F1

GP de Baréin F1 2021

Sainz no se fía de su cuarto puesto: "Me sorprende que todo esté tan apretado"

El español destaca que las condiciones de la pista han cambiado entre las dos sesiones de entrenamientos libres
Le sorprende que los tiempos sean tan parejos en simulación de clasificación
sainz_barein_2021_viernes_soymotor.jpg
7
26 Mar 2021 - 20:38

Carlos Sainz ha debutado este viernes con Ferrari en una sesión oficial y todavía está acostumbrándose al SF21. El español afirma que las condiciones de la pista y el viento han cambiado de la primera a la segunda sesión de libres y teme que eso mismo ocurra mañana, pues le obligaría a empezar de cero.

Sainz ha marcado el octavo mejor tiempo en la sesión de la mañana en Baréin. Por la tarde ha dado un paso al frente y se ha quedado a tan sólo dos décimas del tiempo de Max Verstappen, el mejor de la tarde, y a apenas 45 milésimas del crono de Lewis Hamilton. Además, el español le ha 'metido' casi medio segundo a Charles Leclerc

Pese a que su mejor tiempo lo ha marcado por la tarde, Sainz opina que la pista ha cambiado mucho de una sesión a otra. Esto le ha hecho tener que ir más al límite para encontrar el equilibrio adecuado.

"Encontramos condiciones eran muy diferentes a las de los test y los Libres 1. En los Libres 1 todo parecía bastante normal, pero luego cambiaron las condiciones de la pista y también el viendo en los Libres 2. Esto llevó al equilibrio mucho más al límite y todo fue más complicado en la pista", ha comentado Sainz al bajarse del coche.

Los pilotos han invertido parte de la sesión vespertina en hacer tandas largas. Si bien el Ferrari parece más rápido que el año pasado a una vuelta, la duda estaba en el ritmo de carrera. Sin embargo, los tiempos de Sainz, que ha rodado en 1'38" bajos, demuestran que la progresión del SF21 es ascendente. Al piloto español le sorprende que la parrilla esté tan apretada, pues en los Libres 2 había 15 pilotos en menos de un segundo.

"En tandas largas fui un poco mejor. Vimos que los Red Bull tienen más ritmo que los demás, pero también me sorprende que todos estén tan cerca en la simulación de clasificación", ha añadido.

Sainz ya tuvo que lidiar el año pasado en McLaren con las rachas de viento que condicionaban el comportamiento del coche. De momento se está acostumbrando a la forma de pilotaje que exige el Ferrari; por eso teme que mañana haya rachas de viento que impliquen nuevos cambios en el equilibrio y que le hagan perder la confianza que ya considera que ha ganado.

"Por el momento no tenemos que hacer demasiados comentarios sobre el balance porque un poco también se debe a mi estilo de pilotaje, que tiene que adaptarse al coche. Durante las sesiones me he sentido bastante cómodo, pero mañana la situación podría ser completamente diferente porque el viento podría cambiar, intensificarse como está pasando ahora", ha afirmado.

"Podría ser todo diferente, podría verme obligado a empezar de cero y a volver a recuperar la confianza. Paso a paso llegaré a tenerlo controlado. Por ahora sólo he hecho dos sesiones de libres. La confianza va en aumento, pero todavía hace falta paciencia", ha apuntado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2021 - 13:28
Comment
#3 @#1 Si Ferrari no intercede entre los dos pilotos y Sainz le gana a Leclerc en CLASIFICACIÓN sería ... Ver comentario
dejate de tonteras y disfruta la f1 sin estar buscando problemas conflictos y conspiraciones por todos lados. No se si esta gente es asi en la vida real pero sí así fuere que tristeza deben sdntir todo el tiempo xd
Default user picture
27 Mar 2021 - 13:24
Comment

Que bien Carlos. Ojala confirme esta primera impresion. Recien comienza a adaptarse. Fuerza español. Este. Chico me cae muy muy bien y tengo un conflicto porque si bien soy fan de ferrari, la scuderia ha tenido con sus actuales directivos malas actitudes y no se merecen a mi modo de ver victorias. Pero igual fuerza Carlos. A crear una nueva leyenda española en la F1 que una y no divida a todo los fans de este deporte en mundo. Debe marcar su huella lejos de las envidias rencores y bajezas que nos tienen acostumbrados otros pilotos que nunca supieron perder.

Default user picture
27 Mar 2021 - 12:16
Comment
#4 Llama la atención lo bien que parece haberse adaptado Carlos al Ferrari. Y que decir de Tsunoda, im ... Ver comentario
Tengo mucha esperanza en Tsunoda la verdad. No tiene pinta del típico piloto japonés (véase Takuma Sato en sus tiempos, o Yuji Ide)
Default user picture
26 Mar 2021 - 22:20
Comment

Llama la atención lo bien que parece haberse adaptado Carlos al Ferrari. Y que decir de Tsunoda, imoresionante lo del chavalín.. Tiene pinta que va a ser el rookie del año. En categorías inferiores ya llamaba la atención y aunque la f1 es otro cantar, parece que viene pilotazo.

franciss
26 Mar 2021 - 22:01
Comment
#1 JUMPER: ya he visto los libres 2. Mi opinión es que La qualy entre SAINZ vs LC, va a estar apretado ... Ver comentario
Si Ferrari no intercede entre los dos pilotos y Sainz le gana a Leclerc en CLASIFICACIÓN sería algo ejemplar para las demás escuderías...La maFIA debería abolir las órdenes de equipo, aplicar sanciones duras a quien las incumpla, eso si genera espectáculo y no tanta reglamentación estupida.
Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Mar 2021 - 21:21
Comment

Si alguien tiene INFORMACIÓN de las tandas largas , se agradece ría ese LINK-

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Mar 2021 - 21:19
Comment

JUMPER: ya he visto los libres 2. Mi opinión es que La qualy entre SAINZ vs LC, va a estar apretado menos de 2 décimas....A favor tanto de uno como del otro.. Es decir puede que SAINZ le gane a Lc. ( o al revés) , pero muy cerca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11