GP Singapur F1 2019 en directo
Al habla el español

Sainz aún tiene más: "Necesitas tiempo para adaptarte al coche"

El español cree que cada piloto necesita un tiempo determinado de adaptación

Asegura que cuantos más años lleves en un equipo, más fácil es sacar partido al coche

Pese al buen inicio de año, cree que tiene mucho margen de mejora

AmpliarSainz aún tiene más: "Necesitas tiempo para adaptarte al coche" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz ha remarcado la importancia de la continuidad en un equipo para un piloto de Fórmula 1, la cual reconoce que está bastante subestimada en la actualidad. El español también ha comentado que los tres equipos en los que ha estado hasta el momento –Toro Rosso, Renault y McLaren– son muy diferentes.

Sainz cree que la adaptación a un equipo puede llegar a ser muy diferente. Él por un lado se ha sentido muy a gusto en McLaren desde el primer día, y así lo demuestran sus resultados. No obstante, pilotos como Daniel Ricciardo y Pierre Gasly no han arrancado nada bien con sus nuevos equipos, al igual que Charles Leclerc, quién sufrió más de lo normal en el inicio con Ferrari.

"Toro Rosso, Renault y McLaren son muy diferentes. Mucho más diferentes de lo que los aficionados imaginan y el comportamiento del coche también es muy distinto. Por eso creo que cada piloto necesita un tiempo determinado para adaptarse al coche. Lo hemos visto con Ricciardo, con Gasly, con Leclerc… con cada piloto que ha cambiado de equipo", ha declarado Sainz para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Necesitas tiempo para pillarle el truco al coche, los equipos funcionan de forma diferente en todos los sentidos. En Toro Rosso aposté por tratar de extraer lo máximo del coche cada fin de semana, un coche que no era el mejor de la zona media. En algunos fines de semana entendí muy bien el rendimiento del coche y le saqué todo el partido", ha insistido.

Sainz también ha hablado de pilotos que ya le tienen pillado el truco a su coche actual, ya que han estado muchos años corriendo con dicho equipo.

"Pilotos como Pérez, Verstappen y Hamilton siempre le sacan el máximo partido a su coche. Es la consecuencia de llevar mucho tiempo en el mismo equipo, conoces el coche y sabes cómo sacarle todo el partido hasta el límite", sostiene. 

Carlos ha realizado grandes carreras en 2019 y ha sumado un total de 58 puntos, los cuales le colocan como el mejor del resto en séptima posición. No obstante, en clasificación está siendo claramente superado por su compañero de equipo Lando Norris, quien le gana por 8-4 los sábados. El español piensa que aún no ha sido capaz de sacarle el máximo rendimiento al coche en las clasificaciones.

"He comenzado bien con McLaren, pero todavía siento que tengo mucho margen de mejora, sobre todo los sábados. Yo mismo estoy ajustando el coche a mi gusto. Estamos probando muchas cosas los viernes para dar con la tecla, pero es un proceso lento", ha explicado.

"Tener un coche que esté 100% a tu gusto es cuestión de años, cuanto más tiempo esté en el equipo, siempre sabré más del coche y de los miembros. Esto es como cualquier otro trabajo en el mundo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aratheon

[#1 Pperez] Estoy de acuerdo contigo!

Me gustan sus declaraciones, siempre sensatas y con los pies en la tierra.
Saludos

  • 4
  • 0
Imagen de Pperez

Me gustan sus declaraciones, siempre sensatas y con los pies en la tierra.
Saludos

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP