F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Sainz, tercero: "Haber estado en la lucha por la primera posición son buenas noticias"

El español ha acariciado una Pole que ha caído del lado de su compañero de equipo
Sainz saldrá tercero por cuarta vez en su carrera mañana, la segunda con Ferrari
carlos-sainz-barein-2022-clasificacion-2022-soymotor.jpg
23
19 Mar 2022 - 17:33

Carlos Sainz arrancará desde la tercera posición la primera carrera de 2022 en Baréin. El español se ha quedado a una décima de la Pole que ha conseguido su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien ha encontrado un extra que él no ha podido.

Sainz tuvo la Pole en sus manos, pues fue el más rápido en el primer intento de Q3, en el que él, Leclerc y Max Verstappen se quedaron a media décima. No obstante, en la última vuelta, el monegasco exprimió al máximo su F1-75 y encontró una décima extra que le ha dado el primer lugar en la parrilla de salida. Carlos, en cambio, no ha podido hacerlo y saldrá tercero.

"Me faltaba esa décima que ha conseguido Charles, pero estoy bastante contento. Me ha costado adaptarme a este coche y poder estar en la Q3 es una buena noticia, aunque ha sido una lástima no haber podido encontrar esa décima", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"Eso sí, Charles ha estado por delante y se merece la Pole. He estado más de medio segundo por detrás durante todo el fin de semana, por lo que haber estado en la lucha por la primera posición son buenas noticias para mí", ha añadido.

Sainz remarca que nunca ha estado muy lejos de Leclerc y el año pasado siempre fue capaz de aguantar el tirón y estar cerca de su compañero de equipo. En términos de adaptación, el monegasco parece estar ligeramente por delante, pues Carlos no lo ha terminado de entender y esas distracciones le han impedido encontrar esa décima que valía la Pole.

"Nunca he estado tanto por detrás de Charles, como mucho he estado a dos o tres décimas de él en algunos circuitos. Todavía no entiendo el coche, pienso mucho a la hora de pilotarlo y eso me distrae del pilotaje. Me faltaba esa décima", ha expresado Carlos para concluir.

Sainz saldrá mañana desde la tercera posición por cuarta vez en su carrera y por segunda vez lo hará con el coche rojo de Ferrari. No es la mejor posición de salida de su vida, pues fue segundo en el GP de Rusia de 2021. La primera Pole aún se le resiste al madrileño.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Mar 2022 - 14:25
Comment

Pues tiene que estar orgulloso solo perdio por muy poco contra 2 bestias y lucho de tu a tu por la pole y llego a tenerla provisionalmente

20 Mar 2022 - 10:19
Comment

Habra que ver primero la salida como queda y si no sucede nada y despues las estrategias.
Pueden quedar en el mismo orden pero siguiendose de cerca y que checo le lance un undercut a Carlos y que para defenderse pare y con ello ponga en apuros a su compañero.
Si no, a menos que en la salida se ponga segundo y demuestre mucho mas ritmo y tenga a verstappen detras atacando, dudo que les dejen luchar.
Quedar 1-2 en la primera carrera seria importantisimo para la scuderia sin importar tanto el orden de los pilotos.
Ya tendran tiempo de luchar, si max se lo permite y a ver que dice mercedes cuando logre hacer funcionar su maquina.
Solo espero que la salida sea muy limpia, que el holandes siempre da miedo porque no afloja no cede un milimetro alargando siempre las frenadas, algunas veces incluso demasiado.
Y a ver checo, este si que me asusta porque peca demasiado de orgullo y se esta viendo que este año seguira el camino del anterior, lejos de su compañero y estoy seguro que en la primera vuelta va a querer compensar la qualy que hizo.

20 Mar 2022 - 07:49
Comment
#15 Mañana carrera a la expectativa manteniéndose lo las cerca posible y acertar con la estrategia Ver comentario
La carrera de Carlos pasa porque no se mantengan los cuatro de inicio en las mismas posiciones. Estando entre los RB y detrás de Charles le tocará hacer de escudero y hacer paradas no óptimas, bien para defenderse de Checo bien para obligar a Max a parar a destiempo.
20 Mar 2022 - 00:44
Comment

Se quedaba a 8 decimas siempre de Leclerc en los libres en muchas vueltas de hay no bajaba y con diferente compuesto... era preocupante esa diferencia, por tanto haber luchado por la pole y quedarse cerca viendo como a ido el fin de semana tampoco esta tan mal, Leclerc le tiene ya el punto al Ferrari por su supertalento pero Carlos es un piloto que va siempre de menos a mas. Deseando ver la salida.

Default user picture
20 Mar 2022 - 00:25
Comment

"Sainz tuvo la Pole en sus manos".. y la PREDIO pos sus manos.

