Post-temporada

Sainz tantea un test privado con Ferrari para preparar 2021

El español buscará formas para superar su invierno "más difícil" en F1

El madrileño no podrá vestir de rojo en los test post-temporada de Abu Dabi

AmpliarSainz tantea un test privado con Ferrari para preparar 2021 - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc

Carlos Sainz ha abierto la posibilidad de organizar un test privado con Ferrari para preparar la temporada 2021, ante unos test invernales reducidos a tres días y la imposibilidad de rodar con los italianos en Abu Dabi el 15 de diciembre.  

La normativa de F1 estipula que se pueden hacer test privados de forma ilimitada siempre que se haga con un coche de dos años de anterioridad, por lo que de esperar hasta enero, Sainz podría rodar con el SF90 de 2019 en jornadas a puerta cerrada.

"Es una opción tener un test con un Ferrari de hace dos temporadas", ha reconocido Sainz. "Servirá para estar más cómodo en el coche y empezar a conocer los detalles de los botones del volante y demás".

"Cuando empiece a trabajar con Ferrari empezaremos a pensar de qué forma podemos llegar mejor preparados a la primera carrera", ha añadido.

Todo el mundo se imagina que realizar un test previo a iniciar una nueva temporada con un equipo diferente, pero ¿en qué se centra un piloto de F1 en estos test? ¿Para qué sirven?

"Te cambia todo hacer ese test, porque llegas a la pretemporada con un asiento ya bien hecho, sabiendo cómo va el volante, cómo hay que conducir el coche, cómo va el set-up, qué hay que probar... has trabajado ya con tu ingeniero y puedes afinar en las comunicaciones, conoces al resto del equipo con el que vas a trabajar, y luego pruebas el simulador sabiendo cómo va el coche en pista. Esos tests son fundamentales, va a ser una faena no estar en Abu Dabi con Ferrari", ha asegurado Sainz en una rueda de prensa para un grupo selecto de medios, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Ya encontraremos alguna forma de minimizar estas pérdidas con Ferrari, pero nada será igual. El simulador no tiene nada que ver con pilotar el coche de verdad", ha agregado. "Con total seguridad será mi invierno más difícil en Fórmula 1".

Sainz cree que esta situación afectará, no sólo a él, sino a todos los pilotos que cambien de montura, como Fernando Alonso –Renault–, Daniel Ricciardo –McLaren– o Sebastian Vettel –Aston Martin–,

"Es lo que hay, pero nos complica mucho la vida a Fernando, Vettel, Ricciardo y a mí, y nos hará la primera mitad de año más complicada, porque un día y medio de pretemporada no es suficiente para preparar todo el año con la complejidad de estos coches, os puedo asegurar que llegaremos verdes a la primera carrera del año", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

#6 ya lo se, a lo que me refiero es que si este año prueba el del 2019, cuando el año que viene pruebe el nuevo que va a ser un 2020b se va a querer matar por la diferencia de rendimiento....

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#3 No puede por normativa, no se puede probar con un coche que sea de menos de 2 años. Los coches de 2 años o más se pueden probar libremente sin restricciones

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Cómo hacen otros pilotos, inclusive los debutantes no están peor?... Son las reglas de juego.

  • 3
  • 1
Imagen de locomovile

La Fórmula 1 es la única disciplina en la que un deportista no puede entrenarse,
Hablan de ahorro de costes, pero para solventar la falta de tests han de gastar presupuesto en simuladores cada vez más caros y sofisticados. Es de coña.

  • 5
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Mejor que ni pruebe el de 2019, cuando pruebe el nuevo luego se va a querer matar....

  • 2
  • 4
Imagen de Cuajarrones

Entiendo el ahorro de costes, pero tres días para probar entre dos pilotos? No tiene ni pies ni cabeza... O se pasan, o no llegan...

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

A nivel de pilotos es un problema, pero y qué me decís de McLaren?

Motor nuevo y a santiguarse...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP