F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Sainz tenía el podio, pero Ferrari volvió a fallar

El piloto madrileño salía penúltimo y ha amarrado el quinto lugar
Una mala parada y un 'unsafe release', así como la estrategia, claves
sainz-gp-francia-soymotor.jpg
22
24 Jul 2022 - 17:32

Carlos Sainz ha cuajado en el Gran Premio de Francia una de sus mejores carreras como piloto de Fórmula 1. Desde la penúltima plaza en la salida debido a una sanción, el madrileño olía a podio hasta que Ferrari ha cometido una serie de errores. Mala suerte, pero su actuación no pasará desapercibida.

Carlos aseguraba en la previa que quería aprovechar la buena inercia que llevaba desde Canadá para brillar en la segunda mitad de la temporada, y en Paul Ricard lo ha hecho. Ayer ya demostró que, de no ser por la sanción, estaba preparado para pelear por la Pole, pero hoy ha dado un recital en forma de remontada.

El piloto español se ha visto obligado a salir desde la penúltima posición tras la avería de Austria. Con neumáticos duros en el primer ‘stint’ para ir más largo y tratar de imponer su ritmo, en pocas vueltas ya estaba decimotercero y con el líder del grupo medio, Fernando Alonso, en el punto de mira.

Pero esta vez no ha tenido mucha suerte con el coche de seguridad provocado por el accidente de Charles Leclerc, ya que ha venido muy bien a los que iban con medios. Tras sólo 18 vueltas con el neumático duro, Carlos tendría que gestionar mucho sus medios en el segundo ‘stint’.

Para más inri, el pit-stop de Ferrari no ha sido bueno y Carlos, con la prisa de salir cuanto antes, lo ha hecho con el semáforo aún en rojo y ha recibido una sanción de cinco segundos por ‘unsafe release’. A modo de curiosidad, ni siquiera han acertado al comunicarle la sanción, ya que le han dicho que era un ‘Stop & Go’ y el propio Carlos respondía que tenían que ser sólo cinco segundos.

Pese a todo, Sainz no ha tardado en deshacerse de todos los pilotos del grupo medio que tenía por delante en la relanzada tras el coche de seguridad y pronto ha empezado a mirar hacia Russell, Pérez y compañía.

Tras dos bonitas batallas con Russell y Pérez –esta última mientras le decían por radio que entrase a boxes–, Carlos se ha colocado en la tercera posición en la vuelta 42 y, según reportaba por radio, se veía en condiciones para abrir un hueco superior a cinco segundos sobre sus dos perseguidores para aguantar ese último escalón del podio.

Sin embargo, desde el muro de Ferrari han preferido ser conservadores y, dos vueltas después, han pedido a Carlos que pasase de nuevo por el Pit-Lane para montar otro juego de medios.

A posteriori, Sainz ha tenido que conformarse con el quinto lugar –y la vuelta rápida– tras una carrera en la que podía subir al podio. Ferrari ha cometido un error en el Pit-Lane y probablemente otro en la estrategia, pero la carrera del español ha sido espectacular… ¡19 adelantamientos!

La mala noticia para Carlos es que Max Verstappen está muy lejos en el Mundial, pero el lado positivo es que ya está en sintonía con el F1-75 y está a 19 puntos de Pérez y a 26 puntos de Leclerc. Aún quedan diez Grandes Premios para brillar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jul 2022 - 09:24
Comment

Es evidente que este equipo no está acostumbrado a gestionar la posibilidad del éxito y sus pilotos un día falla uno y otro día el otro y así no se puede luchar para ganar un mundial, Binotto y sus mecánicos no están a la altura.

Default user picture
25 Jul 2022 - 01:08
Comment

Stropicios Ferrari en su linea,ella solita tirarà el mundial al garete.

25 Jul 2022 - 00:09
Comment
#14 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ya tenía que salir a la palestra el típico anti-español resentido porque su piloto nacional (si es que hay alguno de su nacionalidad...) no vale para nada y nunca ha ganado nada. Y al ver a un español en Ferrari y con buenos resultados, se indijesta y empieza a soltar bilis. Realmente no sé qué creéis conseguir criticando a un piloto español en un medio periodístico español. Lo único que conseguís es quedar en ridículo evidenciando la más ruín envidia, porque lo que se dice tomar en cuenta vuestra opinión...como que ni lo más mínimo.
24 Jul 2022 - 22:25
Comment

aqui se ve un piloto que no se va quejando, mil fallos y sigue luchando. Eso es algo que muy pocos tienen.

Default user picture
24 Jul 2022 - 20:34
Comment

Asssi

Default user picture
24 Jul 2022 - 20:34
Comment
#7 Como siga así ferrari, mercedes le saca el segundo puesto de constructores. No se pueden hacer tant ... Ver comentario
mira...ojalá sea adí
24 Jul 2022 - 19:09
Comment
#14 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Bah, lo que pasa es que a ti te vale más ese error que los cometidos por el equipo. ¿A qué equipo se le ocurre hacer parar al piloto teniendo el podio casi asegurado y lucharlo? Sólo a Ferrari. Y tienes razón, no vale la pena perder el tiempo con “aficionados” como tú, que en tu propio nick ya insultas. Vete a pastar.
24 Jul 2022 - 19:05
Comment
#12 @#11 @#2 ¿Así que el unsafe release es culpa de Carlos?….. vale, vale, no sé si sabéis que el ... Ver comentario
Si está en rojo, el piloto debe saber que no puede salir porque será penalizado, no hay excusas, ni para Ferrari, ni para Sainz.
Ñolesllorones
24 Jul 2022 - 18:34
Comment
#12 @#11 @#2 ¿Así que el unsafe release es culpa de Carlos?….. vale, vale, no sé si sabéis que el ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ñolesllorones
24 Jul 2022 - 18:32
Comment
#9 Ferrari no ha fallado. Le han quitado 3 puntos a Sainz que era lo que querían. Ha sido un robo de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Jul 2022 - 18:22
Comment
#11 Todo lo que quiera Monika, pero un error se le suma otro error y se empeoran las cosas, hay que ser ... Ver comentario
#2 Que manía de echarle la culpa a todos menos a los suyos, se pasó el semáforo en rojo y eso no lo ... Ver comentario
¿Así que el unsafe release es culpa de Carlos?….. vale, vale, no sé si sabéis que el piloto sale cuando se lo indican.
24 Jul 2022 - 18:15
Comment

Todo lo que quiera Monika, pero un error se le suma otro error y se empeoran las cosas, hay que ser frío, porque sino se pierde más...

24 Jul 2022 - 18:09
Comment
#8 Pero ha habido también un error de Sainz al salir en rojo, una verdad a medias es una mentira. Ver comentario
Si te parece está allí parado un cuarto de hora esperando a que los mecánicos dejen de hacer el carnaval.... Qué asco!!
24 Jul 2022 - 18:07
Comment

Ferrari no ha fallado. Le han quitado 3 puntos a Sainz que era lo que querían.
Ha sido un robo descarado ridículo y patético!!
El mecánico de la rueda delantera no sabía que hacer ya para retener a Carlos en el pit stop.
La mayor vergüenza que yo he visto en F1 desde 2007 con Alonso.... Lo que tienen que soportar los españoles... Solicitemos la nacionalidad congoleñaaa!!

24 Jul 2022 - 18:04
Comment

Pero ha habido también un error de Sainz al salir en rojo, una verdad a medias es una mentira.

Default user picture
24 Jul 2022 - 18:02
Comment

Como siga así ferrari, mercedes le saca el segundo puesto de constructores. No se pueden hacer tantas cagadas tantas veces.

24 Jul 2022 - 17:59
Comment

Parece mentira que un equipo tan fuerte como lo es Ferrari peque de tanto conservadurismo. Es imperdonable haber perdido el podio por sin ni siquiera intentarlo. No me gusta Ferrari, sus estrategias son malas, malos pit stop con un unsafe release….. Una desgracia de equipo, vamos. Como no cambien no volverán a ser campeones.

Default user picture
CIRCO ROJO
24 Jul 2022 - 17:56
Comment

Así de claro.
Pero os olvidáis que le han hecho dos paradas de 3.,8 y 4,6 s en Box. Normal que saliera zumbando.....
La estrategia de hacerle parar yendo tercero y con el mejor ritmo de carrera ......ES DEFINITORIA....No le quieren ver delante de Lc....Igualito que el año pasado.

24 Jul 2022 - 17:46
Comment

Sacrificar así a Sainz, para que Espuma pierda un punto menos, es un locura.

Fácil tenia el podio

24 Jul 2022 - 17:41
Comment

Viendo la repetición es porque ha fallado la pistola delantera derecha y ha tenido que coger la segunda pistola y a partir de ahí todo en cadena y la mala suerte que viniera el William.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25