F1

GP DE ITALIA F1 2022

Sainz, tercero en clasificación: "Ha sido una vuelta confusa porque no tenía rebufo"

El madrileño ha mostrado un gran ritmo
Partirá desde la decimoctava posición por penalización
sainz_qpmonza_2022_soymotor.com_.jpg
29
10 Sep 2022 - 17:53

Carlos Sainz ha sido el tercer piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de Italia, pero partirá desde la decimoctava posición por penalización. 

El piloto madrileño se ha mostrado muy competitivo en clasificación. De hecho, ha sido el más rápido en Q2 y en el primer intento de Q3, pero la falta de un rebufo le ha privado de marcar un último mejor registro, tal y como ha explicado Sainz.

"La primera tanda ha sido muy buena y la segunda, no tanto. No tenía rebufo y eso es lo que me ha costado esas dos o tres décimas", ha comentado el madrileño tras la clasificación. 

"Tuve una vuelta desordenada porque no pude encontrar ningún rebufo", ha señalado.

"Todas las vueltas han sido muy buenas, iba atacando al límite. En esa última vuelta sin rebufo he conseguido bajar la vuelta de antes con rebufo", ha agregado.

Sainz se ha quedado a dos décimas de la Pole de Leclerc y a una del tiempo de Verstappen, lo que demuestra la gran igualdad entre Ferrari y Red Bull.

Debido a la penalización, Sainz estaba condenado a salir desde atrás, pero ha cumplido su objetivo en clasificación de terminar por delante de Hamilton y Tsunoda, quienes también tienen una sanción superior a las 15 posiciones.

"Empiezo último mañana, así que no me cambia la vida. Era muy rápido en las curvas, pero lento en las rectas", ha asegurado el piloto de Ferrari.

Sainz ha lamentado tener que penalizar en casa de Ferrari, en un circuito donde se ha mostrado muy fuerte, pero asegura que su objetivo será intentar un doblete para los tifossi.

"No voy a mentir, duele empezar tan atrás mañana con lo competitivo que está el coche y lo cómodo que me siento. Me da rabia salir atrás porque podíamos estar en la lucha por la victoria", ha expresado. 

"Intentaré dar un buen espectáculo y remontar, pero me gustaría estar arriba para poder conseguir un doblete para los tifosi", ha apuntado. 

"Creo que hay que ser positivos, se puede remontar, no sé hasta dónde, pero tengo la ambición de querer remontar porque somos muy rápidos", ha añadido.

Sin duda, Ferrari tiene una gran oportunidad en Monza con Leclerc en la Pole y que Sainz confía en que pueda rematar mañana. "Es una oportunidad increíble para Charles salir desde la Pole con Max y yo fuera de la posición. A ver si lo puede rematar, ojalá mañana sea un buen día para Ferrari", ha indicado para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2022 - 14:38
Comment
#28 @#26 Sainz cometió varios errores en la temporada, el más triste en Barcelona, a mi me parece que ... Ver comentario
solo piensa en este dato, la ultima vez que ferrari tuvo un piloto con esta cantidad de poles fue en 2004 con shumi y sabemos que paso. En cambio este año esta a mas de 100 puntos del primero. No creo q sea culpa de leclerc
11 Sep 2022 - 13:23
Comment
#26 Al final todos los años que carlos lleva en la F1 le ha pasado lo mismo y es muy curioso ver la act ... Ver comentario
Sainz cometió varios errores en la temporada, el más triste en Barcelona, a mi me parece que muchos de sus fans tienen mala memoria. Has visto las carreras que Leclerc perdió por errores no propios o por azar? Hasta la única carrera que ganó Carlos la venía dominando Leclerc y el azar la dio vuelta. Cuántos puntos tendría más que Sainz?... Hay que saber ver toda la realidad y no solo lo que conviene.
11 Sep 2022 - 12:23
Comment

vaya, ya salieron los pilotos de sofá que podrían ir mejor que carlos en ferrari.

Default user picture
11 Sep 2022 - 12:08
Comment

Al final todos los años que carlos lleva en la F1 le ha pasado lo mismo y es muy curioso ver la actitud de la gente. A carlos siempre le cuesta mas adaptarse al coche pero lo suple con unos finales de temporada que nadie iguala. Pero como leclerc ha empezado por delante la temporada ya es mejor qe el en todo automaticamente. Si no fuera por las gigantescas pifiadas de ferrari carlos estaria por delante en puntos. Pero esta historia se volvera a repetir año tras año porque la memeria de algunas personas es como la de los peces

