F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Sainz, tercero en Singapur: "No he encontrado el ritmo en mojado"

El madrileño explica que ha sido más rápido en los compases finales
Asegura que es un buen resultado para el equipo
sainz_singapur_2022_soymotor.com_.jpg
49
02 Oct 2022 - 17:46

Carlos Sainz ha terminado tercero en el Gran Premio de Singapur. El piloto de Ferrari asegura que le ha costado encontrar la velocidad en mojado, por lo que está satisfecho con el podio. 

 

Ferrari ha conseguido un doble podio en Marina Bay con Leclerc segundo y Sainz tercero, un resultado con el que el piloto madrileño "se conforma" debido a las dificultades que ha tenido en la carrera. 

"Nunca he encontrado el ritmo sobre mojado, no he podido plantar cara a los dos de arriba. En estas condiciones te tienes que conformar con el tercero", ha asegurado el piloto madrileño tras la carrera. 

"Ha sido una carrera dura, no he ido cómodo, iba sufriendo para no cometer errores", ha añadido. 

Conforme se ha ido secando la pista Sainz se ha encontrado más cómodo y aplaude el buen resultado del equipo.

"He podido ser rápido al final. Es un buen resultado para el equipo. Era fácil cometer errores y lo bueno es que no se han cometido", ha señalado.", ha indicado. 

Sainz ha remarcado el tiempo que ha tardado la pista en secarse desde que ha dejado de llover y han empezado a rodar, un dato que apunta será clave para los próximos Grandes Premios. 

"Estaba por la labor de montar slicks lo antes posible, había mucho más que perder que ganar", ha asegurado.

"Es de locos todo el tiempo que ha tardado en secarse. Hacíamos vueltas y no se secaba, es algo a tener en cuenta de cara al futuro", ha explicado para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2022 - 01:24
Comment
#48 @#46 MGV. Yo lo sé. Estoy consciente que Leclerc tiene un plus extra sobre Carlos Sainz, solo quier ... Ver comentario
MGV. Ojo!!....no te he colocado ningún negativo. jejejeje. Un saludo.
04 Oct 2022 - 01:22
Comment
#46 @#36 Gusses me parece una excusa muy barata de tu parte, la verdad es que Sainz iba tan lento con un ... Ver comentario
MGV. Yo lo sé. Estoy consciente que Leclerc tiene un plus extra sobre Carlos Sainz, solo quiero resaltar de Sainz que es un piloto comedido y por eso su constancia. Por supuesto que de esa manera no se llega a ningún lado sin arriesgar y eso lo sabemos.
04 Oct 2022 - 00:55
Comment
#34 @#32 https://www.autosport.com/f1/news/f1-grand-prix-race-results-sergio-perez-wins-singapore-gp/103 ... Ver comentario
llorando? Me da es risa, eso solo demuestra que el coche tenía más, sacar ese tiempo y no poder mantenerse detrás de leclerc es preocupante.
04 Oct 2022 - 00:52
Comment
#36 @#35 @FSA. Eso es correcto compañero. Carlos no tuvo un ritmo ideal, pero fue constante y llegó te ... Ver comentario
Gusses me parece una excusa muy barata de tu parte, la verdad es que Sainz iba tan lento con un coche que puede ir muchísimo más rápido y así es casi imposible equivocarse por que se estaba guardando mucho margen. Si leclerc metió el coche en pole, pero debía ser 3ro realmente por detrás de checo y max no es culpa de él y si Sainz no logra sacarle el rendimiento que le saca leclerc al coche y que ahora le está sacando checo es evidente que esta pasando por algún problema.
03 Oct 2022 - 23:41
Comment
#5 @#4 si era lentísimo lo hubiera superado el septuple. Ver comentario
FSA, por que crees que se fue contra el muro, por querer superarlo, solo que la pista estaba intratable, igual que Max con Lando, creo que Sainz tenia orden de hacer de tapon y evitar que le hicieran undercut a Leclerc
03 Oct 2022 - 15:04
Comment
#43 Sainz no ha echo mala carrera, ha realizado lo que se espera de un piloto nª 2 en un equipo, cumpli ... Ver comentario
hecho.
03 Oct 2022 - 14:53
Comment

Sainz no ha echo mala carrera, ha realizado lo que se espera de un piloto nª 2 en un equipo, cumplió con Ferrari, pero no con sus aspiraciones y fans que tienen como referencia a Alonso.

03 Oct 2022 - 14:19
Comment
#41 Todavía se escucha la opinión de los expertos:El mejor auto del campeonato!! Carlos tiene el mejor ... Ver comentario
Jaime Martínez Hubo gente de este foro que aseguró que Red Bull debía olvidarse de este año, que debía centrarse en 2023, porque Leclerc y Sainz, Ferrari, tenían claramente el mejor monoplaza... debido a un complot de la FIA, que quiere evitar a toda costa que Red Bull domine. No es broma. Saludos.
Default user picture
03 Oct 2022 - 13:27
Comment

Todavía se escucha la opinión de los expertos:El mejor auto del campeonato!! Carlos tiene el mejor Auto! No las mejores manos....

03 Oct 2022 - 13:15
Comment

No puede ser un "buen resultado" para el equipo. Tenían la pole, y en un circuito difícil de adelantar y sin DRS durante la enorme mayoría de la carrera, fueron vencidos por el segundo piloto de Red Bull. OK, Pérez estuvo genial, mejor o mucho mejor que Verstappen, pero sigue siendo el 2 de Red Bull.
Lo de la no existencia de "errores" tiene quizás más sentido, es más aplicable a la lucha más real, la que tienen con Mercedes, equipo que sí falló y bastante, logrando sacar la gente de Maranello una buena distancia en puntos a los alemanes... pensando en mantener, al menos, la segunda posición del campeonato.
Saludos.

Default user picture
03 Oct 2022 - 11:23
Comment

Carrera complicada para Carlos. No tuvo ritmo por no chocarse contra el muro, llamese falta de confianza en un coche que no esta diseñado para el las cosas como son. Sea como fuere acabo mejorando posición y en el podio. Leclerc estaba a otro nivel hay que ser realista... Lástima que no ganara pero checo ayer parecia otro. Ánimo Carlos aprendizaje y buen resultado!!

03 Oct 2022 - 10:04
Comment

Sainz me decepcionó en el día de ayer. Pero me decepcionó mucho más Charles. Tenía una gran oportunidad y la desaprovechó. Está claro que Charles es una máquina los sábados, pero su rendimiento no es tan bueno los domingos, a diferencia se otros pilotos, que son capaces de dar un plus en carrera.

03 Oct 2022 - 08:20
Comment
#10 Muy lento para mi gusto. Quedar 15 seg detras de Lecrerc es una galaxia. Lando, sino fuera porque Mc ... Ver comentario
A 15 segundos de quien dices??? más bien quedó a 7.5 de Lec que a su vez terminó a 7.5 de Checo
03 Oct 2022 - 02:54
Comment
#35 @#27 varios hicieron una carrera horrible, Max, Lewis, George. Carlos no tuvo ritmo pero no cometio ... Ver comentario
@FSA. Eso es correcto compañero. Carlos no tuvo un ritmo ideal, pero fue constante y llegó tercero en el orden de los ganadores. Si nos ponemos a ver, Sainz salió 4to y llegó 3ero, mientras que Charles, salió en la Pole y llegó 2do perdiendo la oportunidad. Hay que resaltar que Charles es un piloto rápido (eso se reconoce), pero hoy cometió un desliz en la salida, siendo adelantado por Checo; igualmente se pasó de frenada por 1 metro al detenerse en los pits, llevándose su parada más de 5 segundos para cambiar gomas. / Sainz hoy fue algo insuficiente, pero Leclerc fue el gran perdedor.
03 Oct 2022 - 01:45
Comment
#27 @#23 sainz ha hecho una carrera horrible. Todos los hemos visto, el lo ha reconocido... que tangente ... Ver comentario
varios hicieron una carrera horrible, Max, Lewis, George. Carlos no tuvo ritmo pero no cometio errores y devolvio el auto sano con 15 puntos.
03 Oct 2022 - 00:34
Comment
#32 Imposible cometer errores con los recaudos que se toma, Max y lewis por que arriesgarron pero Sainz ... Ver comentario
https://www.autosport.com/f1/news/f1-grand-prix-race-results-sergio-perez-wins-singapore-gp/10378353/amp/. Mira las best Laps, y no llores.
Default user picture
03 Oct 2022 - 00:29
Comment

Hay que ser objetivos, que comentar es muy facil:

Sainz lleva por detrás de Lecrerc toda la temporada.
El Ferrari parece hecho a medida de Lecrerc.
Lecrecr es el n1 en Ferrari con todo lo que ello conlleva.
Lecrerc esta intratable en ritmo de carrera y en qualy.
Lecrerc hoy la ha cagado (y no es la primera vez).
Sainz no ha tenido ritmo pero ha aguantado a todos los que ha tenido detrás.
El año pasado Sainz por delante de Lecrerc.

Y ya estaria, ni todo es blanco ni negro. Lecrerc quedará por delante esta temporada y llevarán un empate. 1-1.

02 Oct 2022 - 23:01
Comment

Imposible cometer errores con los recaudos que se toma, Max y lewis por que arriesgarron pero Sainz es una tortuga.

02 Oct 2022 - 22:58
Comment

Lo dicho, Sainz es una tortuga.

SeiyaSagitario
02 Oct 2022 - 22:42
Comment

muy flojo hoy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25