Default user picture
19 Mar 2022 - 23:57
Comment
#13 Muy mala noticia la décima de hoy para carlos, la misma de casi todo el año pasado, menos al final ... Ver comentario
El único que hizo un paso adelante en estos dos días fue Carlos sin olvidar que Carlos en carrera le ganó a Leclerc en el 2021.
19 Mar 2022 - 23:20
Comment

Una buena largada de esas que carlos sabe hacer

19 Mar 2022 - 23:13
Comment

Para no estar a gusto se ha quedado a 1 décima de Lecrerc no está mal. Como se empiece a encontrar a gusto sin pensar en el coche irá a todo gas. En todo caso, la carrera es mañana y ahí sí que hay fuego real y con Max detrás de Lec todo puede pasar... La primera y segunda curva van a ser crucial para la carrera. Veremos.

19 Mar 2022 - 22:43
Comment

Mañana carrera a la expectativa manteniéndose lo las cerca posible y acertar con la estrategia

19 Mar 2022 - 21:43
Comment
#13 Muy mala noticia la décima de hoy para carlos, la misma de casi todo el año pasado, menos al final ... Ver comentario
loquete, baja tu inquina hacia los pilotos españoles xDD es que se nota un huevo. carlos ha hecho un buen trabajo, ha estado lejos de su compañero durante el fin de semana y a la hora de la verdad se ha quedado a 1 décima y a milésimas de una bestia para las qualys como lo es verstappen, el tio trabaja como nadie para adaptarse mejor y sentirse mas cómodo con el coche, como bien ha dicho delante de la prensa.
19 Mar 2022 - 20:19
Comment

Muy mala noticia la décima de hoy para carlos, la misma de casi todo el año pasado, menos al final. Si no quiere ser tratado como segundo piloto, es fundamental que gane los sabados a leclerc, porque si mañana no hay cambios en la salida va a tener estrategia de segundo piloto, protegiendo el primero de leclerc mas que maximizando su rendimiento en carrera. Tiene un coche ganador. Esta en sus manos. La mejor noticia de hoy para carlos, importantisima y poco comentada, es el gigantesco pluffff de mick schumacher, barrido por un tio que ha estado un año fuera de la F1. Eso le va a garantizar el contrato con ferrari. Ahora si, carlos debe buscar la renovación a 3 años mínimo. No creo que el dinero sea problema

Schumisuzuka2000
19 Mar 2022 - 19:43
Comment
#10 Esta dupla de Ferrari hoy por hoy y de lejos parece la mejor, si las cosas este año mantienen la ig ... Ver comentario
de acuerdo contigo, ya lo dije en su día, es la mejor pareja, Pérez no da de si y Russel ya se ha dado cuenta que Ham no es Bottas.
Schumisuzuka2000
19 Mar 2022 - 19:42
Comment
#9 Es un problema de ANSIEDAD, Lleva años , muchos, esperando esa pole y ganar una carrera. En cuanto ... Ver comentario
mañana puede ser el día! No descartes que Max y Leclerc jueguen a los bolos, ya tuvieron sus más y sus menos antaño.
Default user picture
19 Mar 2022 - 19:14
Comment

Esta dupla de Ferrari hoy por hoy y de lejos parece la mejor, si las cosas este año mantienen la igualdad entre Ferrari y red Bull, es complicado que red Bull se lleve el mundial de constructores.

Default user picture
PELOTUDO
19 Mar 2022 - 19:10
Comment

Es un problema de ANSIEDAD, Lleva años , muchos, esperando esa pole y ganar una carrera. En cuanto lo consiga estoy seguro que vendrán muchos...

19 Mar 2022 - 18:50
Comment

Primera curva, Max se lleva puesto a Leclerc y carrera tranquila.

19 Mar 2022 - 18:28
Comment

Los rojos tienen la mejor dupla de la parrilla digan lo que digan..y lo mejor ,que parecen llevarse bien o por lo menos tiene claro que Ferrari está por encima de todo.. si siguen así ..volverán grandes tiempos a Ferrari en los próximos años..que Buenos son los dos!!!

Default user picture
Jobae
19 Mar 2022 - 18:19
Comment

Lo mas positivo es ver a ambos peleando la pole. No es sólo cuestion de hacer magia para buscar tiempos. El auto promete

19 Mar 2022 - 18:01
Comment

Que la diferencia es bien poca, Carlos me sorprendió mucho en su crecimiento en F1 teniendo a compañeros duros y siempre plantando cara. Su puesto en Ferrari está más que justificado. Le deseo lo mejor en este año que dieron con la tecla y pueda pelear el campeonato.

19 Mar 2022 - 17:54
Comment

Siempre le cuesta 5 carreras pillarle el punto a los coches.
Ha sido una clasificación positiva para el, su compañero y Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25