Default user picture
11 Sep 2022 - 12:06
Comment
#19 @#18 ya veras cuando acabe el periodo de adaptación. Se va a cagar la perra.xD Ver comentario
a la gente parece que se le olvida las cosas rapido...carlos en este ultimo tramo de temporada lleva mas puntos que leclerc. Y eso sabiendo la cantidad de errores no forzados de ferrari que han sido muchos mas para carlos que para leclerc
Default user picture
11 Sep 2022 - 12:03
Comment
#16 @#13 'No suelo comentar nada poruqw el nivel de conocimiento de F1 en este foro es el que es. ' Ver comentario
me hace gracia que llames a leclerc carismatico, ya que tiene 0 carisma y enserguida que las cosas se le tuercen un poco actua como un niño de 6años. Pero al final son solo opiniones.
Default user picture
11 Sep 2022 - 12:01
Comment
#12 @#4 no estoy de acuerdo ya que la diferencia es mínimisima. Son milésimas, el problema es que char ... Ver comentario
no es taaaan dificil de entender...algunos pilotos sopn mas rapidos a 1 vuelta y otros son mejores en ritmo de carrera durante 70 vueltas.
Default user picture
11 Sep 2022 - 11:58
Comment
#4 @#2 lo frustrante no es tanto que leclerc le supere, son 2 coches Ferrari y sólo 1 podía optar por ... Ver comentario
joder pensaba yo equivocadamente que carlos lleva en este ultimo tramo de temporada mas puntos que leclerc, como puede ser si no es un piloto top?
11 Sep 2022 - 10:31
Comment

Que que? Charles desde un principio a mostrado más velocidad en todo!!! Y todos sabemos que Sainz es bueno pero no mejor ...vamos ni de coña

10 Sep 2022 - 22:50
Comment

Kimi remplaza a Schumacher, Alonso remplaza a Kimi, Vettel remplaza a Alonso, Leclerc le gana el puesto a Vettel. Sainz a qué vino? A remplazar a Leclerc, seguro que no, porque es más joven y con mucha proyección, entonces vino a secundar a Leclerc. Esto es lo que tendrían que haber pensado Sainz y sus seguidores.

macyh
10 Sep 2022 - 21:19
Comment
#18 @#13 ahora todo cobra sentido, en Ferrari ven a Leclerc más Italiano que Monegasco, por eso la gran ... Ver comentario
ya veras cuando acabe el periodo de adaptación. Se va a cagar la perra.xD
10 Sep 2022 - 21:16
Comment
#13 Os explico sus palabraa para que lo entendais sin forofismos: le han sacado a pista sin posibilidad ... Ver comentario
ahora todo cobra sentido, en Ferrari ven a Leclerc más Italiano que Monegasco, por eso la gran cagada de estrategia en Mónaco. / Compañero ese cuento de piloto más beneficiado no se lo traga nadie, Leclerc es el poleman por que fue el más rápido y punto, ya no le de tanta vuelta al asunto, tampoco es la primera clasificación que Sainz jr queda tercero un sábado detrás de Leclerc y Verstappen, me vienen a la mente 4 y con esta son 5, es el más lento de los tres, es la triste realidad del Español.
macyh
10 Sep 2022 - 21:06
Comment

Jajajaja de los creadores de "Me estoy adaptando" y "No estoy cómodo", no se pierdan "La vuelta confusa".

Eneir
10 Sep 2022 - 20:44
Comment
#13 Os explico sus palabraa para que lo entendais sin forofismos: le han sacado a pista sin posibilidad ... Ver comentario
"No suelo comentar nada poruqw el nivel de conocimiento de F1 en este foro es el que es. "
10 Sep 2022 - 20:04
Comment

A ver si un SC ayuda

10 Sep 2022 - 19:53
Comment

Para que vas a querer rebufo carlitos si vas a salir atras igual...

10 Sep 2022 - 19:43
Comment

Os explico sus palabraa para que lo entendais sin forofismos: le han sacado a pista sin posibilidad de coger ningun rebufo, charles tenia a él y a Norris. Os inaginais por qué? Fácil, querían la pole con Charles que es como si fuera italiano, solo hay que ver la alegría en el garaje de Ferrari. No querían a Carlos en la
Pole.

Saben que seguramente será su única alegría ya que Verstappen sabe que sus reglajes (lo ha dicho) son para mañana. En Ferrari lo saben y querían dar una alegría a sus tiffosis con el piloto más cariamático.

Saludos a todos

Default user picture
10 Sep 2022 - 19:16
Comment
#4 @#2 lo frustrante no es tanto que leclerc le supere, son 2 coches Ferrari y sólo 1 podía optar por ... Ver comentario
no estoy de acuerdo ya que la diferencia es mínimisima. Son milésimas, el problema es que charles y max siempre encuentran esas milésimas y el solo a veces. Me cuesta entender que además siempre sea en el último intento.
10 Sep 2022 - 18:40
Comment

Quinto es lo máximo y lo va a pelear con Hamilton en condiciones normales

10 Sep 2022 - 18:40
Comment
#7 Pero si tuvo rebufo en la primera vuelta de la Q3 no? Creo que en la Q2 tambien. De que se queja? Ver comentario
en el primer intento de Q3 si lo tuvo, se lo dio Leclerc, para el segundo intento le tocaba a él darle rebufo a Leclerc pero se ha atravesado Norris. En conclusión, Leclerc , Sainz jr y Verstappen han conseguido sus vueltas sin rebufo, y el resultado es el de siempre, se queja por que no quiere aceptar la realidad, si aceptara su lugar los sábados y se relajara un poco más, estoy seguro que le puede robar unas cuantas poles a los dos monstruos de siempre.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41