F1

El STR11 debería ser competitivo en Shanghái

Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"

El piloto de Toro Rosso desea firmar un buen resultado para olvidar su abandono en Sakhir
"Sabemos que tenemos una buena oportunidad y el coche debería ir mejor que en Baréin"
carlos-sainz-gp-china-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
14 Abr 2016 - 13:31

Carlos Sainz aterriza en China con el objetivo de olvidar su abandono en el pasado Gran Premio de Baréin y demostrar el potencial del STR11 con un buen resultado en la carrera del domingo. El madrileño es consciente de que el monoplaza debería adaptarse correctamente a las características del Circuito Internacional de Shanghái e insiste en que sus expectativas de cara al fin de semana pasan por acreditar una mejor actuación que en las dos primeras citas del Campeonato.

"Tenemos buenas perspectivas para este Gran Premio de China. Es un circuito que me gusta del año pasado y el equipo me ha comunicado que deberíamos ir mejor que en Baréin. Tengo ganas de resarcirme de las dos primeras dos carreras y empezar la temporada como es debido", ha indicado Sainz en declaraciones a Movistar +.

La nueva regla de los neumáticos ha incorporado un ápice mayor de entretenimiento a la temporada 2016, produciendo generalmente carreras entre dos y tres paradas con diferentes variables en la estrategia. Pese a que Toro Rosso fuera incapaz de conseguir un buen resultado en Australia tras elegir una opción equivocada en el último stint, Sainz cree que la tendencia más blanda de Pirelli podría beneficiar sus opciones en este Gran Premio.

"La primera curva del circuito es muy especial. Es una primera zona que no se ve en ningún otro circuito, pero en general es un circuito bonito. Puede producir una carrera interesante, con largas rectas que facilitan los adelantamientos. Además, Pirelli ha traído ruedas más blandas para este Gran Premio", apunta.

Su carrera en Baréin se vio comprometida por un problema en el motor Ferrari, aunque el madrileño está convencido de que China ofrecerá mejores opciones de asentarse en la zona de puntos. "Sin probar el coche y los neumáticos, es difícil decir cuál va a ser el planteamiento de la carrera. Pero sabemos que tenemos una buena oportunidad", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
14 Abr 2016 - 16:45
Comment

Si no despierta pasara a ser Jaime 2.0

Max = mas 80% puntos TR
Sainz = menos 20'% puntos TR

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25