un total de 58 puntos, los cuales le colocan como el mejor del resto en séptima posición. No obstante, en clasificación está siendo claramente superado por su compañero de equipo Lando Norris, quien le gana por 8-4 los sábados. El español piensa que aún no ha sido capaz de sacarle el máximo rendimiento al coche en las clasificaciones.

"He comenzado bien con McLaren, pero todavía siento que tengo mucho margen de mejora, sobre todo los sábados. Yo mismo estoy ajustando el coche a mi gusto. Estamos probando muchas cosas los viernes para dar con la tecla, pero es un proceso lento", ha explicado.

"Tener un coche que esté 100% a tu gusto es cuestión de años, cuanto más tiempo esté en el equipo, siempre sabré más del coche y de los miembros. Esto es como cualquier otro trabajo en el mundo", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 21:41
Comment
#1 Me gustan sus declaraciones, siempre sensatas y con los pies en la tierra. Saludos Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo!
Default user picture
20 Ago 2019 - 21:22
Comment

Me gustan sus declaraciones, siempre sensatas y con los pies en la tierra.
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25