F1

Test post-temporada

Sainz: "Tengo fe en hacer el test de Abu Dabi con Ferrari"

La FIA ha permitido que Fernando Alonso ruede con Renault
El español de McLaren espera que también le den el 'visto bueno'
sainz_sakhir_jueves_2020_soymotor_2.jpg
10
03 Dic 2020 - 19:10

Carlos Sainz se ha mostrado esperanzado de poder rodar con Ferrari en los test post-temporada de Abu Dabi, del 15 de diciembre, tras el 'ok' de la FIA a que Fernando Alonso haga lo propio con Renault. El español habla, de momento, de tener "fe" en ello.

 

Dos días después de terminar la temporada 2020 en Abu Dabi, se organizará en Yas Marina lo que tradicionalmente se conoce como test de jóvenes pilotos, donde promesas del automovilismo tienen oportunidades de probar los monoplazas de la categoría reina.

La realidad es que son los jóvenes quienes pagan por hacer estos test y no resultan de utilidad a los propios equipos de F1. Ante esta tesitura, los pilotos que cambian de equipo para 2021 han pedido a la FIA y a sus propios equipos -presentes y futuros–, poder hacer unos primeros kilómetros con sus futuras monturas, dados los apenas tres días de pretemporada que habrá en febrero del curso entrante.

Carlos Sainz ya había tirado la toalla sobre sus opciones de subirse al Ferrari SF1000, dado que los italianos confirmaron a Robert Shwartzman y Antonio Fuoco para dicha jornada del 15 de diciembre, aunque los recientes movimientos, más permisivos, de la FIA, han dado esperanza a Sainz. Aunque de momento, sólo es eso, esperanza.

"Se ha abierto un poco la mano por parte de la FIA, por lo que eso puede generar alguna oportunidad, pero aún no lo sé porque no se ha confirmado nada. Pero el hecho de que la FIA haya abierto la mano con algunos pilotos me da fe. Creo que debería ayudarnos a todos los pilotos que queremos probar en Abu Dabi, y aún faltan algunos días para saber qué va a pasar, pero mi intención es participar en el test así que lo voy a intentar", ha afirmado Sainz en una rueda de prensa para un reducido grupo de medios, entre los que estaba esta cabecera.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
04 Dic 2020 - 10:22
Comment
#4 Por favor, cómo hizo Hulk para conocer el RP este año? Ver comentario
Y qué resultado tuvo Hulk? Ganó?
Default user picture
04 Dic 2020 - 10:13
Comment

Vetell va a probar con RP !!!!! Si a Alonso le permitieron eso , dehen permitirlo a todos ( ric con McLaren, vettel son Aston Martin y sainz cin Ferrari)

04 Dic 2020 - 09:13
Comment
#6 Cómo hizo Hulk? Ver comentario
RP pidió unos test para Hulk y la FIA se los nego?? Porque no entiendo que intentas insinuar... Que Hulk es mejor que Alonso porque no necesita test?? Que RP es un equipo de segunda que se le olvida pedir test para sus pilotos?? Que RP por ahorrarse pasta no hace test para sus pilotos?? Por favor aclárame que quieres insinuar con tus comentarios, es que pueden ser muchas cosas!!
03 Dic 2020 - 23:11
Comment
#1 Carlos esos test son para jovenes.Ustedes son veteranos, no necesitan eso. Ver comentario
y tu eres un prige y te tenemos q aguantar
03 Dic 2020 - 22:00
Comment

Cómo hizo Hulk?

Default user picture
03 Dic 2020 - 21:54
Comment

Algún joven piloto se va a ver perjudicado si participa Sainz? Verdad que no? Entonces porque llorais tanto?

03 Dic 2020 - 21:49
Comment

Por favor, cómo hizo Hulk para conocer el RP este año?

Espontaneo
03 Dic 2020 - 21:40
Comment

Espero que pueda hacerlo, necesita conocer el Ferrari, 1 día y medio de pretemporada no da tiempo a hacer demasiado.

03 Dic 2020 - 21:34
Comment

Penosa y lastimosa actitud.

Diesel
03 Dic 2020 - 20:06
Comment

Carlos esos test son para jovenes.Ustedes son veteranos, no necesitan eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41